14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El señor Jonathan Holands intentó cruzar un río en este vehículo con cuatro niños a bordo, pero desafortunadamente no lo logró y tres niñas perecieron. LA PRENSA/SARA RUIZ

Tres niñas mueren ahogadas

Por la presunta imprudencia de un conductor que pretendía cruzar en una camioneta el caudal crecido del río Viejo, tres niñas murieron ahogadas ayer en el sector Boca del Monte, El Portillo, Apanás, seis kilómetros al norte de la ciudad de Jinotega.

Por la presunta imprudencia de un conductor que pretendía cruzar en una camioneta el caudal crecido del río Viejo, tres niñas murieron ahogadas ayer en el sector Boca del Monte, El Portillo, Apanás, seis kilómetros al norte de la ciudad de Jinotega.

Las víctimas fueron identificadas como Paola Masiel Holands, de 8 años y de nacionalidad estadounidense; Roxana Judith Salgado, de 9 y Yosaira Vanesa Estrada Ruiz, de 8. Ellas iban en una camioneta junto con el niño de 6 años, Alejandro José Holands. El vehículo era conducido por Jonathan Holands, de 51 años. Los dos últimos sobrevivieron.

“Cayó una fuerte lluvia (que duró) alrededor de dos horas y media y el caudal del río creció, desgraciadamente se nos dio una situación de imprudencia, más que todo, de un señor extranjero, al cruzarse el río Viejo y (el vehículo) fue arrastrado por la fuerte corriente”, relató telefónicamente el teniente Antonio Rizo, de la Dirección General de Bomberos de Jinotega.

IBAN A ENCUENTRO INFANTIL

Holands llevaba a los niños al barrio Diriangén a un encuentro infantil del proyecto social Misión para Cristo.
Testigos aseguran que Jonathan Holands trató de rescatar a todos los niños; sin embargo, solo pudo sacar con vida a su hijo Alejandro. Voluntarios de Misión para Cristo y vecinos llegaron al lugar del incidente para tratar de rescatar a las niñas.

Porfirio Molina, director de Misión para Cristo, explicó que Holands se dirigía con sus hijos adoptados y las otras menores a la escuela Los del Rey, para seguir con el programa, cuando se metieron al caudal del río.
“El señor dijo que él pensaba que estaba seco el río y que cuando se estaba cruzando sintió un jalón y en eso se volcaron; cuando ya quisimos ayudar era tarde sí, porque las niñas estaban muertas. Uno de los muchachos de aquí se metió solo para sacar el cadáver”, explicó Concepción Herrera, uno de los que presenció el incidente.

Bomberos y agentes policiales también llegaron al lugar y llevaron a las niñas al Hospital Victoria Motta, en la ciudad de Jinotega.

Una fuente afirma que presuntamente el señor Holands dijo que había una cuarta niña; no obstante, los bomberos no confirmaron esa información porque estaban verificando el estado del vehículo, el cual sacaron a las 7:00 p.m. del río.

CASAS ANEGADAS

Además de la tragedia en la que perecieron tres niñas por la lluvia de este viernes en Jinotega, los bomberos reportaron varias casas anegadas en los barrios 19 de Julio, Villa Valencia, Róger Angien, Villa Norte y Linda Vista Sur. En este último hubo pequeños deslizamientos de la parte alta de la carretera.

Varias familias del sector de áreas verdes de Villa Norte tuvieron que pedir posada en otras casas, señaló Ofelia Chavarría, una de las afectadas por anegaciones y cuya casa se llenó de agua “hasta la rodilla”.

Departamentales Destacados Jinotega archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Deyanire Gutiérrez
    Hace 9 años

    Lo hecho, hecho está. Roguemos a Dios por Las almas de Los menores, por el alivio del dolor de Los padres y porque el Sr. Holands encuentre Paz en Su corazón ya que el también perdió a sus hijos. Considero que es díficil estar en sus zapatos y Dar la noticia a otros padres acerca de esta tragedia.

  2. Hace 9 años

    Lo siento mucho, que Dios nos s ayude siempre y que el nos proteja con su santo manto

  3. Alejandro F. Cajina
    Hace 9 años

    Lamentable accidente por exceso de confiansa, la gente piensa que si anda en un vehiculo 4×4 pueden intentar cualquier maniobra arriesgada y no es asi. Ojala otras personas sean mas prudentes y siempre es mejor esperarse que baje el caudal del rio y escuchar la opinion de alguien del lugar antes de cruzarlo.

  4. Nica arto de politicos
    Hace 9 años

    Lo siento por las ninas pero aqui hay imprudencia como te vas a meter a un rio si esta lleno un poco de sentido comun hubiera evitado todo.

  5. Freddy
    Hace 9 años

    fácil es decir que es una imprudencia, pero porque no dicen que el gobierno gasta millones en programas innecesarios (armas, propaganda, festejos, etcétera) y no soluciona de manera eficiente los problemas que ponen en riesgo la seguridad de los pobladores de muchas comunidades del país.

  6. #jinotegano
    Hace 9 años

    Presunta imprudencia? Total imprudencia sera!
    Tal vez con estos muertos por ahogamiento la alcaldía construye un puente para que atraviesen seguros los habitantes del Barrio DirIangen , El Portillo de Apanas, Lllano de la Cruz y la antigua base de Apanas.
    Dios quiera que el puente que vayan a construir no sea como el puente de oro un armatoste de cemente sub utilizado que se ubica siempre sobre el Río Viejo en el Barrio Pomares pero que nunca sirvió a pesar del costo millonario.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí