14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Selección Nacional de Futbol entrenó el miércoles 2 de septiembre a doble sesión en un campo alterno de Jamaica LAPRENSA/ ARCHIVO/ MAYNOR VALENZUELA

Selección de futbol no se siente intimidada por Jamaica

Hay un ambiente de entusiasmo y anhelos. Los jugadores tienen un enfoque claro del juego propio y el del adversario. Es una aura que alimenta los sueños, llena de esperanzas e invita a confiar a los escépticos.

Hay un ambiente de entusiasmo y anhelos. Los jugadores tienen un enfoque claro del juego propio y el del adversario. Es una aura que alimenta los sueños, llena de esperanzas e invita a confiar a los escépticos. Es el entorno en el que respira la Selección Nacional de Futbol, previo a su duelo contra Jamaica mañana (6:00 p.m.).

El grupo se ha preparado en muchos aspectos, sobre todo el psicológico, para este encuentro. La fuerza mental que han adquirido como parte de su preparación brota de los protagonistas, quienes son vistos como David ante Goliat en toda la serie de la tercera fase eliminatoria de Concacaf para Rusia 2018.

Jamaica no asusta a la Azul y Blanco, aunque sí le profesan mucho respeto.

“Son (es) un equipo que ha venido en crecimiento, ha mejorado mucho, tiene jugadores fuertes y corpulentos. También sabemos que posee debilidades que podemos aprovechar. No todas sus virtudes son ventajosas y por ahí buscaremos nuestro juego”, explica el defensor y líder Luis Fernando Copete.

Franklin López asegura que tiene clara la estrategia para contrarrestar las virtudes de los jamaiquinos. “Ya se trabajó lo que se va hacer. Estamos conscientes que el partido será fuerte, tenemos que hacer de la mejor manera lo que el profe (Henry Duarte) nos ha indicado y estar concentrados cada quien en su línea, para que todos nos salga bien”, señala.

PROYECCIONES

“Somos una selección joven y con experiencia, que si nos mentalizamos en hacer las cosas bien, podemos sacar un buen resultado en Jamaica”, valora el mediocentro jinotepino.

Copete sostiene que las sensaciones previo al duelo son las mismas que hubo previo a Anguila y Surinam. “Tampoco hay que creer que son muy superiores a nosotros. ¡No! También tenemos lo nuestro, hemos trabajado para ir creciendo y lo hemos hecho al igual que ellos, debemos presentar un partido inteligente para no regresar con apuros al partido de Managua”, apunta el defensor.

Hay una conciencia sobre el reto de la Azul y Blanco, pero a la vez una fe a esa pequeña oportunidad que se les presenta entre la adversidad.

“Sabemos que Jamaica es más fuerte que las otras selecciones que enfrentamos, pero al igual que contra ellos estamos siempre concentrados, con la mente positiva de que vamos hacer un buen trabajo y sacar los tres puntos”, afirma López, el segundo capitán del equipo.

“Hemos estado encerrados siete meses trabajando para ganar sea quien sea el rival, y Dios primero regresemos con los tres puntos”, se aferra a esa idea el experimentado mediocentro.

6-1-3 es el balance de ganados, empates y perdidos de la Selección Nacional de Futbol ante equipos caribeños, en las eliminatorias mundialistas.

Deportes Jamaica Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí