14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los investigadores del Ideuca presentaron este martes los hallazgos de su estudio Factores de abandono y estrategias exitosas de permanencia en la escuela para los primeros grados de primaria en Managua. LA PRENSA/L. VILLAGRA

Desinterés de padres influye en abandono escolar

Cuando un niño deja de ir a clases es porque, entre otras cosas, a sus padres les falta dinero e interés para que ellos asistan a la escuela.

Cuando un niño deja de ir a clases es porque, entre otras cosas, a sus padres les falta dinero e interés para que ellos asistan a la escuela. Pero también la abandonan porque el Estado apenas ofrece garantías mínimas para el acceso a la educación.

Esta es la conclusión de la investigación Factores de abandono y estrategias exitosas de permanencia en la escuela para los primeros grados de primaria en el municipio de Managua, que presentó este martes el Instituto de Educación de la Universidad Centroamericana (Ideuca).

Nacionales educación escuelas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Fabiola Alvarado
    Hace 9 años

    Los temas de fondo parece que no se abordan en el estudio, el menos al leer este artículo no los identifico. El estado de la educación primaria en el país es muy compleja, la situación de la formación del profesorado de primaria es un elemento que debería analizarse como un factor que puede incidir en el abandono escolar, mejorando esto, se puede mejorar la retención.

  2. Hace 9 años

    Algunos docentes también tienen parte, a veces el estudiante es hiperactivo y prefieren sacarlo del salón y no darle seguimiento, creo que la educación es para todos y es necesario darle seguimiento a estos casos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí