14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El monumento de Simón Bolívar es cambiado de lugar por la Alcaldía de Managua. LA PRENSA/M. ESQUIVEL

Mueven de sitio estatua a Bolívar

Sin un previo anuncio la Alcaldía de Managua ayer quitó el monumento del libertador Simón Bolívar y demolió la rotonda donde este se encontraba, en el Malecón. La labor es porque la efigie será puesta en el nuevo Paseo del Estudiante, sitio anunciado para ser inaugurado este viernes.

Sin un previo anuncio la Alcaldía de Managua ayer quitó el monumento del libertador Simón Bolívar y demolió la rotonda donde este se encontraba, en el Malecón. La labor es porque la efigie será puesta en el nuevo Paseo del Estudiante, sitio anunciado para ser inaugurado este viernes.

Aunque la imagen la movieron hasta ayer, luego de un trabajo incesante que inició la noche del lunes, desde hace varias semanas se prepara el nuevo sitio donde se colocará. La base ya está lista y solo quedan pendientes retoques a los lados y en la parte trasera, donde se construyeron escaleras. Su ubicación es exactamente detrás de la nueva fuente luminosa.

Destruido el redondel vehicular, la municipalidad tiene pensado arrancar los adoquines que están en la parte norte de la Plaza de la Fe Juan Pablo II para colocar carpeta asfáltica, uniendo el Paseo Xolotlán con el Puerto Salvador Allende.

De esa manera la circulación vehicular sería más cómoda del Salvador Allende hacia el Paseo Xolotlán, con destino a la Pista Xolotlán, que se empalmará con la Carretera Norte.

LA PRENSA intentó abordar sobre el tema al secretario general de la Alcaldía, Fidel Moreno, pero este se negó a responder alegando que solo hablaría del tercer simulacro nacional ante terremoto, realizado ayer.
Al no haber declaraciones de ningún funcionario público se desconoce el gasto de destruir la rotonda donde estaba el monumento a Simón Bolívar y mover este de lugar debido a que en el Plan de Inversión Anual 2015 no aparece presupuestada la obra.
(Colaboración de Rezaye Álvarez).

META PROPUESTA

La administración municipal de la alcaldesa inconstitucional Daysi Torres tiene pensado que en un futuro el Paseo Xolotlán sea de siete kilómetros de longitud. Así se aprovecharía el lago de Managua.
En las tres etapas concluidas del Paseo Xolotlán, y la cuarta en ejecución, la comuna ha recibido apoyo de diferentes instituciones públicas con obras en el sitio. También transferencias del Gobierno central.

 

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. f-ebrio gadea
    Hace 9 años

    esto no es noticia, aja lo mueven y que ayuda eso?

  2. Castulo Guandique
    Hace 9 años

    Que irrespeto con la memoria del Gran Libertador! Deberia generar una protesta del gobierno Bolivariano de Venezuela!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí