14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Angelina Jolie compareció ante la comisión de la Cámara de los Lores del Parlamento del Reino Unido, para hablar de los conflictos de violencia sexual. LAPRENSA/AFP

Luchar para defender

“Como artista, puedo expresar ciertas cosas y llegar a gente de todo el mundo, pero son los gobiernos y los líderes los únicos que pueden marcar la diferencia con acciones reales, con políticas que vayan desde arriba hacia abajo.

La actriz estadounidense compareció en una comisión del Parlamento británico que estudia soluciones para la violencia sexual en zonas de conflicto para pedir que los gobiernos inicien “acciones reales” que atajen el problema.

“Como artista, puedo expresar ciertas cosas y llegar a gente de todo el mundo, pero son los gobiernos y los líderes los únicos que pueden marcar la diferencia con acciones reales, con políticas que vayan desde arriba hacia abajo. Eso es lo único que finalmente puede acabar con la violencia sexual”, sostuvo la actriz, de 40 años.

Jolie, enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), compareció en la comisión de la Cámara de los Lores, junto con el exministro británico de Exteriores, William Hague, quien expresó su deseo de que “muchos otros parlamentos abran una comisión” como esa.

Jolie manifestó por su parte “gratitud” hacia el Reino Unido y su Gobierno por haber “encabezado” la respuesta a la violencia sexual.

COMPROMETIDOS CON LA CAMPAÑA

Hague y Jolie han emprendido en los últimos años diversos viajes a zonas de conflicto para valorar la situación sobre el terreno desde que en 2012 lanzaron una campaña contra la violencia sexual que les ha llevado a países como la República Democrática del Congo y Bosnia.

En 2014, la actriz fue nombrada Dama Honorífica por la reina Isabel II en reconocimiento a sus servicios a la política de Exteriores británica y por su trabajo en contra de la violencia sexual durante las guerras.

Espectáculo Angelina Jolie Luchar para defender archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí