14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Archivo

Promoverán actividades físicas para mejorar rendimiento escolar

El Ministerio de Educación y el Sistema Coca Cola lanzaron el nuevo programa "Hora de moverse", una iniciativa que promueve estilos de vida activos y saludables en las escuelas públicas de Nicaragua.

Uno 100 maestros de 3 departamentos de Nicaragua aprenderán cómo las actividades físicas previo a las clases aseguran mayor concentración de los alumnos dentro del aula escolar.

El Ministerio de Educación (Mined) y el Sistema Coca Cola lanzaron el nuevo programa “Hora de moverse”, una iniciativa que promueve estilos de vida activos y saludables en las escuelas públicas de Nicaragua.

Para esto capacitarán a los docentes para que realicen actividades físicas al menos 60 minutos al día con sus alumnos.

La versión anterior del programa que se venía implementando del 2009, “Apúntate a jugar” benefició a más de 109 mil estudiantes promoviendo la actividad física y el aprendizaje a través del juego.

Este año serán solo 64 mil estudiantes de Managua, Nueva Segovia y Matagalpa.

Además de la capacitación, los docentes van a recibir implementos deportivos como balones, conos, aros, discos y colchonetas.

La directora de Educación secundaria del Mined, María Elsa Guillén, aseguró que este tipo de programas ayudan a elevar los porcentajes de rendimiento escolar, ya que los estudiantes después de ejercitarse permanecen más atentos a clases.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí