Ejambre sísmico en el Occidente de Nicaragua

El Sauce, Achuapa y la comunidad de La Palma son las zonas donde se registran los epicentros, según informó la vocera del gobierno y primera dama, Rosario Murillo, a través de una llamada telefónica a medios oficialistas.

11/09/2015

La estrella roja muestra el punto donde se registró el último sismo, a las 8:19 a.m. (hora de Nicaragua). Imagen tomada de Ineter.

Las autoridades de Nicaragua permanecen vigilantes luego de que se registraran más de diez sismos desde las cero horas de este 11 de septiembre, hasta las 8:30 a.m. (hora local), en zonas del departamento de León.

El Sauce, Achuapa y la comunidad La Palma son las zonas donde han ocurrido los sismos, cuya intensidades oscilan entre 0.8 y 3.9 en escala abierta de Richter, según el sistema de monitoreo del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales.

La vocera del gobierno y primera dama, Rosario Murillo, a través de una llamada telefónica a medios oficialistas explicó que este es un “fenómeno cíclico y se ha dado en años anteriores”, sin embargo las autoridades se mantienen vigilantes.

En una conferencia del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informaron que desde el 4 de agosto se han registrado 38 sismos en la zona.

El Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (Sinapred) envió personal a las zonas.

Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/03/2017 12:03 AM

Mujeres estancadas en empleos precarios

Economía
Mujeres estancadas en empleos precarios

Los negocios que más empleos generan en el país son precarios y las mujeres son quienes más están inmersas en esa oferta. El país necesita prestarle urgente atención a este tema, dicen economist..

24/03/2017 12:02 AM

Omisión

Opinión
Omisión

El reclamo de Almagro no es antojadizo, es su obligación como secretario de la Organización y además la natural consecuencia de una estado de cosas las que él detalla acabadamente, con testimonios ..

24/03/2017 12:01 AM

Wilton López lanza por León en busca de revancha contra el Bóer

Deportes
Wilton López lanza por León en busca de revancha contra el Bóer

El Bóer atacó con furia a Fidencio Flores en el primer juego, pero la batalla apenas inicia y León responde con un ex bigleaguer en el box...

24/03/2017 12:01 AM

Everth Cabrera estuvo fuera cuatro días porque se dobló un tobillo

Deportes
Everth Cabrera estuvo fuera cuatro días porque se dobló un tobillo

Cabrera está en un segundo aire en su carrera, ansioso por volver a las Grandes Ligas desde que en 2015 estuvo un rato con Baltimore...

24/03/2017 12:00 AM

Caso por asesinato y violación en Boaco irá a otro Juzgado

Departamentales
Caso por asesinato y violación en Boaco irá a otro Juzgado

La representante del Ministerio Público, Heidi Duarte, presentó un incidente de competencia ante la juez Alba Marina Báez, por la ampliación de la acusación de asesinato a violación agravada en p..

24/03/2017 12:00 AM

Orar es hablar con nuestro Padre

Opinión
Orar es hablar con nuestro Padre

La oración es el medio más poderoso para mantener nuestra relación con Dios. Cuando oramos estamos ingresando al trono de la gracia para agradecer a nuestro Padre por su amor y misericordia..

...