14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Productores de todo el país han enfrentado dificultades para sacar adelante sus cosechas por la falta de lluvia en sus comunidades. LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE

Iglesia llama a gobierno de Nicaragua a no ignorar impacto de la sequía

Monseñor Carlos Herrera, presidente de Cáritas de Nicaragua, llamó al gobierno central a no ignorar las consecuencias de la sequía, que de acuerdo a datos de la Iglesia, son más de 60,000 personas afectadas en la Zona Seca.

La Iglesia católica, a través de Cáritas de Nicaragua,  se reúne en la Conferencia Episcopal de Nicaragua con directores de las Cáritas diocesanas de todo el país y la Cooperación Española, con el objetivo de analizar el impacto provocado por la sequía.

Monseñor Carlos Herrera, presidente de Cáritas de Nicaragua, llamó al gobierno central a no ignorar las consecuencias de la sequía, que de acuerdo a datos de la Iglesia, son más de 60,000 personas afectadas en la Zona Seca.

“Esta es una realidad que se vive y el gobierno no puede seguirla ignorando. Nuestro llamado es atender con urgencia la Zona Seca del país, donde miles de familias están siendo afectadas”, dijo monseñor Herrera.

Por otro lado, el padre Uriel Vallejos, director nacional de Cáritas de Nicaragua, insistió en hacer el llamado al gobierno para que de forma urgente atienda las afectaciones generadas por la sequía.

“Estados haciendo un llamado de emergencia para que el gobierno atienda a las miles de familias del corredor seco, que están sufriendo hambre producto de la sequía”, detalló el clérigo.

En el encuentro están presentes funcionarios de Cáritas de España, quienes aseguran que tienen la disponibilidad y los recursos para apoyar a los damnificados por la sequía.

Ana Cristina García, coordinadora de la Unidad Territorial para América Latina de Cáritas España, expresó a LA PRENSA que ya se encuentra el el país un equipo de esa institución caritativa y que visitará in situ los lugares afectados del Corredor Seco.

García dijo que esperan un informe detallado de Cáritas de Nicaragua del impacto de la sequía, dado que la institución española está dispuesta a brindar cooperación a Cáritas para poder asistir a las víctimas de la sequía.

Monseñor Herrera explicó que trabajan una carta que harán llegar al gobierno para que se decrete estado de emergencia en el Corredor Seco.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. bismar montoya
    Hace 9 años

    Esta muy bien esta iniciativa por lomeno en los lugares que en dia anteriores menciono el gobierno no menciono la zona seca de jinotega como son las comunidades de:los chaguites,la cal,las mesita santa barbar y muchas mas de nuestro departamento de jinotega sera que a las autoridades no les interesa darle repuesta ahorita porque no es año electoral.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí