14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gato pescador. Foto tomada del sitio deanimalia.com

Felino en peligro de extinción es hallado por primera vez en 12 años

Tres ejemplares de gato pescador, una especia de felino en peligro de extinción, fueron fotografiados en Camboya por un grupo conservacionista doce años después de las últimas pruebas oficiales de la existencia del mamífero, informaron fuentes conservacionistas.

Tres ejemplares de gato pescador, una especia de felino en peligro de extinción, fueron fotografiados en Camboya por un grupo conservacionista doce años después de las últimas pruebas oficiales de la existencia del mamífero, informaron fuentes conservacionistas.

Un grupo de investigadores captaron con cámaras-trampa al trío de animales en las reservas naturales Peam Krosaop, en la provincia de Koh Kong, y en el parque Ream, en la sureña provincia de Sihanoukville, indicó el Centro Camboyano para la Conservación de la Biodiversidad en un comunicado.

Las instantáneas son la segunda prueba de la existencia del felino en el país asiático desde 2003, sin incluir las confiscaciones de contrabando de fauna cuyo origen es difícil de determinar.

El líder del proyecto, Ret Thaung, indicó que el grupo comenzará un plan de conservación de la especie en los lugares donde se documentó su existencia, así como de otras especies protegidas autóctonas.

“El gato pescador se cree extinto en Vietnam, en Laos no hay registro oficiales, y en Tailandia y Camboya hay muy poca información acerca de la especie”, advirtió Thaung.

El felino habita zonas pantanosas del sur de Asia y está amenazado por el contrabando de especies protegidas, la destrucción de su entorno por la intrusión del ser humano y la sobrepesca, según la Asociación para la Defensa de la Naturaleza (WWF, en sus siglas en inglés).

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Hay que especificar cuales son los errores si es que se esta corrigiendo constructivamente. Y yo no miro ninguno.

  2. AGMC
    Hace 9 años

    Buenas tardes,

    Este es el segundo artículo que leo el día de hoy y es el segundo en el que encuentro errores de redacción. Este es uno de los periódicos más importantes del país y es inaceptable que hayan errores en más de un artículo publicados en el mismo día.

    Saludos

    1. francys angulo
      Hace 9 años

      cuales son los errores? asi apreneemos, pues estas son notas, uno lee para informarse no como para que un prof de espanol se ponga a corregir.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí