14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/O. Navarrete

“Miércoles de protesta” continúan a pesar de atentado

Con normalidad se desarrolló la protesta número 22 para exigir elecciones libres y transparentes en los alrededores de la rotonda Rubén Darío, en Managua, luego de que el miércoles pasado se produjera un atentado por parte Samir Antonio Matamoros.

Con normalidad  se desarrolló la protesta número 22 para exigir elecciones libres y transparentes en los alrededores de la rotonda Rubén Darío, en Managua, luego de que el miércoles pasado se produjera un atentado por parte  Samir Antonio Matamoros.

Eduardo Montealegre, líder del Partido del Liberal Independiente (PLI), destacó las declaraciones del presidente del Consejo Superior de  la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, referente  a que se den garantías para un proceso transparente, dado que solo  la democracia es la vía  para atraer la inversión del país.

El economista y  excandidato presidencial, Edmundo Jarquín, también respaldó esta posición.

A su vez, la presidenta  del Movimiento por Nicaragua, Violeta Granera, instó a la población nicaragüense a no dejarse amedrentar con eventos represivos como la contraprotesta del miércoles pasado o la violencia por parte de una persona armada.

La presencia policial  durante la manifestación  es igual  que a miércoles pasados con antimotines resguardando la sede central del Consejo Supremo Electoral (CSE).

Se calcula que alrededor  de 400 personas asistieron a la manifestación, incluidos simpatizantes del Movimiento Renovador Sandinista (MRS) Y Partido Liberal Independiente provenientes de los departamentos.

También hicieron presencia miembros de la sociedad civil, la directiva de la Coalición  Nacional  por la Democracia (CDN).

La  joven Gladis Martínez  repartió banderas de Nicaragua para quienes no querían ser identificados con los partidos políticos.

Los manifestantes cortaban por breves minutos la circulación del transporte en las inmediaciones de la rotonda Rubén Darío, de igual manera algunos conductores apoyaron tocando el claxon de sus vehículos.

MARCHAN EN GRANADA

A eso de las dos de la tarde de este miércoles, unas 300 personas marcharon desde el Parque Central en Granada hacia la sede del Consejo Electoral en ese ciudad.

Los manifestantes caminaron contra la vía y dentro de las demandas se encontraba la reducción en los precios de los alimentos, ya que afirmaron que la carne tiene costos elevados, además exigieron cedulación para todos.

Los líderes de la marcha dijeron que están cedulando a niños de 13 años con familias a fines al partido político gobernante, y no así a quienes cumplen con los requisitos pero no militan en las filas del FSLN.

La presencia policial fue notoria, sin embargo la protesta estuvo pacífica.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    El pueblo ha encontrado su voz, ha logrado sostener su compas, acariciandolo no piensa soltarlo al contrario lo dislumbra su horizonte en la lejania y se maravilla ante las bellas posibilidades q’ hasta la antehora era un pasado. ha dicho basta a los subterfujios y falsedades busca trasparencia y legalidad.

  2. Juan Bautista Reyes
    Hace 9 años

    Pero estas personas estan jodiendo cada semana no te parese que es un gran problema,luis masis,yo no se si vos estas en esas protestas buscando algun puestesito,por ahi, en lo personal como liberal estoy desepcionado,porque como tu ya sabes los lideres que tenemos son los mas corruptos,hasta me da verguensa decirlo pero es la realidad contestame si estoy mintiendo,y dime algo bueno q ellos han echo,yo los conosco a todos ,no hay por quien votar,yo estuve con violeta y termino con todo,

  3. Adolfo79
    Hace 9 años

    Me parece excelente que en la marcha de hoy miércoles los participantes hayan incluido la protesta de los altos precios de los productos básicos, que es la parte sensible de los nicaragüenses. Este tema es mas importante que la de las elecciones, lo cual no significa que es menos importante,y la población en general puede reaccionar con su participación en este tema sencible para los millones de pobres en Nicaragua…

  4. EL CIEGO DICE.
    Hace 9 años

    sale el pueblo a protestar oYla oposición,para todos los turbas,,son vagos, son 4 gatoa van a miércoles de barra libre,,en fin comienza la descalificación,TODOS TIENEN DERECHOS, las calles son del pueblo,el mismo derecho que tienen los orteguistas,de hacer sus relinchos cuando quieren,asi tiene el derecho de salir el pueblo,todos somos ciudadanos,pagamos impuestos,tienen derechos constitucionales,eso significa les duele,que el pueblo se manifieste y que cada dia ganen credibilidad internacional

  5. Hace 9 años

    en una encuesta quien quiere dictadura totalitaria y quien no quiere dictadura apuesto que el 80% no quiere dictadura nisandinista ni liberal,hasta Dios nosdio libertad en su inmesa sabiduria, y aqui los orteguista en su inorancia hasta esta pagina la estan bloqueando nohay mal que dure 100 años.

  6. José Miguel fajardo Cisneros
    Hace 9 años

    Más tontos útiles acompañan a los curuleros forajidos y aspirantes.

    1. Jose
      Hace 9 años

      Sapo

  7. camilo garcia
    Hace 9 años

    y porque no se van a hacer su protesta frente al parque el carmen, ahi si demostrarian que tienen “guevos”, vamos a ver como les va, ahi no les va a salir “samir” con balas de salva, que le dio la monica, exponiendo al hombre si algún despistado lo hubiera agarrado a balazos, quisiera ver a mundo jarquin a victor hugo y cia, hasta donde llegan sus “guevitos”, ya que en los 80 uno andaba paseando como vice canciller y el otro viviendo los lujos como funcionario de gobierno

  8. tonny
    Hace 9 años

    son una bola de vagos de 400 personas ,.que es eso , 400 pinches gatos que no les gusta trabajar y andan de babosos haciendole el jueguito a los liberales que nunca les dieron la cara , ni jamas resolvieron ningun problema en Nicaragua , ahora tenemos casas para el pueblo ciudad belen 1, 2,3 , calles para el pueblo , centenares de programas que solo este gobierno se preocupa por los pobres abran los ojos y dejen de andar de todos perdiendo el tiempo en las ca

    1. Maritza
      Hace 9 años

      Sin embargo,hay mas vagos en la juventud sandinista, drogos sin quehacer,al menos estas 400 personas luchas por los que no podemos ir por miedo a que nos corran de nuestro trabajo, ,uchas guerras se han ganado no por el numeros de soldados, sino por la persistencia, como los 300, o la misma batalla de san Jacinto

  9. julio
    Hace 9 años

    Que ignorantes esos orteguistas muertos de hambre dicen que no sigan haciendo huelga que nadie les para pelota y ellos son los primeros poniendo mensajes parandoles bola jajajajajajajajajajajjajajajaj

  10. bismar montoya
    Hace 9 años

    Estoy de acuerdo que tienen todo el derecho a protestar,pero se tiene que respetar a los demas vei en un canal a un hombre que le gritaba a los policia dispara k no te tengo miedo,pero estoy seguro que este no se biera atrebido a gritarle asi sl cabo tinoco en matagalpa que este solo porque un joben en una cantina de guanuca no le servio un trajo le pego un disparo.eso si es ser hebirros y asecino lo mismo iso en siuna.lo mismo iso el capitan pineda y Hilario Sanchez, en la comunidad de Kusuli..

  11. bismar montoya
    Hace 9 años

    esta llamadas protesta por el cambio en el C.S.E.no se que es lo que quieren si para hacer este cambio nesecitan ser mayoria en el parlamento y no la tienen en este momento,y pienzan llegar al poder cuando tadas esa momias que andan ahi las veo desde el 90 buscando camaras,hablan de corrupcion pero veo algunos que estubieron en el gobierno del 90 que vendio cuanto pudo hasta los reiles del tren.estos señores quieren quiten este consejo y ponganlos a nosotros mal llamados,ONGS,(apoliticas)

  12. vladsor
    Hace 9 años

    Cual atentado?????
    Señores de la Prensa, ya no saben como hacer un reportaje.
    Atentado que ustedes mismo crearon. Ya ni vergüenza tienen tratando de echarle la culpa a otra gente. Ya ni la gente quiere ir a sus disque marchas, porque ya abrieron los ojos después de todo el teatro que armaron en la protesta pasada. Por favor ya acaben con todo este acto que hasta vergüenza dan, vallan a trabajar.

  13. Los mismos de siempre ...
    Hace 9 años

    Solo saben llenarse la boca diciendo que antes eran cuatro y que ahora son cien gatos!!, pobres gatos que para poder hacer echo tiene que recurrir a los montajes tipo samir. Estan condenados al fracaso, aunque digan que no, siempre son los mismos de siempre nadie les para bola.

  14. El Observador (el legítimo)
    Hace 9 años

    Ah! de los comentarios subidos por los dos “Observadores”, publicaron el que más les convenía por compartir su mismo perfil ideológico! Muy interesante su respeto a la libertad de expresión… Los felicito…

  15. roberto lopez
    Hace 9 años

    Ese poquito de personas que se hacen presente todos los miercoles representan la mayoria del pueblo de Nicaragua que no quieren mas fraude electorales.

  16. Mike
    Hace 9 años

    “Los manifestantes cortaban por breves minutos la circulación del transporte en las inmediaciones de la rotonda Rubén Darío”… Para que hace eso? No es suficiente con verlos haciendo el ridículo tienen que detener el tráfico a la fuerza, después se quejan de que no los dejan protestar pero tienen el derecho de hacer su circo pero no el de obstruir la circulación vial, peor en esas horas y en ese lugar

    1. Hace 9 años

      Mike: lo que es bueno para el ganso, es bueno para la gansa. ¿Por qué no les dices eso mismo, que le dices a estos opositores, a los afines del gobierno que se dan el lujo de dejarnos sin transporte público cada vez que se les ocurre ir a sus concentraciones y dejarnos ir “a pincel” de un sitio a otro de la capital? Y esos sí abusan porque no atrasan a unos cuantos sino a miles de ciudadanos que no les acompañan a sus manifestaciones. Todos somos iguales en dignidad y derechos, Mike!

  17. Juan Rosales
    Hace 9 años

    Es vergonzoso ver a cuatro personas como “Opositores” al Gobierno de Ortega. Los Protestantes no tienen convocatoria o es que la Población está de acuerdo con el Gobernante Frente Sandinista. Saludos a LA PRENSA por informarnos.

  18. antonio rivera
    Hace 9 años

    Creo que no es necesario estar gritando consignas en frente de los policias con escudos que al fin y al cabo son pueblo como nosotros.Si queremos manifestar nuestro descontento justificado vamos a gritar frente a las oficinas del gordo Rivas y sus adlateres.

    1. El Observador
      Hace 9 años

      Les repito, las protestas deben de ser frente a la mansión El Cármen y no frente al CSE, pues quien dirige la orquesta es DOS y no R.R.R. El gordito es nada más que un peón del grupo y no puede hacer nada sin la aprovación de la pareja Real. Asi que, apunten para El Cármen donde está el dueño de la Hacienda llamada Nicaragua, o se quedan en sus casas.

  19. Hace 9 años

    ANTONIO NAVALÓN ESCRIBIO:

    “Ha sido así porque la corrupción ha dejado de ser un mal inevitable. Y también ha dejado de ser parte de las necesidades orgánicas de los políticos para convertirse en un delito de alta traición que afecta por igual a todos y a cada uno de los ciudadanos” ¡No hay que tener miedo a los Samires, al servicio de los corruptos!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí