14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Refugiados sirios que fueron detenidos en Hungría. LA PRENSA/EFE

Multimillonario egipcio ofrece comprar isla para refugiados

El multimillonario egipcio Naguib Sawiris ofreció comprar una isla en aguas de Grecia o Italia y mejorarla para ayudar allí a miles de refugiados que huyen de Siria u otros conflictos.

El multimillonario egipcio Naguib Sawiris ofreció comprar una isla en aguas de Grecia o Italia y mejorarla para ayudar allí a miles de refugiados que huyen de Siria u otros conflictos.

El magnate de las telecomunicaciones anunció la iniciativa en Twitter.

“Grecia o Italia me venden una isla, declararé su independencia, albergaré allí a inmigrantes y proveeré trabajo para ellos en la construcción del nuevo país”, agregó.

Más de 2,300 personas han muerto en el mar tratando de alcanzar Europa desde enero, muchos de ellos sirios que huyeron de su país, inmerso en un conflicto que lleva ya cuatro años y medio.

Lea: Europa apuesta por reparto de refugiados

Sawiris dijo en una entrevista por la televisión que se contactará con los gobiernos de Grecia e Italia para abordar este plan.

Preguntado por la AFP si cree que eso podría marchar, dijo que “por supuesto es factible”. “Hay decenas de islas desiertas donde pueden caber cientos de miles de refugiados”, dijo.

Sawiris dice que una isla en Grecia o Italia puede costar entre 10 y 100 millones de dólares, pero añadió que el asunto importante “es la inversión y la infraestructura”.

Lea: Mueren ahogados 11 refugiados al dirigirse a islas griegas

Podría haber “refugios temporales para la gente, luego se les comienza a dar empleo para construir casas, escuelas, universidades, hospitales”.

“Y si las cosas mejoran, los que deseen regresar a sus países de origen, regresan”, afirmó Sawiris, cuya familia desarrolló el famoso balneario El Gouna en las costas del Mar Rojo egipcio.

Reconoció que el plan puede enfrentar obstáculos, como la dificultad de convencer a Grecia o Italia de vender una isla, así como implementar regulaciones jurídicas y de otro tipo.

Sawiris es presidente de la operadora de telecomunicaciones Orascom TMT y de un canal de televisión egipcio.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Ojala que se de esta gran propuesta

  2. ricardo caballero
    Hace 9 años

    Espero que el sueño de este altruista tenga su realidad y seguirá siendo millonario ante dios.

  3. francys
    Hace 9 años

    Dios multiplique las riquezas al 100% de este hombre multimillonario que va acomprar esta isla para los refugiados….wooo!!!!!

  4. pueblo dice
    Hace 9 años

    EN NICARAGUA,existieran empresarios asi,de gran altruismo,benefactores,de gran corazón,que reinvierten sus riquezas en obras de gran valor y solidaridad humana,desde ya DIOS le multiplique sus proyectos y pueda llegar a cumplirlos,es desgarrador,ver a gente de todos los pueblos del mundo,huyendo de la violencia de sus países,de la desigualdad social y de las corrupciones de gobiernos,que les quitan oportunidades a su gente,ojala y los gobernantes,actuaran asi,NO QUE SOLO LLEGAN A ENRIQUECERCE

  5. Hace 9 años

    Millones de Musulmanes han invadido Europa y su objetivo es la Conquista final via inmigracion humanitaria, intentan establecer una isla Trampolin para q’ desde alli las hordas se lancen hacia cualquier pais Europeo, si tanta es la supuesta intencion humanitaria de los arabes poderosos por que no lanzan a los Refugiados a Kuwait, Qatar, Emiratos Arabes,Arabia Saudita? Claramente se notan las intenciones expansionistas islamicas.

  6. Hace 9 años

    Que dios bendiga las manos y la buena boluntad de es señor

  7. antonio soberano
    Hace 9 años

    comprar una isla para llenarla de fosas septicas(escusados),acabar con la flora y fauna,levantar fabricas para seguir contaminando y destruyendo lo poco que queda de nuestro ecosistema.mejor pagale a la NASA para que te encuentren un planeta habitable y te lleves la contaminacion fuera de nuestro globo terraqueo.

    1. Maria Estver
      Hace 9 años

      ¿ ahora resulta que es más importante el ecosistema que las personas? Pues entonces ojalá te den a ti un planeta en otra galaxia para proteger su ecosistema, así dejarás de preocuparte porque las personas quieran ayudarse entre sí…
      A mí me apasiona la naturaleza y siempre procuro cuidarla, pero ese amor no puede estar por encima de las personas…

  8. Hace 9 años

    No sé, si sea real, posible o sólo un deseo, pero desde ya, Dios bendiga la intención de este hombre,,, Yo haría lo mismo, sé, que es ser refugiado, huir de la muerte, conocer a Dios, e insertarte en una nueva sociedad,,,,
    Ojalá muchos mandatarios, tomaran esta iniciativa…

    1. Esperanza
      Hace 9 años

      Estoy de acuerdo contigo,pero ahora te digo ¿por qué hay que esperar a que ocurra “algo” para que empiece la gente a “ofrecerse” cuando ya hay en el mundo miles de personas sufriendo por las mismas o peores circunstancias y que podrían estar viviendo en esas islas pagadas por esas personas? y algo que nadie parece ser que se atreve a decir ¿después que se les acoja,de qué van a vivir cuando tenemos a nuestro alrededor personas en la calle o a punto de estarlo y sin trabajo?¿cómo se sentirán?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí