14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (1); el presidente de Uruguay, Tabaré Vazquez (2); el presidente de Ecuador, Rafael Correa (3) y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos (4). EFE

Maduro y Santos llegan a un acuerdo

Luego de tensas relaciones que había afrontado a Colombia y Venezuela, los mandatarios se comprometieron a trabajar en conjunto en la fronteras entre ambos naciones.

Nicolás Maduro  y Juan Manuel Santos  llegaron  a un acuerdo de retorno de sus respectivos embajadores y la apertura de una investigación sobre la situación de la frontera común , luego  de tensas relaciones que había afrontado  a  Colombia y Venezuela, los mandatarios   se comprometieron a trabajar en conjunto en la fronteras entre ambos naciones.

Rafael Correa, presidente de Ecuador, leyó una declaración conjunta en la normalización progresiva de las relaciones en la frontera.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez también,  formó parte de las conversaciones entre Colombia  y Venezuela en el Palacio  Carondelet en  Quito.

El Gobierno de Colombia  denunció la violación de los derechos humanos y una crisis humanitaria  en la frontera con Venezuela. Se calcula  que alrededor de 15,000  colombianos fueron deportado por Venezuela, el gobierno de Nicolás Maduro atribuyó  el cierre  al contrabando y acciones paramilitares.

Internacionales Correa Maduro Santos Tavar archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Tontolín
    Hace 9 años

    Como dijo Santos: Solo para la foto. De ahí no salió nada concreto, todo se lo dejaron a los ministros para los próximo días porque no se tomó ninguna decisión. Parece que Maduro logró su objetivo de ganar tiempo mientras llegan las elecciones y los pobres de la frontera siguen con sus derechos violados de lo que nada dijeron. Además de regresar inmediatamente los embajadores tambien debieron abrir inmediatamente la frontera y que sus pobladores recuperen sus pertenencias. Todo quedó vacío.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí