14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El sujeto no identificado se dirige a los manifestantes, pistola en mano, para amedrentar a un grupo de jóvenes opositores. CDNN 23 captó el rostro del pistolero.

“Atentado criminal”

Un sujeto no identificado, quien se integró en una manifestación con simpatizantes del Gobierno, golpeó a uno de los asistentes de la protesta en oposición al sistema electoral y disparó a quienes le dieron persecución. Todo ocurrió frente al comisionado Juan Valle Valle, jefe de Tránsito en Managua, quien aseguró no haber visto nada.

Un sujeto no identificado, quien se integró en una manifestación con simpatizantes del Gobierno, golpeó a uno de los asistentes de la protesta en oposición al sistema electoral y disparó a quienes le dieron persecución. Todo ocurrió frente al comisionado Juan Valle Valle, jefe de Tránsito en Managua, quien aseguró no haber visto nada.

Gonzalo Carrión, director jurídico del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), criticó que el hecho haya ocurrido mientras había presencia policial. Carrión lo calificó como “un atentado criminal” que bien pudo causar mayores daños.

“Vayan a Relaciones Públicas, yo estoy a varias cuadras controlando el tráfico”, dijo Valle Valle ante la consulta de quienes protestaban y le reprochaban que dónde estaba su autoridad para resguardar la seguridad ciudadana.

En la escena, a escasos metros, también se encontraba el comisionado general e inspector general de la Policía, Pablo Ávalos, quien dirige a los antimotines en cada “miércoles de protesta”.

LOS GRUPOS DE CHOQUE DEL GOBIERNO

Desde un inicio la manifestación semanal número 21, que organizan partidos políticos opositores y organizaciones de la sociedad civil, fue obstaculizada por una contramarcha encabezada por personas afines al gobierno del presidente inconstitucional Daniel Ortega.

David Campos, coordinador de Forjando Futuro de Nicaragua (Forfonic), relató que observó que el desconocido, un hombre vestido con ropas oscuras y un gorro en la cabeza, golpeó a Chéster Alonso Jiménez con la cacha de una pistola. Jiménez, producto del golpe, se desmayó.

Campos señaló que esto lo llevó a reclamarle al desconocido armado. Y en respuesta, “el tipo saca la pistola debajo de la camisa, la monta, se pone en posición y hace tres disparos y estaba cerca el comisionado (Juan Valle Valle) y no hizo nada, ni siquiera lo detuvo”.

“Esto es terrorismo de Estado, no hicieron nada porque (el que disparó) es de ellos (de la Policía). Si algo está haciendo la Policía es practicando el sicariato”, dijo el diputado liberal Eliseo Núñez Morales, minutos después de los incidentes.

Por el aspecto y el modo de operar del pistolero, el parlamentario lo identificó como supuesto miembro de la Policía Nacional y aseguró que luego de huir en motocicleta el individuo se refugió detrás del cordón de antimotines.

“Esto cambia el tono de esta protesta, hay fuerzas paramilitares infiltradas en las personas que trajeron, si ustedes se fijan, los que están vestidos de negro tienen una complexión distinta a los protestantes que están ahí. Son paramilitares, son policías encubiertos”, argumentó Núñez.

Campos, junto con Jiménez, Kalet Toruño y Jairo Contreras denunciaron la agresión sufrida en las inmediaciones de la rotonda de Metrocentro.

El Cenidh, a su vez los acompañó al Complejo Policial Faustino Ruiz, Plaza El Sol, donde presentaron una denuncia en la oficina de Asuntos Internos. Esto porque los denunciantes señalan que han confirmado que el pistolero que disparó contra ellos y los protestantes, pese a la presencia policial, es un agente de esa institución, a quien identifican con el apellido Rodríguez. Los cuatro denunciantes recurrirán esta mañana a la Fiscalía.

“POLICÍA CÓMPLICE”

Los afectados también denunciaron la pasividad del jefe de Tránsito de Managua, Juan Valle Valle, quien pese a estar presente en el lugar ignoró lo ocurrido y a quien todavía le gritaron: “¡Deténgalo, deténgalo!”

Gonzalo Carrión, director jurídico del Cenidh, manifestó que la presencia policial en el lugar representa “un agravante”, porque se interpreta como de “complicidad” de parte de los agentes que brindaban cobertura a la protesta.

“Las imágenes son elocuentes de la triste proyección del papel de una omisión criminal (de la Policía)”, expresó Carrión.

Asimismo, el secretario ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Marcos Carmona, expresó que es indignante que las autoridades policiales no hicieran nada cuando enfrente de ellas se comete un acto in fraganti en el que se está atentando contra el derecho fundamental a la vida.

“Vemos una Policía cómplice y que no reacciona ante estos hechos tan lamentables que pudieron haber segado la vida de una persona”, apuntó Carmona.

El presidente de la organización Hagamos Democracia, Róger Arteaga, condenó el actuar de la Policía Nacional dado a la omisión de sus autoridades de no responder ante la agresión que sufrieron los manifestantes.

“Unos manifestantes demócratas, que fueron atacados por turbas orteguistas. Demócratas que van desarmados y turbas orteguistas que van armadas, agrediendo. Esta violencia está viniendo del orteguismo, del Gobierno. Responsabilizamos a Ortega por cualquier muerte que haya en estas manifestaciones”, dijo Arteaga.

SUPUESTOS EX CONTRAS APOYAN AL CSE

La mayoría de personas que se manifestaron en respaldo al sistema electoral vigente eran campesinos que habían sido convocados por José Luis Ruiz, quien se identificó como comandante “Lucas”, de la Resistencia Nicaragüense. Pero Luis Fley, excomandante Contra, dijo que “Lucas” nunca fue comandante de la Resistencia.

“Todos los que andamos aquí somos Contras, somos liberales, somos de la Guardia Nacional y vamos a defender la lucha democrática. Si el Gobierno gana (las elecciones) veinte mil veces, ese es su problema”, respondió “Lucas” a Fley.

Campesinos consultados dijeron que apoyaban la manifestación porque les prometieron resolver problemas de tierras que estaban esperando desde hace cinco años.

Horacio Suárez, quien llegó a Managua desde Juigalpa, pese a apoyar al CSE en la manifestación organizada por “Lucas”, reprochó el cobro de los trescientos córdobas por cédula.

COSEP PIDE SE DÉ CON EL CULPABLE

El Consejo Superior de la Empresa Privada condenó la agresión que sufrieron los manifestantes que cada miércoles protestan en contra del poder electoral. “Estos actos deben ser censurados y no puede admitirse ninguna justificación y las autoridades deben hacer lo necesario para garantizar que él o los responsables respondan ante la justicia y garantizar la seguridad ciudadana en forma eficiente”, reza el comunicado del sector empresarial.

En el pronunciamiento el Cosep reitera su apoyo al “modelo de las libertades” y reitera su posición de respeto al derecho a manifestarse y movilizarse en forma cívica, el cual es amparado en la Constitución.

“Cosep exhorta a que todos los nicaragüenses con nuestras acciones seamos promotores de una cultura de paz y tolerancia, que nos permita contribuir a erradicar en nuestro suelo patrio la intolerancia y violencia”, finaliza el comunicado.

El Partido Liberal Independiente (PLI) y el Movimiento Renovador Sandinista (MRS), que participan en las protestas, también reprocharon el hecho violento.

Colaboración de Leonor Álvarez.

“QUIEREN SEMBRAR MIEDO”

Roberto Petray, activista proderechos humanos y magistrado del Tribunal de Apelaciones de Estelí, dijo que esta persona que disparó ayer en la protesta ciudadana “expuso a personas al peligro” e hizo ver que el verdadero objetivo de esta agresión es “sembrar el miedo en la población para que no siga protestando”.

“Pero no debería la ciudadanía atemorizarse con este tipo de actos vandálicos, de personas sin escrúpulos, que se van a la calle y con facilidad atacan y disparan a la ciudadanía”, dijo Petray, quien manifestó que la población debe seguir protestando porque es su única arma ante las injusticias que comete el gobierno del presidente inconstitucional Daniel Ortega.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Aureliano Molina Cajina
    Hace 9 años

    No me vengan con ese cuento, y como es que la policia logro su captura, si nadio lo vio aun estando frente a la policia,ni los comisionados ni los antimotines,nadie lo vio,sera que es invisible.

  2. WALTER
    Hace 9 años

    Si amanece ahorcado en las celdas del Chipote entonces voy a creer que no era militar del Gobierno.porque hay un dicho que dice: ver para creer. porque a los rearmados los hacen desaparecer de la faz de la tierra y a los delincuentes del gobierno los hacen aparecer en las calles libremente. Esperemos el final de esta pelicula.

  3. ESTES SUJETO PUSO EN PELIGRO LA VIDA DE LOS CIUDADANOS
    Hace 9 años

    La verdad es que estas cosas solo pasan en nuestra nicaragua, por que esta en manos de un gobierno YOQUIPIERDISTA, y que no le importa que los ciudadanos que no estan de su lado PIERDAN SUS VIDAS! Es obvio que cuando un ciudadano es fan del gobierno ORTEGUISTA, ese ciudadano puede hacer lo que le da la real gana y la policia como sabe que el sujeto defiende a la familia “presidencial”, no hacen ARRESTOS! La verdad es que necesitamos un NUEVO GOBIERNO QUE HONESTO Y TRANSPARENTE.

  4. Enrique Urbina
    Hace 9 años

    Sra. Granera:
    Bajese de ese tren de la corrupcion. Ya somos varios los que le aconsejamos
    Ud. es una sra. Catolica, No puede avalar estas barbaridades que son el principio del fin. No sea TONTA pase a la historia limpia…..y no no sea recordada como complice de un Dictador que por unos medallitas MAS unos cuantos dolares que le habra pasado el Dictador la tiene amedrentada. Eso lo sabe todo el pueblo la Policia o Guardia Sandinista esta comprada dandole algunas migajas que no las va gozar…

  5. Hace 9 años

    Que mal lo que esta pasando en este país ni la policía ni el gobierno se preocupan por esto solamente son sus propios intereses, pero no hay que preocuparse asi como derrocaron a somoza así también saldrá el mismo asta de mano de sus propios seguidores, Golpe de estado tarde o temprano se dará.

  6. La chepa tapuda
    Hace 9 años

    Un “valiente” orteguista armado y protegido por los esbirros que le acompañaban cumplió su misión de disparar a los manifestantes. Objetivo: sembrar el terror y enviar un mensaje de que los esbirros orteguistas pueden hacer lo que les dé la gana y ningún policía, ni fiscalía, ni juez lo va a procesar. Es la continuidad del mensaje que se envió desde Las Jagüitas, así como el asesinato de muchos campesinos que después califican de delincuentes, como el campesino que estaba postrado en una cama

  7. Oscar lugo
    Hace 9 años

    Maquiavelico, todo estaba planeado,
    Se cometeria el atentado y la policia no actuaria.
    Tenebroso, el actuar complice de una plicia, que con nuestros impuestos, se pagan su salario.
    Estupido, botar nuestros impuestos para mantener una policia inutil e incapaz

  8. elmer
    Hace 9 años

    “vayan a relaciones publicas que yo controlo el trafico” el colmo de la irresponsabilidad y cinismo pues esta frase se parece a la de modesto salmeron cuando fraguando aquel nefasto fraude del 47 dijo “vayan a votar que yo luego cuento los votos” en nicaragua ya no hay justicia Habra que recurrir a instancias internacionales (la ONU, la OEA , el parlacen ) para parar los atropellos y abusos a los derechos humanos de los nicaraguenses por parte de la tirania .

  9. enoclatin
    Hace 9 años

    Señores de la policia, señor presidente, no es necesario que la gente se manifieste en la calle para demostrar su apoyo o desacuerdo con el gobierno, recurde Don Daniel Ortega, tenia llena la plaza alla en 1990, pero hasta su mismo pueblo revolucionario voto encontra de usted, esto le puede suceder ahora, el pueblo esta cansado de tanto degenere causado por la policia. no se confie de su personal en el consejo electora. Dios puede hacer milagros.

  10. EL PUEBLO JUZGUE
    Hace 9 años

    Hasta donde hemos llegado,que fascinerosos,impunes,sicarios de ORTEGA,atentan contra la vida de ciudadanos indefensos,desprotegidos,que protestan cívicamente ejerciendo SU DERECHO de EXIGIR,elecciones libres y transparentes,un pueblo desprotegido de autoridades CINICAS,que apoyan y protejen a delicuentes,sicarios,un gobierno que ejerce INJUSTICIA,impunidad,que no aplica la ley,que con actos violentos infunde terror y miedo a la población,juzgue usted,,QUE ESTAMOS VIVIENDO; DICTADURA TOTALITARIA

  11. nica en el exterior
    Hace 9 años

    que barbaro, un policia atentando contra el pueblo , y doña aminta , ahora que dice? de seguro nada , hasta dentro de una semana va a decir que es un error policial , que lo van a sancionar , que el castigo sera duro , …. cual ? el de sacarlo de la policia por no tener punteria ….jajajjja y los judiciales igual , primero van a hacer el show mediatico y luego ,nada … Daniel , vas de mal en peor para eso querias llegar a ser PRESIDENTE ? para ser peor que Somoza .

  12. marcel
    Hace 9 años

    Terrorismo de Estado, vi cuando un esbirro uniformado le daba la senal al pistolero criminal, pero no nos detendran, llevaremos a las rejas a estos corruptos.

  13. Sin tapujos
    Hace 9 años

    Poco a poco los ¨grupos delincuenciales¨ de la coronela GN Aminta Granera Sacasa que matan policías serán más comunes hasta que desgraciadamente el mismo pueblo les comience a dar apoyo con tal de hacer algo de justicia en contra de la impunidad, inmoralidad, corrupción, sicariato y represión por parte de esta maldita dictadura. Los somocistas-sandinistas solo saben de violencia, qué se puede esperar? Cada vez el futuro es más negro, esto es sumamente indignante y triste.

  14. Mico Mandante
    Hace 9 años

    Ese maje es un ex policia contratado por la secretaria del frente. Son 3 los que operan con regularidad haciendo trabajos express al mejor estilo sicario para los Sandinistas.
    Si lo rastrean van a dar con los otros 2 y al final todo termina en la guarida de los ortega murillo.

  15. JORGE
    Hace 9 años

    Definitivamente no comparto muchas de las ideas de los que protestan pero si hay que luchar por la libertad y contra la represión estaré con ellos para eso hubo una revolución para que hubiera libertad para todos ” ni látigo ni bala de fusil que reprima las ideas”

  16. Charles
    Hace 9 años

    Así empezó Somoza, Don Daniel; y con desapariciones raras pero dirigidas contra campesinos opositores que se alzaban en contra de la dictaura.

  17. La indignada
    Hace 9 años

    Estas son obras de amor que demuestra el gobiernos solidario tanto que se jactan de reconciliación y restitución de derechos y no son mas que una turba de delincuentes .no hay mal dure cien ańos y los policías bien gracias todos son la misma cosa corruptos y asesinos.Este seguro lo entrenaron los de las agüitas

  18. Hace 9 años

    es increible de lo que esta pasando a nuestra querida patria,este gobierno con sus fuerzas policiales hacen y deshacen con el pueblo de nicaragua.asesinatos(sicarios)desapariciones,torturas,en el siglo 21 que sucedan actos de como terrorismo del estado.lo peor pagamos con nuestros impuesto para que nos cuiden.y nos asesinan.vamos pueblo de nicaragua .

  19. Aminta salite antes de que te llenes las manos de sangre
    Hace 9 años

    Si yo fuera familiar de la aminta le aconsejaria de que renuncia antes de que se llene las manos de sangre. Esto no va por buen camino y si no quiere terminar en la carcel por crimenes de lesa humanidad o por crimenes politicos seria major que renuncie lo mas antes posible. El Dictador va llevando a este pais al barranco y pronto tendremos un baño de sangre. Es cuestion de tiempo de que esto se ponga feo y tengamos que derrocar al Dictador y a sus esbirros y matones.

  20. Hace 9 años

    Si ya tienen el nombre y el lugar donde esta registrado en el distrito 7. Porque no lo ubican, y le dan su merecido, no importa cuan bien hecho este de musculos, y de que este bien entrenado, con la mil colores esa no entiende, el puede ser cinta negra, o amarilla pero esa mil colores solo se necesita la fuerza para jalar un gatillo….

  21. Hace 9 años

    NICARAGUA entera ese pistolero no lo agarran por que es uno de los mismo policía ya no se puede en este país por que Daniel Ortega solo el quiere el poder ya es un Dictador

  22. Ana garcia
    Hace 9 años

    Municipales mire el actuar de este hombre ellos se disfrazan ya estando en el poder son otros, democraticos entre comillas, la democracia no solo es respetar las instituciones las leyes pueden estar escritas y los derechos la cosa es que se cumplan, vivienda, salud, educacion, etc.no que lo que hacen es echarlos a la bolsa con los otros gobierno de Aleman y Bolaños quien nos garantizan no van a hacer lo mismo y hasta peor,hay que ver de que clase politica vienen corrupto los dos ellos y cia.

  23. Angela
    Hace 9 años

    Este falso gobierno de supesta reconcialición ciudadana, que ataca y amedranta al pueblo sin piedad, para que no se manifiesten, ese hombre es policia, un matón y un terrorista, por que en eso se ha canvertido la policia, ya no protejen la vida del ciudadano, no les importa importener la fuerza ni matar a quien se manifieste y exprese su opinión, estamos en plena dictadura, tanto que hablan de libertad, no lo agarraron ni intentarón capturarlo

  24. Ana garcia
    Hace 9 años

    Esto que paso en metrocentro es condenable,la mujer que da declaraciones de apellido Toruño esta la he mirado en muchas manifestaciones es pagada no anda de gratis, y si es por el otro lado tambien lo mismo, son fuerzas de choques y si es posible los van a buscar a sus casas y les ofrecen el trabajito que van a hacer, la rata montealegre es conspirador de primera linea junto con eliseo, estos tipos y cia. no son confianbles tiene cola que pisar especialmente la rata para las elecciones.

  25. fernando
    Hace 9 años

    La pleyade de organizaciones que se manifiestan los miércoles
    son mas que la gente, cuatro golondrinas nunca van a hacer verano. Simplemente no les quieren hacer nada, esos cuatro cachas flojas los desparpajan con facilidad.El dia que quieran y sin proponérselo mucho la JS les saca plumeros. Es jincar un tigre con vara corta.

    1. Jaime J
      Hace 9 años

      En primer lugar, aunque sea una persona q va a protestar, esta en su derecho por Ley. La unica verdad q decis, es sobre la tenebrosa JS. Como la Juventud Hitleriana, estan estrenados como fuerzas de choque, protegida por la Policia. Son una verguenza para esta sociedad. Cuando estos Jovenes lleguen a ser adultos y reflexionen para atras, veran lo miserable q fueron en Moral y en Valores.

  26. Daniel
    Hace 9 años

    Bonito rumbo lleva ortega, Asi estaba en Siria, Asi fue el empiezo del fin de Gadafi, asi que Ortega esta firmando su salida ya sea del poder o de este mundo.

  27. Nefyaly
    Hace 9 años

    El tal ”comandante lucas”no es mas que un vividor y lame botas del régimen. Este individuo se dedica a ofrecerle tierras a la gente y con eso las manipula y a el lo manipula el régimen
    para usarlo como tonto útil para este tipo de actividades, estoy seguro que la mayoría de esa gente ni siquiera tenían idea de lo que andaban haciendo en ese lugar (sirviendo de tapiña) a los sicarios ortegistas. Pero El Pueblo esta alerta para en su momentos hacer la debida JUSTICIA. Como sucedió con la…

  28. Hace 9 años

    Hay señores cadia vamos peor por favor si ustedes se fijar en ese sujeto q zapatos anda y se fijan el de los antimotines son botas de militar que en Nicaragua ya ni el mas pobre las usa solo los pele muerto de ambre de la polcia orteguista por favor no hay q ser ciego esto se comienza la guerra esta por venir ya no aguantamos tantas represalias por este gobierno q pondemos hacer si nos matan a quien condenan a nadie solo Dios hara justicia con este …

  29. WALTER
    Hace 9 años

    El pueblo se encuentra en un estado de indefension, la policia defiende a Ortega, el ejercito defiende a Ortega, el poder judicial defiende a Ortega, La asamblea nacional defiende a Ortega etc. Este estado es un estado terrorista porque todas las agresiones contra el pueblo vienen desde el estado. Este señor lo hizo con ordenes institucionales. Ortega tiene miedo de lo que le pasó al presidente de Guatemala y sabe que va por el mismo camino, la Primavera Centroamericana ha llegado.

  30. merry
    Hace 9 años

    ESta hecho pues, Daniel Ortega esta demostrando el miedo que le tiene al pueblo, amparandose en ratas asquerosas que disparan a los civiles y desarmados. Haber doña Aminta Granera cual es la explicacion para este acto de terrorismo!!

  31. faro
    Hace 9 años

    Dictadura putrefacta, tiene sus días contados.

  32. Hace 9 años

    El “compañero” enviado en “misión especial” se llama Juan Abelardo Rodríguez.

    Este “compañero” parece que es invisible, porque sus compañeros, ni lo vieron, ni oyeron sus disparos. ¿No les parece raro?

    ¡Así son los “agentes especiales” de micomandante!

  33. Eduardo
    Hace 9 años

    Muy bueno por la prensa, nos ilustra los atentados a nosotros los desprotegidos.

  34. anonimo
    Hace 9 años

    Buenos dias, ahora que dira la Señora Aminta Granera que fue otro error de Inteligencia Policial el no actuar en el momento, ademas si este delincuente realizo disparo y no hirio a nadie son balas de salva, esto quiere decir que en una proxima marcha si habra muertos porque realizaran disparos con balas reales, es una tristeza ver que la institucion que se dice servir y reguardar a la poblacion no hace absolutamente nada, mataron a somoza pero esta otro que es igual o mejor peor que el. Gracias.

  35. Ciudadana Indignada
    Hace 9 años

    Es lamentable que situaciones como esta se den en las narices de las personas que “protegen” a cada uno de nosotros, ademas es evidente que el “desconocido” no es mas que un simple policía que para variar está con el Chayo Team porque como es posible que se presentara con un arma de fuego disparando y los agentes lo que hacen es hacerse los tontos y correr cuando alguien pudo haber resultado muerto o herido de gravedad, donde está Aminta Granera??? Cuidando al presidente???

  36. Retrocedimos 30 años a la epoca de Dicatadores como Pinochet, Strosner, y de Somoza
    Hace 9 años

    Es triste ver como Nicaragua salio de un Dictador y caimos en otro Peor mas Corrupto y criminal que el anterior. Hemos vuelto a la epoca de la Dictadura de Pinochet, Strosner y de Somoza en donde estos Tiranos asesinaban al pueblo y se mantenian en el poder por las armas con el apoyo de la policia y de sus ejercitos criminales. Vemos como la policia de Nicaragua se a convertido en una policia represiva y enemiga de su pueblo para server a un corrupto gobernante que llego solo a enrriqueserce.

  37. jose sandino
    Hace 9 años

    esta claro que ya el dictador entro en miedo, asi empezo somoza, y vean como termino, toda la historia se sigue repitiendo, poco a poco la copa se va llenando y al final se derrama, si no tuvieran miendo nunca harian esto, es evidente que los militares policia y ejercito estan actuando como poderes personales y fue lo mismo que le paso a somoza

  38. Hace 9 años

    Cuando este pueblo se decida, nadie ni nada lo podrá detener, ni pandillas contratadas, ni paramilitares contratados, ni militares de otros países -ya se sabe de donde-, entonces, habrán muchos héroes olvidados encabezando la marcha.

  39. Adán Vega
    Hace 9 años

    Como ciudadano todos tenemos derechos y deberes, en Nicaragua, al parecer nni la misma policia nos proteje, aún viendo y estando cerca del actor más sanguinario, que es la violencia, recerdo cuando estaba en secundaria, mis maestros me enseñaron a ser una persona muy crítica. Hoy que estoy en la universidad, y como estudiante de periodismos, me siento con la obligacion de alzar mi voz y ser la voz de mi pueblo , no importandome si todos los nicaraguenses piensan o tienen idiologia diferente.

  40. Fuera el CSE
    Hace 9 años

    La Barbarie vuelve a atropellar la democracia que cada día muere y muere en nuestro país,,,una Policía Ortegista que actúa siempre y cuando sea en contra de sus intereses políticos, pero si los veras en acción en contra de civiles inocentes y hemos hasta perdido hasta los medios de comunicación televisiva pero los empresarios Ortegistas manejan los medios..la noticia no la paso canal 2. Saludos y como dice Pancho Madrigal Dios salve a Nicaragua !!!!

  41. Hace 9 años

    La arrogancia de la dictudra y sus compinches!

  42. leyla martinez
    Hace 9 años

    Es realmente despreciable y repugnante el actuar del gobierno dizque PUEBLO PRESIDENTE,cristianoy solidario y de una policía que se dice defender la seguridad ciudadana,EL DESCARO,EL CINISMO,es ya inaceptable de todos los jefes de la POLICIA,comenzando por la señora GRANERA,han perdido los valores,principios,y de personas e institución,ESTO HAY QUE DENUNCIARLO AL MUNDO,enviar el video a cada embajada,a los organismo de derechos humanos internacionales,de LO PELIGROSO Y DESPROTEGIDOS que estamos.

  43. A Todo Chancho Dictador le llega su dia
    Hace 9 años

    El Dictador Ortega y sus esbirros un dia van a enfrentar la justicia de una u otra manara, y a mas violencia y represion mayor sera el castigo para el corrupto Ortega y sus esbirros.
    A todo chancho le llega su dia y a este Corrupto Tirano ya le va a llegar su dia y sus sicarios no lo van a salvar.

  44. romeo
    Hace 9 años

    Creo que seria un gran aporte para resolver este caso que los medios de comunicacion publicaran el rostro de ese delincente que disparo a mansalva porque lo tienen, publiquenlo por favor

  45. victor chamorro
    Hace 9 años

    Mi querida Nicaragua , Bienvenida a la Guardia 2.0 , ahora es de otro Dictador mas corrupto que cualquiera en la Historia del país. Nadie nunca había tenido tanto dinero y control sobre todos los poderes del Estado que este Dictador.
    Que no se les olvide que luchamos antes y ganamos , nadie es para siempre. El pueblo esta adormecido, pero va a llegar el momento en que el hambre, la represión y la corrupción hagan estallar a este pueble heroico.
    !Nicaragua volverá a ser República!

  46. Hace 9 años

    VA SER MUY DIFICIL QUE LA POLICIA LO CAPTURE, NO TIENE CAPACIDAD DE RECONCOCERLE EL ROSTRO AL TERRORISTA, YA QUE ESTA ENCAPUCHADO Y NO SE LE VE MUY BIEN EL ROSTRO

  47. Hace 9 años

    De que manera se les llama a los grupos que infunden terror a la gente? Se les llama TERRORISTAS, entonces a este Gobierno se le tiene que llamar igual, porque esta sometiendo al pueblo bajo terror, ojo los tiempos actuales no son lo mismo que antes cuando Somoza infundia miedo y por miedo a la guardia mantenia su dominio, tambien el miedo hace reaccionar a las personas.

  48. plomo fundido
    Hace 9 años

    como la aminta va desmentir que la misma policía protegió al esbirro de sus mismas filas cuando disparo contra gente desarmada, todos los imbéciles antimotines y policías que estaban ahí vieron cuando el sicario disparo varias veces y mejor les dio risa, es hora que nicaragua entera se levante y tome las calles, muchos dictadores que se creían eternos cayeron y el trompudo esta cavando su tumba.

  49. policia servil
    Hace 9 años

    El descaro, el cinismo, es lo que caracteriza a esta policía servil a la familia presidencial,,,,una policía que es pagada por el pueblo, que se dice que proteje la seguridad ciudadana, y demuestra con hechos fehacientes, que es servil.,corrupta, arrodillada al poder, que apana a sicarios, a delincuentes, y que comparte con el poder,,,el oprobio, el terror,,que quieren imponer al pueblo,en una dictadura de izquierda, totalitaria y corrupta.

  50. Martha López
    Hace 9 años

    Es evidente que este es un policía criminal mas. No hay duda de su complexión, botas, vestimenta y actuar. Por otro lado por protesta reiterada la policia quitó el cerco que hacia varias cuadras a la redonda de estas protestas, pero ahora los protestantes del PLI bloquean la rotonda a la circulacion vehicular!!! Error garrafal por que violan el derecho a la libre movilización y no pueden hacer eso por que lo único que logran es disminuir simpatizantes. Asumen el mismo abuso de la dictadura orteg

  51. Mercedes Ampie.
    Hace 9 años

    yo que trabaje tanto tiempo en las policía puedo asegurar que este sujeto es un policía encubierto quien esta haciendo este trabajo para meter en pánico a la gente de esas marchas fíjese en dos características únicas para determinar lo que digo uno anda botas de las policía dos el cuadrado al disparar y posición es una forma de disparar de la policial el es un Policía haciendo un trabajo dirigido yo fui también policía .

  52. Pedro
    Hace 9 años

    Ese mal hechor es policía si ven en la fotografías como agarra la pistola no es cualquier ciudadano es un policía entrenado. Por eso es que no lo echan preso, porque es algo ya planificado y montado. Pareciera ilógico pero estos actos van a servir para que la población habrá los ojos y se de cuenta que clase de gobierno tenemos y la policía está al servicio de la familia ortega-murillo. Hay muchos ilusos que tratan de tapar el sol con un dedo pero los echos hablan por si solo.Despierta Nicaragua

  53. Hace 9 años

    No me cabe la duda de que sea un policia encubierto que le hayan asignado este trabajo, a lo mejor uno de los que cometieron el atroz asesinato contra la familia inocente. Y de esta forma quieren vender al mundo la bonita teoria de ser el pais seguro de C.A? Quien les va a creer esa estupides? esta imagen tendra que recorrer el mundo para que se den cuenta la verdad del sistema arbitrario y corrupto que se vive en Nicaragua. Desde todos los angulos es un hecho inaceptable, que podemos esperar?

  54. Julio
    Hace 9 años

    Esa la complicidad que se vive en Nicaragua delincuencia_policia! Es inaceptable la aptitud de la policia y anti_motines ante las escenas amenazantes del malandro con pistola en mano. El tipo anduvo haciendo de las suyas ante la Mirada desesperante de los civiles alrededor y la policia como se ellos mismos le habian concedido el derecho al delicuente de salir con su pistola a las calles. De cualquier modo han buscado como para las manifestaciones de los Miercoles, pero el pueblo no se atemoriza.

  55. Quien todo lo cuestiona
    Hace 9 años

    Hasta cuándo la población que apoya al partido gobernante, va a darse cuenta que se está incurriendo nuevamente en los mismos errores de los 80´s, y en las atrocidades por las cuales fue derrocado Somoza. Toda la corrupción y las violaciones de derechos por las cuales se justificó la revolución, es lo mismo que hoy en día comete el partido que encabezó esa lucha, pero la gente está ciega por voluntad al no querer aceptar lo que está a la vista de todos. Se han vuelto marionetas de unos pocos.

  56. Hace 9 años

    Empieza a verse más violencia , hasta cuando el pueblo aguantará todo esto ??? Vamos arriba Nicaragua tierra de Sandino, despierta Nicaragua !!!!! El mundo entero te ama y te apoya Nicaragua !!! Volveremos a ser REPÚBLICA !!!!!!!

  57. sebastian
    Hace 9 años

    Obiamente el sicario es policia. Es de los mismos que ya asesinaron a una familia a sangre fria en las Jaguitas. Ya queda mas que evidente la vuelta de calcetin de la policia que una vez el pueblo respeto. Se convirtieron en la nueva guardia asesina y protectora del “status quo”. Bueno……ya va quedando bastante claro lo que va a tomar cambiar a este “gobierno”.

  58. El cacique Nicaragua
    Hace 9 años

    Sólo una persona que su alma ha sido envenenada por el adoctrinamiento puede realizar un acto de desprecio por la vida humana a como el que realizó este criminal el día de ayer. Sin duda alguna, este fue uno de los que asesinaron a los niños en las Jagüitas, o es miembro de los grupos formados para ahogar en sangre las ansias de libertad de todo un pueblo quienes sintiéndose cobijados por la impunidad saben que tendrán el respaldo de los aparatos represivos del régimen.

  59. Hace 9 años

    Si tienen la foto de ese tipo, hay que publicarla para que lo identifiquen con nombre y apellido, lugar de trabajo y donde vive. Despues de que sea identificado, habra que acusarlo formalmente por todos los delitos que contempla la ley en estos casos y si es policia o militar pedir que le den de baja deshonrosa.

  60. otra desagradable mascota
    Hace 9 años

    Es solo una bestia salvaje amaestrada para cumplir ordenes de matar. Su amo? ya sabemos a quien pertenece esta mascota.

  61. Sed de Justicia
    Hace 9 años

    Cuando suceda una desgracia entonces la Aminta va a cumplir nuevamente su triste papel, llorar y pedir perdon. Mejor seria, si desde ahora con energia se impone a sus subordinados para que cumplan las leyes y permitan la libre expresion de los ciudadanos q no creen en el CSE. Q elimine las actitudes fascitoides y sesgadas de los mandos policiales. Con favoritismos se destruye una sociedad. Recuerden q los oprimidos primero se capean y despues responden. Esto lo sabemos por experiencias propias

  62. El legislador
    Hace 9 años

    Todos son corruptos, policias corrutpos y asesinos, asamblea corrupta donde hacen leyes absurdas y estupidas. Corte suprema corrupta, donde se lavan las manos como ponso pilatos, Este es un govierno terrorista donde a los sicarios los protejes y a las personas que por x motivo cometieron un crimen los apresan. Ustedes creen que eso es demoracia? Hay que cambiar todo el sistema y empezar a botar a todo y hacer limpieza total en la Asamblea porque de alli viene la corrupcion.

  63. Nicaton
    Hace 9 años

    Clarita, clarita se ve la cara de asesino a sueldo….a ver excusas da la Aminta para no apresarlo y enjuiciarlo…..pero que se va a esperar si ya la policia dice que no vio nada estando a escasos metros de este esbirro orteguista!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí