14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gobierno reporta leve disminución de desnutrición infantil en el Corredor Seco. LA PRENSA/ ARCHIVO

Menos niños con hambre

La desnutrición infantil ha disminuido en los diferentes municipios que conforman el Corredor, según Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

La desnutrición infantil ha disminuido en los diferentes municipios que conforman el Corredor, según Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

No obstante, aseguró que se han entregado 33,000 paquetes alimenticios y se han visitado 141,798 viviendas en la zona. También dijo que el Gobierno decidió incluir en este programa comunidades de otros 21 municipios del país.

Murillo explicó que el reporte de nutrición y desnutrición se realizó después de las visitas al Corredor Seco, está cortado al 12 de septiembre y presenta un avance del 82 por ciento.

La vocera gubernamental detalló que se registra globalmente una disminución de la desnutrición global de 8.9 por ciento en 2014 a 7 por ciento en la actualidad. En cuanto a la desnutrición aguda, se reduce de 11.9 por ciento a 5.7 por ciento, entre 2014 y 2015. Finalmente la desnutrición crónica disminuye del 24.4 por ciento a 19.1 por ciento.

“ Y tenemos números que nos indican mejoría, pero por supuesto que sabemos que esto es un desafío, una tarea pendiente que vamos a seguir trabajando”, dijo Murillo.

Nacionales desnutrición infantil Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí