Ejambre sísmico en el Occidente de Nicaragua

El Sauce, Achuapa y la comunidad de La Palma son las zonas donde se registran los epicentros, según informó la vocera del gobierno y primera dama, Rosario Murillo, a través de una llamada telefónica a medios oficialistas.

11/09/2015

La estrella roja muestra el punto donde se registró el último sismo, a las 8:19 a.m. (hora de Nicaragua). Imagen tomada de Ineter.

Las autoridades de Nicaragua permanecen vigilantes luego de que se registraran más de diez sismos desde las cero horas de este 11 de septiembre, hasta las 8:30 a.m. (hora local), en zonas del departamento de León.

El Sauce, Achuapa y la comunidad La Palma son las zonas donde han ocurrido los sismos, cuya intensidades oscilan entre 0.8 y 3.9 en escala abierta de Richter, según el sistema de monitoreo del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales.

La vocera del gobierno y primera dama, Rosario Murillo, a través de una llamada telefónica a medios oficialistas explicó que este es un “fenómeno cíclico y se ha dado en años anteriores”, sin embargo las autoridades se mantienen vigilantes.

En una conferencia del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informaron que desde el 4 de agosto se han registrado 38 sismos en la zona.

El Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (Sinapred) envió personal a las zonas.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
29/04/2017 09:02 AM

Cabezal choca contra dos viviendas en Corinto

Departamentales
Cabezal choca contra dos viviendas en Corinto

El conductor del cabezal, Roberto Javier Sevilla, impactó contra las viviendas de Ronald Valverde y Juan Ramón Juárez, destruyendo techos, electrodomésticos y muebles..

29/04/2017 08:45 AM

México aprueba el uso medicinal de la marihuana

Salud
México aprueba el uso medicinal de la marihuana

El dictamen elimina la prohibición y penalización por el uso medicinal de la marihuana y la investigación científica, así como los derivados de su producción y distribución con estos fines..

29/04/2017 08:03 AM

Detienen al padre del atacante de los Campos Elíseos por amenazas a policías

Internacionales
Detienen al padre del atacante de los Campos Elíseos por amenazas a policías

El padre de Karim Cheurfi, que no estaba armado, se mostró indignado con la alcaldía por no poder enterrar a su hijo en el municipio de Noisy-le-Grand...

29/04/2017 07:48 AM

Unión Europea aprueba por unanimidad directrices para negociar el Brexit

Internacionales
Unión Europea aprueba por unanimidad directrices para negociar el Brexit

La Unión Europea está resuelta a hacer que Gran Bretaña pague la cuenta por la separación, que algunos funcionarios del bloque colocan en hasta 60,000 millones de euros ..

29/04/2017 12:03 AM

Mal inicio de año para la economía de EE.UU.

Economía
Mal inicio de año para la economía de EE.UU.

La economía estadounidense avanzó a un ritmo anual del 0.7 por ciento —el más lento en tres años—, en el primer trimestre de 2017, el periodo de arranque del Gobierno del presidente Donald Trum..

29/04/2017 12:01 AM

La maldición de Fílide

Opinión
La maldición de Fílide

Entre tanto, Fílide, al pasar el tiempo sin que Demofonte regresara, cayó en un estado de grave depresión y se suicidó, pero antes maldijo a su ingrato esposo por no cumplir su juramento..