14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía dice que detuvo a pistolero

Cómo ha sido la tónica en casos controversiales, la versión oficial presentada ayer por la Policía Nacional dejó más preguntas que respuestas sobre la captura del sospechoso que disparó el miércoles en medio de una protesta de dos grupos diferentes que permanecían en las inmediaciones de Metrocentro.

Cómo ha sido la tónica en casos controversiales, la versión oficial presentada ayer por la Policía Nacional dejó más preguntas que respuestas sobre la captura del sospechoso que disparó el miércoles en medio de una protesta de dos grupos diferentes que permanecían en las inmediaciones de Metrocentro.

La Policía, a través de una nota de prensa leída por la jefa de Asuntos Internos, comisionada mayor Vilma Rosa González, indicó que la identidad del pistolero es Samir Antonio Matamoros.

La versión oficial no deja claro si existía un plan de búsqueda y captura en contra de Matamoros por el rosario de antecedentes delictivos que la vocera policial leyó y por los cuales fue procesado e investigado en ausencia.

Tampoco explicó la Policía, los motivos por los cuales el hombre no fue arrestado en flagrante delito, a pesar de que los disparos los efectuó ante un fuerte cordón policial de agentes Antidisturbios.

Aunque la nota de prensa dice: “La Policía Nacional procedió inmediatamente a la identificación, búsqueda y captura del responsable de los disparos, logrando la detención del presunto autor, en los alrededores del Barrio Jonathan González, a las 12:20 horas de ese mismo día”.

HISTORIAL DELICTIVO

Según la Policía, Matamoros está detenido en El Chipote y será puesto a la orden de las autoridades competentes. Según los registros policiales Matamoros estuvo cuatro años preso en el Sistema Penitenciario Nacional de donde salió el 19 de junio de 2008 por extinción de pena. Posteriormente entre el 2010 y 2015 le contabilizan cuatro investigación es en ausencia por robo con violencia, lesiones y portación ilegal de armas. Tres de sus hermanos cumplen condena en el SPN.

En su versión la Policía indica que al momento de la detención, al sospechoso le ocuparon un arma tipo pistola, marca Astra, serie 007382, calibre 32 y un magazine con tres proyectiles calibre 32.

PAG

POLICÍA NO LO PRESENTÓ

Sin embargo, pese a que la Policía lo identificó plenamente, no lo presentó en persona como lo ha hecho en otros casos anteriores, y únicamente presentó una copia de la cédula de identidad.

“No logro calzar que sea la misma cara”, expresó el concejal del Partido Liberal Independiente (PLI) en Managua, Alfredo Gutiérrez, quien estuvo en la protesta del miércoles.

Gutiérrez criticó que la Policía no haya actuado ante la flagrancia del delito y “ahora aparecen presentando a esta persona, sin presentarla físicamente, solamente con la copia de la cédula (…), hasta este momento a mí lo que me cabe es una gran duda de si es o no es la misma persona”.

“Me preocuparía mucho que estén haciendo uso de un delincuente común con ese tipo de antecedentes, para tapar a otra persona que pudiera potencialmente ser diferente a esta persona que están presentando (…), no me termino de tragar el cuento de que es un delincuente común”, sostuvo Gutiérrez.

El concejal del PLI recordó que ese día “nos pusieron una contramarcha con unas personas que supuestamente representan a campesinos, que andan por reivindicaciones de tierra”.

Ese día les llamó la atención que dentro de estas personas andaban jóvenes vestidos de forma similar al que disparó, que se colocaron detrás de ancianos y niños que portaban mochilas y palos con clavos, por lo que decidieron quedarse en los alrededores de la rotonda Rubén Darío, para no entrar en confrontación, expresó Gutiérrez.

El director jurídico del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Gonzalo Carrión, manifestó que quien sea esa persona, “no minimiza la responsabilidad criminal, incluso de la Policía Nacional”.

El pistolero que disparó a manifestantes opositores el miércoles,  fue identificado por la Policía como Samir Antonio Matamoros. LA PRENSA/JORGE TORRES
El pistolero que disparó a manifestantes opositores el miércoles, fue identificado por la Policía como Samir Antonio Matamoros.
LA PRENSA/JORGE TORRES
LA PRENGUNTA ES: ¿POR QUÉ ESTABA LIBRE?

“Sea que esa persona es un policía activo, retirado, delincuente retirado, delincuente activo (…), la actuación policial demostró que es un criminal, pero es nuestro criminal”, sostuvo Carrión.

“Si la Policía lo pone como un sujeto superpeligroso habría que preguntarle a los operadores de justicia ¿por qué estaba libre?”, apuntó Carrión, quien consideró que el miércoles la Policía actuó con doble rasero, “lo trató como amigo, sí, los disparos casi le revientan los oídos a la Policía Nacional”.

Carrión dijo que según en la cédula presentada por la Policía, el detenido tiene 27 años, lo que no concuerda con la persona que aparece en la fotografía empuñando un arma de fuego y disparando en dirección a los que protestaban el miércoles, que aparenta una contextura de una persona de unos 35 años.

“Si es el mismo no se parece”, dice Carrión, aunque señala que la manera de salir de dudas es verificarlo cuando lo acusen “ y allí los medios van a tener la oportunidad de verificar”.

DENUNCIANTES SEÑALAN QUE PISTOLERO ES POLICÍA

La Policía ofreció su versión horas después que los afectados presentaron su denuncia tanto en el Distrito Uno de la Policía, como en la Fiscalía, en contra de una persona que ellos identifican supuestamente como policía.

Con el acompañamiento del abogado del Cenidh, Carlos Guadamuz, David Campos, Kale Antonio Toruño, Jairo Antonio Contreras y Chéster Alonso Jiménez, solicitaron a la Policía inicie una investigación en contra de Juan Abelardo Rodríguez, a quien identifican como un agente policial asignado a la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) de la Policía Nacional. También piden una investigación por la no actuación de los otros agentes presentes en el lugar.

En la denuncia escrita señalan que Rodríguez es el mismo que durante la protesta golpeó primero con la cacha de la pistola a Chéster Alonso Jiménez.

En la casa del sospechoso Samir Antonio  Matamoros,  ubicada en el barrio Milagro de Dios, en Managua, nadie salió a responder. LA PRENSA/U. MOLINA.
En la casa del sospechoso Samir Antonio Matamoros, ubicada en el barrio Milagro de Dios, en Managua, nadie salió a responder.
LA PRENSA/U. MOLINA.
ACTUÓ COMO PROFESIONAL

Posteriormente “con la misma pistola, procedió a levantar su pasa montaña, tomar posición profesional y con el arma de fuego en mano, amenazó y disparó en contra de la humanidad de los suscritos David Santiago Campos y Jairo Contreras”.

Campos insistió ayer por la tarde que un comisionado de la Policía, fue quien les identificó plenamente al pistolero como agente policial. Considera que el hecho fue dirigido, pues recuerda que en un momento el desconocido se volvió hacia él y le advirtió: “A vos te quiero”.

Una fuente policial dijo de forma extraoficial que la persona que disparó pese a la presencia de periodistas que grababan la actuación, supuestamente es de los integrantes de los grupos que responden directamente a las actuaciones dirigidas aparentemente desde la Secretaría del FSLN.

Otra fuente extraoficial apuntó que la posición de tiro y la ejecución de maniobras del pistolero es de una persona entrenada profesionalmente.

BAPLI DENUNCIARÁ AGRESIÓN

Por otra parte, la Bancada Alianza Partido Liberal Independiente (Bapli) denunciará ante organismos defensores de derechos humanos la actitud complaciente de la Policía Nacional en el caso del ciudadano que disparó hacia los manifestantes opositores durante la protesta semanal en contra del poder electoral, dijo el jefe de la Bapli, Wilber López.

López detalló que este caso también lo expondrá en la Asamblea Nacional, dado que consideró inaudito que habiendo agentes de la Policía Nacional, no se actuara en el momento.

LO RECONOCEN EN SU BARRIO

Silencio o temor. Es la respuesta de los vecinos del barrio Milagro de Dios, donde vive el sospechoso Samir Antonio Matamoros. Según la cédula de identidad mostrada por la Policía Nacional, el presunto tirador vive de la Iglesia Jehová Proveerá media cuadra al oeste, una cuadra al sur y media al este. Es un callejón de tierra donde la gente niega conocer al hombre de la foto y casi corren a esconderse, cerrando puertas y portones ante el equipo de LA PRENSA. Un grupo de jóvenes de una esquina se dispersó por otros callejones. Solo dos mujeres de distintas casas reconocen a Samir. “Es de los hermano Guata, así les dicen, son gente peligrosa”, advierte. Otra, vendedora de la zona, lo reconoce: “Ayer lo vimos en las noticias. Todo el mundo aquí lo conoce como Guata. Son bandidos”, dice. Pero ahí nadie lo vincula a las estructuras del Gobierno.

José Adán Silva

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Leogg
    Hace 9 años

    La policia sandinista es buena para masacrar familias inocentes y desarmadas pero en este caso solo les falto que le cayeran los casquillos de corbata a los policias y no hicieron nada, un descaro y deshonra nunca antes vistos en la policia, pero ya sabemos de donde viene todo esto.

  2. ,JUZGUE EL PUEBLO,
    Hace 9 años

    A simple vista,parece un montaje,pero lo que se explica es que este JOVEN samir matamoros,es el mismo RODRIGUEz DEL DISTRITO VII,con el nombre de combate,que irresponsabilidad criminal,la de la policía,apoyar a delincuentes,eso explica el porque no lo detuvieron,NO VIO NADA EL VALLE,y los policías mejor se rieron, cuanta irresponsdabilidad del gobierno a exponer a ciudadanos honestos,a manos de pandilleros con un rosario delictivo,AHORA SE EXPLICA,PORQUe,TANTA VIOLENCIA EN LAS TURBAS ySICARIATO,

  3. Hace 9 años

    Que penas mas ridiculas tienen las leyes nicas, 15-30 dias por disparar en contra de las personas, pero que cosa es esto por eso es que los delincuentes no tienen miedo de caer preso. hay unos que entran y salen como si fueran de vacaciones a un hotel.

  4. Marvin Reyes
    Hace 9 años

    Se dice que este hombre del 2010 al 2015 se le achacan 4 delitos mas y la cédula la renovó en el 2013, sin embargo no lo puede apresar la policía, por los delitos que incluso fueron juzgados en ausencia por que no sabían donde encontrarlo y estaba en un centro de prevención del delito, en la iglesia y viviendo en su casa normalmente entonces que policía tenemos, donde esta la seguridad ciudadana, para que estos tipos sean capturados y de esa manera se prever que no hagan mas daño la sociedad

  5. El sonambulo
    Hace 9 años

    La verdad es que la Cédula que presentan del pistolero, no es igual a las originales que portamos. ¿Habrá habido un montaje y el que lo hizo es neófito? Dice un refrán: Que el único problema de la mentira, es que no tiene patas en que afirmarse y creo que aquí hay algo de eso. Además, si los balazos hubieran sido disparados por un protestante, ahí nomás lo mata la policía y con justa razón, por poner en riezgo la vida de las personas. Aquí hay algo que no calza.

  6. comentarista 2015
    Hace 9 años

    Y porque no lo presentan como a otros detenidos??

  7. Inteligente
    Hace 9 años

    No entiendo a la gente, si no lo agarran malo, y si lo agarran malo, para los que dicen que es un profesional pues lamento informarles que no lo es, el comete todos los errores posibles al momento de empuñar un arma, en la toma donde está apuntando si ustedes observan no tiene alineada el arma al ojo que debe apuntar y la toma de lado, el cual es uno de los errores mas frecuentes en el uso de estas mismas. Por favor señores causa cierta risa que la gente comente con cero experiencia del tema.

  8. Jon
    Hace 9 años

    La foto es montada. ¿Pero la pregunta es quien realizo ese montaje tan malo? Yo mire en la conferencia de prensa una copia de cédula.Pero lo raro es que en la foto del diario si es la misma persona. Y según en periodista en el barrio lo reconocen.

  9. Mar
    Hace 9 años

    En cuanto a la presunción de delitos, por favor! está demás decir, no irá a la cárcel, hasta en la presunción está mal. Sería bueno que cada punto se aplicara por cada persona que estaba en el momento y este ENVIADO puso en peligro.Eso sí valdría la pena. Si las leyes se cumplieran por lo que pudo haber pasado, el mundo sería otro. Una persona intenta asesinar, no lo logra, si no lo encierran que sigue? Asesinar en su momento. Pero lo ocurrido el pasado miércoles, no habrá pena por eso.

  10. Mar
    Hace 9 años

    Yo no sé ustedes, pero para mí no es realmente el hombre, no se si es efecto que veo mucho programas policíacos pero para mí no es la persona de esa cédula que muestran, la naríz es menos brusca y los labios son con puntas hacia arriba en la cédula, en cambio, el rufián, malandro y apoyado por los de arriba sus labios son más bien con puntas hacia abajo y los orificios nasales son más grandes. En fin pueden ser los años. Pero la verdad no creo la versión de la policía.

  11. Joax
    Hace 9 años

    entre cedula y fotos captadas, no hay parecido alguno.

  12. Tirador
    Hace 9 años

    Si ese tipo es policía, que lo manden a un curso extensivo de tiro, porque a esa distancia, hasta un invidente acierta el disparo, creo que eran municiones de salva las usadas en los disparos y todo orquestado por los disque-opositores.Por otro lado habían tantos opositores que pudieron haber capturado ellos mismos al supuesto delincuente, luego lo hubieran empalado como a Gadafi y se lo hubieran enviado a su jefe con el tubo adentro para que se lo extrajera él.

  13. Hace 9 años

    Daniel va a condecorar como heroe a Samir

  14. Julio
    Hace 9 años

    Seguro estoy que si hubiese sido uno de los manifestantes ahi mismo lo hubieran exterminado sin pregunta ni contemplacion alguna. Hubieran expuesto que puso en peligro la vida de muchos oficiales de la policia y anti_motines; estos creen que pueden seguir enganando al pueblo, por favor no sean estupidos, todo eso fue un plan para intimidar a los manifestantes y encubrir al tipo que le pagaron para ese trabajo, que al fin de cuenta es otro policia mas. Solo en Nicaragua pasan estas cosas.

  15. Julio
    Hace 9 años

    Lo dije el dia de ayer; ese tipo es policia de eso no hay duda; solo vean la forma en que manipula la pistola, la manera sigilosa en que se desplaza, eso no lo hace una persona comun y corriente y aun con un arma. Si fue enviado por orden superior; la policia esta obligada a protegerlo y hacer acusaciones falsas y toda una serie de investigaciones sin razones y argumentos. Por que no lo tuvieron en el momento? sino que todos se hicieron los ciegos, porque ya habian recibido ordenes para actuar.

  16. Hace 9 años

    Si ese delincuente hubiese matado a algún manifestante… hubiese aparecido en escena la llorona “Aminta Granera” dando el pésame y diciendo que se esclarecería todo como el caso de las Jaguitas.

    Esta Glorioso Policía, deja mucho que desear. Con su mal actuar, lo único que están haciendo es dándose color con la población, ya nadie les tiene respeto por que son delincuentes y corruptos uniformados. Ver un huele pega, un drogo un ladrón, violador y policía es lo mismo.

  17. ISRAEL
    Hace 9 años

    Comparen la cédula que presentó la policía del militar con una igual que tengan y se van a fijar que hacen faltas datos: arriba dice: Consejo Supremo Electoral. le hace falta que diga:Cedula de Identidad. a la izquierda arriba pegado al escudo pequeño tiene un código y se lee:AHC021973,en mi cédula no aparece. En la barra de codigo dice: cedula de identidad en la mia no aparecen las letras.La foto se ve que es montaje. La policia es complice de la delincuencia. Mucho ojo derechos humanos.

  18. Nora Aguirre
    Hace 9 años

    Porquería de autoridades tenemos en este país la verdad que ya ni en estas debemos de poner nuestra confianza como es posible que viendo que estaba disparando no lo detuvieran queeeeeeeeeeeeee le tuvieron miedo? eran cómplices? era mandado por Daniel y toda la cúpula sandinista? porquería de autoridades tenemos aca.

  19. PoliciaSinVerguenzas
    Hace 9 años

    6- la firma del director general es distinta en comparación con fechas emitidas en el mismo año y mes.

    La Prensa Investiguen no sean conformistas y saquen a luz esta información, CEDULA FALSA

  20. Carlos Vindas
    Hace 9 años

    Con tanto desprestigio de esta institución corrupta. No se les puede creer NADA

  21. PoliciaSinVerguenzas
    Hace 9 años

    A toda luz se ve que es una cédula montada, revisen contra una cédula de las mismas:
    1- Separación de guiones en el número de cédula
    2- Las rayas azules del fondo de la cédula tienen que estar encima de la foto
    3- El mapa de Nicaragua no debería tocar el escudo de fondo
    4- Las letras de fecha de nacimiento no deberían ser tan repintadas
    5- Separación de guiones de la fecha de nacimiento

  22. Carlos
    Hace 9 años

    Observador:

    Tienes razón, la cedula es montada, todas las cedulas nuevas tienen un fondo azul-claro y blanco en la foto, la firma del director general no es la misma, yo tengo una cedula con la misma fecha de emisión y casualmente no tiene los mismos datos. El que trató de hacer el montaje no sabe usar photoshop!!!!. 🙂

  23. Juan Bautista Reyes
    Hace 9 años

    Que clase de prensa tenemos,es la mas democratica del mundo la mas honesta la que dice solo la verdad y nana mas que la verdad,cuando de atacar al la policia ponen toda clase de conjeturas baratas mal intencionadas,incoherentes,ofencibas pero cuando,el comentario es legitimo sin ofensa apegado a la realidad la prensa no lo publica,es una,mmmm el q las usas las imaginas;es un dicho pero cierto,yo soy liberal,estoy al tanto de las cositas del pasado de gutierrez,que no son bonitas q digamos

  24. Analista
    Hace 9 años

    Vean, al parecer con esto se querían víctimas, ya sea muertos o heridos, que salieran a relucir armas para convertir la protesta en lugar de pacífica en violenta. Son métodos conocidos. Hay que recordar que mucha gente en este país ex retirados y ex contras tienen mucha preparación en estas cosas.

  25. juan tiradora
    Hace 9 años

    Con semajante record delictivo este sujeto tramito la cedula que para muchos nicaraguense es demasiado cara… a otro con ese cuento.

  26. Marcos Hernandez
    Hace 9 años

    Aqui lo importante es que la policia esta poniendo tras la rejas al delincuente, me parece que queremos mas de lo que tenemos no es conformismo ni pasionamiento es la realidad, se denuncio el hecho se presentaron las pruebas le toca a la policia y a la fiscalia realizar su papel, estoy conforme por lo actuado por la policia, aunque soy apoya marcha fijense pues.

  27. WALTER
    Hace 9 años

    Todo es montaje, hasta la cédula es montaje, es una cédula nueva ni siquiera tiene manchas ni dedos como la cuida el delincuente. La población lo conoce y sabe si es Sandinista. El CSE es experto en cédulas si hasta los narcos extranjeros tienen cédulas de nicaragua sin ser ciudadanos.La policía es cómplice de todo esto, es cierto, el pueblo lo sabe. Incluso a muchos de estos que usan para reprimir ya les tienen un expediente en la policía como delincuente por cualquier cosa y otro como militar.

  28. Luis perez
    Hace 9 años

    La situación es la siguiente: A Samir ya lo tenia capturado desde antes del hecho para que respondiera por lo que el hombre de la foto iba a hacer, lo que pasa es que fallo ya que la orden era matar a alguno de los protestantes y luego ya se tenia el chivo expiatorio y como tiene antecedentes pues que pague.
    En planificar lo malo esta gente invierte mucho esfuerzos, tiempo y recursos

  29. Una persona enteligente
    Hace 9 años

    Le cedula que presentaron ayer la policia es totalmente falsa estimados señores,lo peor es que a como miro las cosas la policia llevaria a los jusgado la cedula y quisas a esta cedula la condenen a pagar barios años por que al tipo que es un pistolero profecional jamas de los jamases lo detendran.

  30. Martin Espinoza
    Hace 9 años

    Es evidente que el tipo tiene escuela militar. Asi que con mucha mas razon este hombre ya debe de estar en el chipote, para que diga quien lo envio y cuales eran sus razones. La paseada es que solo haran el papalote en la corte judical y despues lo veremos libre. Aqui no sirve CSJ.

  31. Jose Ramon Alvarado Peña
    Hace 9 años

    oviamente no es el mismo, y que diligentes fueron en encontrar la cedula del tipo pero a el no lo econtraron, barajemela de nuevo ni la estaura, ni la contextura del pistolero son congruentes mucho menos la edad es una suplantacion mas al igualq el caso de las Jaguitas

  32. Cancerbero
    Hace 9 años

    Hace un mes hice un comentario muy cierto,fue censurado como siempre,dije que los organizadores de las payasadas en el CSE,buscaban pandilleros del Dimitrov que explotaran morteros contra la policía,Los que se negaron por el riesgo de ser detenidos y sus antecedentes.Pero como todo les sale mal,creyeron que su pistolero haría caer en la trampa a la policía.Una pistola Cal.32 no tiene alcance.No Lesiono a nadie.¿Porque solamente golpeo y no disparo contra los “lideres”.Les fallo el plan?

  33. Evert Pérez
    Hace 9 años

    En el vídeo se ve perfectamente que uno de los policías voltea a ver hacia atrás y observa al pistolero.
    Si la policía capturo al pistolero, por qué no lo presento ante las cámaras de televisión para que la ciudadanía verifique que es el pistolero?

  34. Francisco Tardencilla
    Hace 9 años

    El 28 de Febrero del 2013 le emiten su Cedula siendo profugo de la Justicia?…como es eso?. cuando se emiten una Cedula cruzan informacion con la Policia o ya dejo de ser asi?

  35. Rubén Pastora
    Hace 9 años

    Se parece a Ricardo Mayorga, el condecorado.

  36. Byron
    Hace 9 años

    Como se ve que es una cédula trabajada, este maje que hizo eso esta aprendiento diseño gráfico. jajajaja POLICIA DE 4 LETRAS DEGENERADA, DELINCUENTES, IGUAL QUE….. YA SABEN QUIÈN..

  37. Caimán
    Hace 9 años

    El actuar pasivo de nuestra policía deja mucho que desear ante los hechos de violencia. ¿Dónde está ese lema de “A tu servicio siempre”?, ¿dónde están esos principios doctrinarios y esa misión de ayuda?.

  38. johan
    Hace 9 años

    Que corrupción más grande hay en la policía y el Estado, ¿porqué nos quieren engañar con esa cédula falsa??????????

    ¿Porqué nos hacen brutos? Daniel, Rosario Murillo y Aminta y todos los secuaces que hoy contribuyen a que esta situación se de cada día donde sin importarles quien muera en las calles y usando el nombre de Dios mandan a matar, a golpear, a disparar, sepan que HAY UN DIOS QUE TODO LO VE, QUE TODO LO SABE Y QUE HARA JUSTICIA. AMEN!!!

  39. Hace 9 años

    Porque no presentan al tipo capturtado como delincuente ? No tiene similitudes el tirador con el de la CEDULA.. La policia no jugara con mi inteligencia, este hombre es entregado en la Policia Ortegista.

  40. Wilmer Loredo
    Hace 9 años

    Algo dirigido, nada de casualidad, todo finamente orquestado para hacer quedar mal a la derecha y como la gran victima del caso. por favor, esto es un juego de ajedrez y los que mejor lo juegan son los vencedores, la derecha buscando la mas mínima cosa para hacer ver quedar mal al gobierno y la policía, en que cabeza entra que el partido de gobierno haría semejante cosa para hacerse ver mal?

  41. Leonardo chavarria
    Hace 9 años

    Porque le buscan y le buscan,si en su propio barrio usds. Reportan que dijeron que es el. Un diputado que especula,es un diputado mediocre, así nunca le va a hacer peso la oposición al gobierno

  42. cesar m
    Hace 9 años

    que gran ironia que acababa de decir 2 0 3 dias atraz el general avil-es que en nicaragua no hay maras ni narcos y a estos tipos como se les llama? turbas con estos es mas que suficiente, lo unico que ellos no son un problema para ortega, la policia y el ejercito, sino solo para el pueblo. este tipo sera becado para cuba o rusia con lo que hizo.

  43. mike
    Hace 9 años

    yo h he visto a ese samirr… vive en el milagro de Dios

  44. Delicuencia organizada
    Hace 9 años

    Confirmado! Delincuentes peligrosos forman parte de la estructura paramilitar que El Carmen utiliza para intimidar y asaltar. La duda es, Las maras y la delincuenca estan invadiendo al estado? o el estado se ha apoderado de las maras y la delincuencia? por ultimo, con nuestros impuestos se esatan pagando salarios de estos delincuentes?. Estoy seguro, que si tan solo un disparo hubiese sido hecho por la protesta democratica, la policia hubiese arrasado con todo ellos…

  45. Freddy castro
    Hace 9 años

    Se ve el profesionalismo que tanto alaban a la policia, en el video se ve como van corriendo casi a la par del delincuente, parece quw le iban protegienso la huida, no se como se llenan la boca que protegen a la poblacion si este criminal dispara a la gente y la policia esta en todo derecho a actuar si va armado y atentando con la vida de nicaraguenses o a quienes les dispara, Sres policias el pueblo no es tonto, los engañados son uds y el complice de la moto se hizo alkacelzer.!!

  46. Alberto Martínez
    Hace 9 años

    Definitivamente existe una gran duda respecto a los datos que da la policía y la persona que aparece disparando. Pedimos al diario La Prensa, que este atenta en este caso hasta el final y si es necesario, desenmascare una vez mas a la policía por ser cómplice y esconder un potencial criminal.

  47. TERESA MALDONADO
    Hace 9 años

    En las fotografías logradas donde aparece el sujeto de lado, costado derecho, en la altura del antebrazo puede –ampliarse la fotografía– identificarse por debajo de la manga de la camiseta, un tatuaje. Esa “seña” particular es de gran importancia en el proceso de identificación fehaciente y en el proceso judicial.
    Por qué, LA PRENSA, no ha verificado y, de ser así, enfatizar ese detalle?

  48. hombre libre
    Hace 9 años

    Que bárbaros!!!! Hasta la cédula es falsa. Si no me creen verifiquen con su propia cedula y verán que las fotos de cedulas originales están sombriadas en la parte superior y en esta que presenta es totalmente blanca…. Hasta risa me da!!!!!

  49. Hace 9 años

    Y porque Aminta Granera no se ha presentado ante los agredidos a pedir disculpas y a llorar? O esta esperando segunda orden del BachiBurro.

    1. Lector
      Hace 9 años

      Esto nos sigue dejando muchas dudas y refuerza mas la desconfianza hacia esta institución policial. Ok, “capturaron” al sicario, pero aun no a su cómplice, quien le ayudo a fugarse en la moto.

  50. Roberto
    Hace 9 años

    Con las fotos del Pistolero publicadas por LP, la Policia de Daniel, le dijo a Roberto Rivas, que se buscara dentro de todas las cedulas inventadas y que ya estan elaboradas, una similar a la de este Tipo, porque no lo presentan Fisicamente, porque de hecho lo estan encubriendo, por Ejemplo, como cuando agarraron a los que dicen que dispararon a los buses del 19 de Julio y cuando agarraron a las VAN de los Mexicanos, ahi nomas los presentaron y son presentados por la MONGITA (Aminta)………

  51. Hace 9 años

    Que casualidad, al tipo le dan indulto el propio 19 de Julio, claro esta para que se una a las marchas de las turbas JS, para ir a la plaza a oir el discurso de mi Bachiburro. En caso que se tratara del delincuente Samir. Pero esto es una mentira, este maje es policia.

  52. Justo Nicaragua
    Hace 9 años

    Estos son los héroes del inconstitucional y como tal en vez de cárcel se ha ganado una mucha mejor vivienda.

  53. Pedro
    Hace 9 años

    No tiene logica que un delincuente haga semejante accion. Los delincuentes comenten otro tipo de delito no este. Todo esto ya esta cuadrado para seguir mintiendo a la poblacion-

  54. Pedro
    Hace 9 años

    Y porque no detuvieron tambien al complice que se lo llevó en la moto tiene la placa. Si la policia quiere aclarar esto deberian de probar si es la misma persona y lo deberian de vestir de la misma forma para comprobar si es el mismo delincuente. De todas manera va a ser un nuevo caso sin resolver, un expediente secreto.

  55. Elpueblo
    Hace 9 años

    Efectivamente ea uno de lo motorizados..trabaja bajo orden de la secretaria del frente y es miemmbro de las filas de la policia..da resguardo a invitados de la familia presidencial…es parte de un grupo de motorizados..que podemos esperar si la misma policia actua como delincuente.

  56. Observador
    Hace 9 años

    Esa cédula es falsa, cada foto lleva parte de las líneas de fondo de la cedula en azul, las letras de los datos son más finas y los números llevan más espacio, los trazos de la firma más finos y la firma del Dir. General ha cambiado, la verdad se ve como montaje hecho por aprendiz.

    1. negro
      Hace 9 años

      cierto la cedula es montaje, si sabemos el nombre y direccion porque no lo buscamos y lo exponemos

  57. El manso
    Hace 9 años

    El pueblo es manso (demasiado), pero no menso…o si?

  58. jose javier quinteroj
    Hace 9 años

    Eso es algo dirigido no casualidad. Si ubiese disparado una de las personas que usualmente se manifiestan los miercoles quiensabe cuantos estubieran detenidos y hasta a los mismos diputados opositores tubieran causa abierta.

  59. Tamara
    Hace 9 años

    LO raro es que la gente que estába a su alrededor no lo hayan capturado, nadie se atrevió siquiera a tirarle una piedra cuando él pistolrero corría, la pistola que usaba no era tan potente. Si lo hubiesen capturado otro gallo le cantara a la policía y los manifestantes estuvieran más tranquilos y seguros de comprobar quién es esta persona que atacó en la manifestación.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí