14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Amigos y familiares de Mario Leman, líder miskito miembro del partido Yatama, durante su velorio. LA PRENSA/AP/Esteban Felix

Restos de líder indígena serán velados por dos días en Waspam

La madrugada de este jueves 17 de septiembre fueron trasladados a Waspam los restos mortales del líder miskito Mario Leman Müller, quien falleció en un enfrentamiento entre indígenas y colonos el pasado 14 de septiembre.

La madrugada de este jueves 17 de septiembre fueron trasladados a Waspam los restos mortales del líder miskito Mario Leman Müller, quien falleció en un enfrentamiento entre indígenas y colonos el pasado 14 de septiembre.

Los restos del miembro del directorio de la organización indígena Yatama serán velados por dos días en la ciudad de Waspam.

Lea: “Dialogan” a balazos en Waspam

Sobre el conflicto indígena que se vive en Waspam, tanto la Policía como Yatama se responsabilizan mutuamente.

Los hechos ocurridos esta semana recrudecieron el conflicto territorial que se registra desde hace varias semanas en las comunidades de Río Coco por la presencia de colonos mestizos en tierras que ancestral y legalmente pertenecen a las comunidades indígenas del Caribe Norte de Nicaragua.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. faro
    Hace 9 años

    Que las turbas no los manipulen, como el caso de Las Jaguitas, en el que hasta los funerales organizaron. Pueblo Miskito es hora de exigir respeto.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí