14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El ex mandatario guatemalteco Otto Pérez Molina en su segundo día de audiencia este viernes 4 de septiembre.LAPRENSA/EFE

Juez reanuda audiencia contra expresidente de Guatemala

El ex jefe de Estado, que pasó su primera noche en prisión provisional en una cárcel del cuartel militar Matamoros, en la capital, prometió que este viernes 4 de septiembre iba a desbaratar las "falsas" imputaciones del MP.

La audiencia de primera declaración del expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina, imputado por la Fiscalía de tres delitos por un caso de corrupción aduanera, fue reanudada este viernes 4 de septiembre por el juez Miguel Ángel Gálvez.

En el segundo día de la diligencia, el Ministerio Público (MP-Fiscalía) concluirá su exposición sobre las pruebas iniciales que tiene contra Pérez Molina, que el jueves 3 de septiembre dejó de ser mandatario al haber aceptado el Congreso su renuncia y jurar en el cargo a Alejandro Maldonado, quien era el vicepresidente.

El ex jefe de Estado, que pasó su primera noche en prisión provisional en una cárcel del cuartel militar Matamoros, en la capital, prometió que este viernes 4 de septiembre iba a desbaratar las “falsas” imputaciones del MP.

La Fiscalía imputó el jueves 3 de septiembre a Pérez Molina los delitos de asociación ilícita, caso especial de defraudación aduanera y cohecho pasivo, y este viernes 4 de septiembre está previsto que solicite al juez que le deje en prisión preventiva.

Una vez termine la audiencia, el juez deberá decidir si deja o no en prisión preventiva a Pérez Molina y lo liga o no a proceso judicial.

La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), que actúa como querellante, también tendrá este viernes 4 de septiembre la oportunidad de exponer sus argumentos ante el juez.

A la defensa del exmandatario se sumó el abogado Moisés Galindo.

La audiencia, programada para las 9:00 am hora local dio inicio unos 45 minutos después.

El militar retirado llegó a la sala de audiencia una hora antes del inicio de la diligencia, y en varios sectores existen expectativas de lo que dirá en su defensa.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Felicidades al pueblo y parlamento de guatemala, hoy son digno ejemplo al mundo , sobre todo a sus vecinos cercanos , de lo que es estado de derecho , donde prima el imperio de la ley , y no tiranos , despotas , asesino , violadores etc, solo por 3 delitos en el ambito economico y esta sentado en el banquillo , eso es patritismo , etica , moral y respeto al pueblo , parlamentarios y sistema judicial… ustedes si se ganan su salario como DIOS manda ,.. se merecen el respeto de la sociedad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí