14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jóvenes nicaragüenses emigran al igual que otros grupos poblacionales ante la falta de empleo. LA PRENSA/ARCHIVO

Educar sobre el tema de migrantes

“El migrante no es un criminal”, sostuvo el rector de la Universidad Centroamericana (UCA), José Alberto Idiáquez, a propósito de la inauguración del segundo seminario internacional sobre migraciones.

“El migrante no es un criminal”, sostuvo el rector de la Universidad Centroamericana (UCA), José Alberto Idiáquez, a propósito de la inauguración del segundo seminario internacional sobre migraciones, quien aconsejó educar en el tema de la ciudadanía, la tolerancia y en la interculturalidad, pues en la actualidad se observa la criminalización del migrante.

“El punto es que en nuestros países receptores la gente no mire al migrante como un extraño y eso empieza en las escuelas y con los padres de familia”, expuso Idiáquez.

El rector de la UCA relacionó que por ejemplo en Nicaragua existe un racismo muy fuerte. “Nicaragua es un país racista” , dijo, tras señalar que la gente que viene del Caribe por ejemplo, no es bien recibida en el Pacífico y es vista de forma despectiva.

En tanto Martha Cranshaw, coordinadora de la Red Nicas Migrantes, manifestó que en los datos de esa organización se mantiene una proporción de jóvenes nicaragüenses casi igual con respecto al resto de la población que emigra del país en busca de empleo, pero no cree que se trate de una fuga masiva.

Nacionales inmigración UCA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí