14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Otto Pérez, Guatemala

El expresidente de Guatemala, Otto Pérez Molina. LA PRENSA/EFE

Congreso acepta renuncia de Otto Pérez Molina

El nuevo presidente de Guatemala, Alejandro Maldonado Aguirre, es un abogado conservador y ex magistrado de la Corte de Constitucionalidad.

El Congreso guatemalteco aceptó por unanimidad la renuncia del presidente Otto Pérez Molina, quien se encuentra declarando ante un juzgado por presuntos cargos de corrupción. La dimisión fue entregada al Parlamentos el 2 de septiembre, antes de la media noche. En una sesión extraordinaria, los 118 congresistas presentes votaron a favor de aceptar la dimisión del mandatario, 40 se ausentaron a la sesión.

Lea: Celebran en Guatemala renuncia de Otto Pérez Molina

Maldonado fue electo como vicepresidente por el Congreso hace pocos meses, luego de que Roxana Baldetti renunciara al cargo, por su vinculación a una red de defraudación aduanera, caso por el que ahora se investiga al expresidente Pérez.

El nuevo presidente es un abogado conservador y ex magistrado de la Corte de Constitucionalidad. Tras asumir, Maldonado tendría que enviar una terna al Congreso para conocer quién lo acompañará como vicepresidente hasta que entregue el poder al nuevo gobierno el 14 de enero de 2016.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí