14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/CORTESÍA

Concierto de tangos a la memoria viva de Carlos Gardel

A los ochenta años de la muerte del cantante argentino Carlos Gardel la soprano Elisa Picado y el barítono Mario Rocha darán tono lírico a los tangos Mi Buenos Aires querido, y El día que me quieras

A los ochenta años de la muerte del cantante argentino Carlos Gardel la soprano Elisa Picado y el barítono Mario Rocha darán tono lírico a los tangos Mi Buenos Aires querido, y El día que me quieras, los que serán bailados por Gabriela Zelaya y Carlos Silva del movimiento Tangos Nicaragua.

Les acompañarán en el revival de tangos clásicos, la pianista Katherine Espinal y el violinista Jeffrey Rubens, hoy a las 7:00 p.m., Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra (De la rotonda Rubén Darío, una cuadra abajo, media al sur.

“Le hemos puesto Tangos del alma, porque tanto Mario Rocha como yo, amamos este ritmo de Gardel, crecimos con su canto que nos caló profundamente, y nos sigue llenando de pasión”, expresó la cantante lírica Elisa Picado.

En este sentido esperan dar lo mejor en el canto a dos voces, con piano, violín y danza. “Será un concierto en vivo que deleitará a los amantes de tangos que asistan”, invitó la artista.

EL MITO DE CARLOS GARDEL

Este año cumple ochenta de su muerte. Carlos Gardel nace en 1883 y fallece en 1935; es autor además de canciones antes mencionadas, como Caminito, Mi noche triste, Melodía del arrabal, y de otras en francés, como Parlez moi d’amour (Háblame de amor) y Folie (Locura).

Su figura y canción de tangos, lo llevo a convertirse en un mito y símbolo cultural, sus canciones siguen cantándose y bailándose en muchas partes del mundo. Sus registros musicales e historia han sido preservados por el programa Memoria del mundo, de la Unesco.

Cultura Carlos Gardel concierto de tangos Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí