14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Telémaco Talavera, vocero de la Comisión de Desarrollo del Canal. LA PRENSA/ ARCHIVO

Casi inician estudios geológicos

Según Telémaco Talavera, vocero de la Comisión de Desarrollo del Gran Canal, los estudios son geológicos “para determinar con precisión la cartografía superficial y subsuperficial, o sea subterránea, de una franja de diez kilómetros donde será el Canal, incluyendo el lago de Nicaragua,

Aunque no hay una fecha definida, para este mes está previsto que inicien los estudios geológicos para el proyecto del Gran Canal que realizará la empresa australiana CSA Global.

Según Telémaco Talavera, vocero de la Comisión de Desarrollo del Gran Canal, los estudios son geológicos “para determinar con precisión la cartografía superficial y subsuperficial, o sea subterránea, de una franja de diez kilómetros donde será el Canal, incluyendo el lago de Nicaragua, para determinar qué tipo de materiales, la parte topográfica, la consistencia de los materiales, si hay materiales arqueológicos”.

Estos estudios contratados por la empresa concesionaria HKND Group, vendrán a tratar de completar el Estudio de Impacto Ambiental y Social (EIAS) que sigue en análisis.
Talavera aseguró que los nuevos estudios “demuestran la seriedad con que está siendo trabajado el tema del Canal”.

Por su parte, el asesor presidencial para asuntos económicos, Bayardo Arce, reconoció que si bien las obras de construcción del proyecto del Gran Canal no han arrancado, ellas traen de forma paralela dinamismo en la inversión.

“El Canal lo que ha hecho es que crezca el consenso de las políticas agropecuarias, la captación de inversiones y el posicionamiento del país”, añadió Arce.

Nacionales estudios geológicos proyecto del Gran Canal archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jaime Moralez Vagazoz.
    Hace 9 años

    Estos estudios contratados vendrán a tratar de completar el Estudio (EIAS) que sigue en análisis. Talavera aseguró que los nuevos estudios “demuestran la seriedad con que está siendo trabajado el tema del Canal”.Y tendremos esos estudios, previo a Navidad del 2099.
    Por su parte, el borrachin, & asesor presidencial para asuntos económicos, Bayardo Arce, reconoció que si bien las obras de construcción del proyecto del Gran Canal no han arrancado, NO arrancaran nunca.

    Son puras pajas de…

  2. Pancho Madrigal
    Hace 9 años

    Ya casi le creo la mentira a este orti.

  3. conciencia
    Hace 9 años

    Nooo al canal desalmado.

  4. Allahu Akabar
    Hace 9 años

    Por favor alguien dígame como se podría inaugurar la construcción de la mega aberración sin antes haber realizado lose estudios geológicos, alguien por favor dígame como es posible hacer los estudios ambientales sin conocer la geología del Proyecto. Aquí han engañado al inconstitucional porque los estudios ambientales tendrían que revisarse una vez se conozca la geología. Lo que comienza mal, anda mal y termina mal.

  5. ORTEGUISMO VENDE PATRIA
    Hace 9 años

    Estos funcionarios son más rápidos que la inteligencia, pero son más lentos que la torpeza. La inteligencia se les aleja pero lo torpe siempre los alcanza.

  6. Hace 9 años

    Se creeran estos Señores sus propias mentiras?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí