Festival Francófono en Nicaragua

Organizado por Alianza Francesa y patrocinado por Claro y otras empresas

14/09/2015

El Festival se dio a conocer recientemente. LA PRENSA /CORTESÍA

Del 17 de septiembre al 15 de octubre el público nicaragüense podrá disfrutar de la III edición del Festival de Teatro Francófono organizado por la Alianza Francesa de Managua. Gracias al patrocinio de diferentes instituciones como: Cooperación Suiza para Centroamérica, Claro Empresa de Telecomunicaciones, Nex Services, Hotel Europeo, entre otros.

Con el objetivo de acercar y compartir la cultura francófona al público nacional, diferentes obras teatrales de dramaturgos francófonos serán presentadas en el escenario del Teatro Bernard-Marie Koltès de la Alianza Francesa.

Para este Festival de septiembre contamos con la participación del Teatro Memorias de Honduras, Escenarte de Guatemala y de Nicaragua: Grupo artístico Drugo’s y Teatro de Títeres Guachipilín, el cual dirigirá de manera didáctica su obra de teatro infantil a estudiantes del Colegio Pierre y Marie Curie y Liceo Víctor Hugo, así como otros colegios francófonos.

El Festival tendrá la participación del Teatro Gestual desde Francia, por la Compañía Abril en Septiembre, con el artista IMMO, con magia, malabares y un taller de teatro gestual para los interesados.

“Es un gran honor para Claro promover el Festival de Teatro Francófono en Nicaragua, un espacio oportuno para el intercambio cultural, en el cual fomentamos el acercamiento entre los pueblos por medio de la historia, el arte y la cultura”, destacó Gilda Tinoco, gerente de Comunicación Corporativa de Claro Nicaragua.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/12/2017 12:02 AM

Los galanes de antes

La Prensa Domingo
Los galanes de antes

Fueron los símbolos sexuales de Hollywood a finales del siglo pasado. Eran cotizados por las grandes industrias del cine por su atractivo físico y su magnetismo en la pantalla. Estos son algunos de l..

17/12/2017 12:01 AM

El bitcóin se convierte en la tentación del momento

Economía
El bitcóin se convierte en la tentación del momento

Comprar bitcoines ha dejado de ser una acción de grandes inversores deseosos de ampliar sus fortunas para convertirse en un fenómeno en cadena, en el que se arriesgan incluso jóvenes de bajos ingres..

17/12/2017 12:00 AM

Salud | Cuando nos enojamos muchos de nuestros órganos son afectados

La Prensa Domingo
Salud | Cuando nos enojamos muchos de nuestros órganos son afectados

Expertos afirman que el enojo puede puede causar graves daños a la salud y que si usted es de los que suele enojarse diario, mejor vaya al médico...

17/12/2017 12:00 AM

Kate del Castillo se ríe de sí misma en el cabaret “I’m OKate!”

Espectáculo
Kate del Castillo se ríe de sí misma en el cabaret “I’m OKate!”

La obra realizará una gira por Estados Unidos en 2018, una vez que la actriz concluya sus compromisos con las grabaciones de la segunda temporada de "La reina del Sur" y la serie "Ingobernable"..

17/12/2017 12:00 AM

El nacionalismo en Cataluña

Columna del día
El nacionalismo en Cataluña

El nacionalismo ha crecido en Cataluña porque ha sido promovido desde la escuela por unos gobiernos locales que tenían un plan muy bien orquestado y que han puesto en práctica de manera sistemática..

17/12/2017 12:00 AM

Los muertos de las elecciones que la justicia nicaragüense ignora

La Prensa Domingo
Los muertos de las elecciones que la justicia nicaragüense ignora

Durante las pasadas elecciones municipales murieron cinco personas baleadas. Todas opositoras. No hay nadie detenido ni procesado por estos crímenes..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}