14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

GloBANANAlización, de Raúl Quintanilla. LAPRENSA/CORTESÍA

Arte nicaragüense se exhibirá en Washington

La exposición titulada Vanguardistmo que ha estado bajo la supervisión del curador cubano-estadounidense Omar López-Chahoud, será inaugurada el 5 de octubre por Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La galería de arte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington, albergará obras de reconocidas firmas del arte contemporáneo de Centroamérica.

La exposición titulada Vanguardistmo que ha estado bajo la supervisión del curador cubano-estadounidense Omar López-Chahoud, será inaugurada el 5 de octubre por Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Y por nuestro país Patricia Gurdián de Ortiz y Ramiro Ortiz Mayorga, presidenta y vicepresidente, respectivamente, de la Fundación Ortiz Gurdián. El público podrá apreciar las obras hasta el 28 de noviembre próximo.

Esta selección de obras es parte del patrimonio cultural de la Fundación Ortiz Gurdián, y provienen de las nueve ediciones anteriores de las bienales de artes visuales realizadas desde 1998 al 2014.

Esta muestra que ha estado resguardada en la Casa Deshón, del Centro de Arte, en León, Nicaragua, y que se exhibirá en la galería de arte en Washington es un testimonio visual del arte contemporáneo del istmo.

Sus discursos se enfocan, tanto sobre lo estético del arte actual, como en lo social de la región: sus conflictos, tensiones, guerras y experiencias artísticas y culturales de los diversos grupos o individuos.

EXPOSITORES CENTROAMERICANOS

Estas obras (instalaciones, pintura, video y video-instalaciones) son ahora parte del patrimonio cultural de dicho organismo, explican sus organizadores. Por Nicaragua estarán en sala obras de Marisa Tellería, Raúl Quintanilla, Marcos Agudelo, Alejandro de la Guerra, Patricia Belli, y Fredman Barahona.

Así obras de Víctor “Crack” Rodríguez, de El Salvador; Adán Vallecillo, de Honduras; Regina José Galindo y Naufus Ramírez-Figueroa, de Guatemala. También se podrán apreciar piezas artísticas de Donna Conlon y Jonathan Harker, de Panamá; y de Fabrizio Arrieta y Federico Herrero, de Costa Rica.

Cultura arte nicaragüense Washington archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí