14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Selección Nacional de Futbol suena de nuevo para chocar con Argentina en junio venidero. LAPRENSA/ JADER FLORES/ARCHIVO

Nicaragua hoy ante Jamaica en eliminatoria al Mundial de futbol

¿Qué esperar hoy de la Selección Nacional de Futbol ante Jamaica? Una victoria o un empate se ve muy lejos de nuestras posibilidades, sin embargo está la expectativa de presenciar una labor con un alto grado de compromiso y entrega de los 22 seleccionados nacionales para que hagan sentir orgulloso a un país que añora lo impensable.

¿Qué esperar hoy de la Selección Nacional de Futbol ante Jamaica? Una victoria o un empate se ve muy lejos de nuestras posibilidades, sin embargo está la expectativa de presenciar una labor con un alto grado de compromiso y entrega de los 22 seleccionados nacionales para que hagan sentir orgulloso a un país que añora lo impensable.

Ya pasaron cuarenta y un día desde que Nicaragua conoció su suerte en la eliminatoria de Concacaf para Rusia 2018. Nadie deseaba que la Azul y Blanco se enfrentara a Jamaica, el mejor exponente del futbol caribeño en la actualidad, en la tercera ronda.

El deseo generalizado era enfrentar a un adversario más accesible que alimentara la esperanza de una hazaña. No obstante, para o bien o para mal, la suerte dictó enfrentar a los “Reggae Boyz” y los nicaragüenses procesaron el difícil reto, teniendo en claro su jerarquía y su pequeña oportunidad ante ellos.

FIEL A UN ESTILO

Hay una idea clara en la Selección y es la de no agachar la cabeza ante los adversarios sin importar su enjundia. La Azul y Blanco hoy (7:00 p.m.) se le parará a la Jamaica con personalidad y convencida de que el futbol desplegado en la era de Henry Duarte es producto de un proceso evolutivo y no de las facilidades de los anteriores adversarios.

El futbol de Duarte con la Selección ha sido agresivo y en esta ocasión no varió, más bien lo pulió, intentando dejar una buena impresión internacional que le permita catapultar su trabajo y el de los jugadores. La idea es manejar el balón el mayor tiempo posible para intentar controlar el juego.

Mucha concentración y orden táctico de todos los elementos componen el rompecabezas del juego en la Azul y Blanco. La Selección se defenderá con inteligencia alejando el esférico del campo propio sin regalarlo. En los balones divididos llevará las de perder por lo que el partido lo buscará abajo.

Si el desafío se apega o no al guión planeado, los jugadores más adelantados tendrán muchas libertades. El castigo por razones disciplinarias a Juan Barrera por el retraso del vuelo, previsto para el lunes y postergado para ayer, dejó limitado el ataque. Con él a la cabeza, Duarte había preparado una ofensiva explosiva.

Ahora el técnico se encuentra en el dilema de modificarlo con Norfran Lazo o mantenerlo con Erick Lazo, un jugador talentoso pero que le podría pesar el escenario y el oponente por la falta de roce internacional. Sin Barrera como referente, Carlos Chavarría, sobre todo, y Elvis Pinell estarán obligados a asumir mayores responsabilidades. La duda es si podrán con la tarea.

Velocidad y atrevimiento es la apuesta de la Selección que necesitará de puntería para conseguir un resultado de impacto mundial o de coraje para dejar una buena imagen ante una Jamaica que posee diversas armas para el éxito.

FUERTES

Jamaica es candidata a dar de qué hablar en la Hexagonal de Concacaf para Rusia 2018. Su buen momento futbolístico está sostenido en una generación capaz de abrir defensas con juego colectivo. A balón parado aprovecha todo, hasta de saque de banda cerca del área que los convierte en centro.

Deportes Jamaica Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. B.J.Cooper
    Hace 9 años

    Arriba hermanos Nicaragüenses, tienen la mejor oportunidad de escribir a pulso su propia historia en el fútbol de Concaf y del mundo, en estas pre eliminatorias a la Copa Mundial y dejar afuera de la fiesta grande al mejor representante caribeño de la actualidad… Un gane en casa, un empate o una derrota mínima los ubica en la antesala de las eliminatorias de la Concaf…
    ARRIBA PINOLEROS!!!.

  2. Hace 9 años

    esperamos que gane nicaragua y aunque pierda siempre sera victorioso.

  3. Hace 9 años

    yo y mi familia votamos por nuestro pais nicaragua esperamos que gane.

  4. Hace 9 años

    TODA COSTA RICA HOY VERÁ A NICARAGUA CLASIFICAR A LA CUADRANGULAR DE CONCACAF ELIMINANDO A JAMAICA… !!

    Fijo ganan NICAS pero recuerden que cuando vengan a jugar a COSTA RICA traigan saco para los 10 goles que se van a llevar.

  5. Manuel
    Hace 9 años

    Vamos Nicaragua ustedes pueden, mi apoyo a su selección de Costa Rica.

  6. Hace 9 años

    arriba azul y blanco… es momento de ganar y clasificar para el mundial 2018

  7. Harry Sandoval
    Hace 9 años

    Ganando 0 a 2 Vamos Nicas ustedes pueden :0

  8. Hace 9 años

    Vamos Nicaragua, vamos selección y cuero técnico, ante todo, pongan a Dios primero, como David que venció al gigante!!!,,, NUNCA, NUNCA se rindan.
    Tengo años de seguir el futbol de Nicaragua y he visto su evolución, así, que ni un paso atrás,!!!

  9. raul
    Hace 9 años

    suerte desde panama a los hermanos nicas

  10. Jose Rios
    Hace 9 años

    Vamos Azul y Blanco, si se puede no se sientan presionados, salgan al campo a divertirse disfruten el juego. Siempre los apoyamos independientemente del resultado. A divertirse dando lo mejor de Ustedes.

  11. Jose
    Hace 9 años

    Arriba Nicaragua, Arriba muchachos, salgan a Jugar, con los deseos que tenemos todos los Nicaraguenses de que ganen, sea como sea, den sobre todo lo mejor de cada uno, haciendo esto, pase lo que pase, vendran con la frente en alto.

  12. sergio
    Hace 9 años

    Arriba azul y blanco, ¡¡ Si seeee puede!!!, los resultados anteriores no son casuales, son producto de su entrega, al amor a la camiseta, a su patria y a un pueblo que ahora vibra por el futbol que han mostrado, animo muchachoooos, vamos por el resultado positivo.

  13. Claudio
    Hace 9 años

    Vamos, Nicaragua, desde Heredia Costa Rica les deseamos mucha suerte; sin temor, y a jugar inteligente. Un empate sería un buen resultado.

  14. junier GONZALEZ
    Hace 9 años

    Lo principal es que entren al cuadro con la mentalidad que si se puede y sin temor o exceso de respeto. Suerte Nicaragua desde Panama.

  15. Mauricio Sandino
    Hace 9 años

    Los partidos se deciden en el campo de juego es 11 contra 11 y nada mas no hay que temer al rival para nada temor solo a Dios, suerte para mi pais en esta nueva lucha en una eliminatoria mundialista.

  16. Hace 9 años

    animo nicaragua son once cotra once si se puede saludos…DE COSTA RICA estamos cn uds…suerte

  17. Hace 9 años

    Que el señor los ilumine y que les de muchas fuerzas…….nada es imposible ejemplo de eso son los resultados de costa rica en el mundial.

  18. Silvio Herrera
    Hace 9 años

    El grado de organizaciòn y de atenciòn en general, Sicologìa, alimentaciòn, condiciòn y preparaciòn fìsica, comportamiento de grupo, tècnica de juego, codiciòn espiritual etc de los jugadores de la selecciòn de foot es muy superior a la del base ball. Si barrera jugara base no lo estarìan dejando sentado en la banca. Se respeta sì que muchos nicaragûenses, que dicen que aqui el deporte rey el Base, disfruten ver jugar a unos gorditos.

  19. Alejandro
    Hace 9 años

    La “Azul y Blanco”, con solo haber avanzado hasta donde lo ha hecho hasta hoy, ha sido suficiente triunfo para NIcaragua. El resto es ganancia. ¡¡¡Adelante muchachos¡¡¡¡¡Le deseamos exito¡¡

  20. ALVARO HERNANDEZ
    Hace 9 años

    Vamos Azul y Blanco.
    Demostremos que los sueños se pueden hacer realidad si luchamos con entusiasmo y valentía, garra y ganas de lograr las metas.

    saludos!!!

  21. pedro
    Hace 9 años

    Vamos a sudar la camiseta y a dejar el nombre de nicaragua en alto, no es un rival facil pero tampoco imposible.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí