14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La estrella roja muestra el punto donde se registró el último sismo, a las 8:19 a.m. (hora de Nicaragua). Imagen tomada de Ineter.

Ejambre sísmico en el Occidente de Nicaragua

El Sauce, Achuapa y la comunidad de La Palma son las zonas donde se registran los epicentros, según informó la vocera del gobierno y primera dama, Rosario Murillo, a través de una llamada telefónica a medios oficialistas.

Las autoridades de Nicaragua permanecen vigilantes luego de que se registraran más de diez sismos desde las cero horas de este 11 de septiembre, hasta las 8:30 a.m. (hora local), en zonas del departamento de León.

El Sauce, Achuapa y la comunidad La Palma son las zonas donde han ocurrido los sismos, cuya intensidades oscilan entre 0.8 y 3.9 en escala abierta de Richter, según el sistema de monitoreo del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales.

La vocera del gobierno y primera dama, Rosario Murillo, a través de una llamada telefónica a medios oficialistas explicó que este es un “fenómeno cíclico y se ha dado en años anteriores”, sin embargo las autoridades se mantienen vigilantes.

En una conferencia del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informaron que desde el 4 de agosto se han registrado 38 sismos en la zona.

El Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (Sinapred) envió personal a las zonas.

Nacionales León Nicaragua Sinapred Sismos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí