14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Investigan a supuesta secta en Chinandega

La noche del 1 de octubre trasladaron hasta Chinandega a 127 personas, 76 adultos -mujeres embarazadas incluidas- y 75 niños encontrados en la autodenominada iglesia "Cuerpo Místico de Cristo", conformada por unas seiscientas personas nicaragüenses y otras originarias de Guatemala, El Salvador y Honduras.

Bajo un total hermetismo la Dirección de Auxilio Judicial Nacional se trasladó al sector de Punta Venecia, a 10 kilómetros al sur de la costa de Mechapa, municipio de El Viejo, noreste del departamento de Chinandega, ante  la supuesta presencia de una grupo religioso que hablaba de un rapto.

La noche del 1 de octubre  trasladaron hasta Chinandega a 127 personas, 76 adultos -mujeres embarazadas incluidas-  y  75 niños encontrados en la autodenominada iglesia “Cuerpo Místico de Cristo”, conformada por unas seiscientas personas nicaragüenses y otras originarias de Guatemala, El Salvador y Honduras.

Dicha congregación dicen creer en un rapto de Cristo y citan al libro de Mateo 24:28. Ellos viven en un estado de bien común, donde tienen sus casas y cultivan sus alimentos.

La Policía Nacional ingresó a con brigadas médicas y autoridades del  Ministerio de la Familia , para brindar atención a niños que encontraron enfermos. Sin embargo no hallaron a dirigentes o líderes. Al momento en que llegaron las autoridades, el pastor identificado como Javier Sánchez se encontraba en Honduras.

Continúa la  presencia policial indagando la situación en Punta Venecia y por el momento no hay una declaración oficial de las autoridades.

Por otra parte, comunitarios han denunciado la presencia de invasores toma tierras en las faldas del Cosigüina.  Salvadoreños que trafican con maderas y guacamayas han diezmando esa especie emblemática de la zona.

Departamentales Chinandega Mechapa Secta archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    sii ni pastor es Hahaha

  2. ramon ramos
    Hace 9 años

    Ese que le dice bestia a un comentarista, que no sabes que al principio todos los continentes estaban unidos y que los arqueólogos ya hallaron el Arca. Sos una bestia peluda.

  3. Hace 9 años

    Yo creo q el creer en las maravilla, no es ser ignorante por que la biblia dice que Dios es el mismo ayer hoy y siempre….

  4. carlos bravo
    Hace 9 años

    La religión siempre será el opio de los pueblos.

  5. Juan Pablo
    Hace 9 años

    Creo que esas personas tienen derecho a pensar y a creer a como ellos quieran. Si quieren creer en un rapto, está bien. A nivel mundial se han visto muchas sectas creer en un arrebatamiento inducidos por un supuesto líder y sus compinches que se encargaron de quitarles dinero, bienes y pertenencias. Pero, a la hora del supuesto rapto, les dicen que la hora cambio, que hubo cambio de mes o de año. Siempre es lo mismo. Al final el dizque líder y su banda (los más cercanos) se fugan con lo robado.

  6. José
    Hace 9 años

    Si no le hacen daño a nadie más, que los dejen en paz. Se supone que es un país laico (no necesariamente cristiano), cualquier persona pueden profesar lo que crea necesario. Si yo creo creer que el ceibo es un árbol que lleva mis plegarias a los dioses es problema mío. Si esa gente de la “secta” están tratando de hacer algún crimen con la vida de esas personas ahí si tiene que haber intervención, pero como sabe el gobierno que es lo que quieren hacer. Nos quieren meter el cristianismo a huevo.

    1. Hace 9 años

      Haha tienes mucha razon es decision de cadaquien y ellos puede hacer lo que quieran ningun daño le hacen a nadie asi q cada quien que este con lo que le parece correcto No somos quienes para juzgar

    2. Hace 9 años

      Y sinceramente 1 de los acusados no es pastor Un hondureño el no es pastor no es nada mas q un seguidor q iva de visita ala iglesia ni siquiera tiene cargo en la iglesia

  7. kimberly
    Hace 9 años

    De satanicos … pasaron a secta

    Que lindos! Primero dijeron que era una secta |”satánica” y ahora son simplemente una “secta”. Cómo se ve que no saben ni lo que dicen! Seguramente quien escribió el artículo y quien lo editó son de unos “fanáticos” de una que tambien es secta pero se hace aparecer como “iglesia”!

  8. Elvin
    Hace 9 años

    Mantengannos informados

  9. pedro
    Hace 9 años

    Donde estan las autoridades, protegiendo al pais de este tipo de personas que llegan aprobecharse

  10. Cancerbero
    Hace 9 años

    Que pena que en pleno siglo XXI exista gente y medios de comunicación que crean en la existencias de Satanas,en seres supuestamente divinos o dioses que formaron al universo en 7 días y 7 noches,o que una arca reunión a una pareja de todos animales de la tierra para preservarlos de una tormenta,como harían esos animales para trasladarse de un continente a otra si todavía no había inventado los furgones,los trenes,barcos y aviones,peor aun los cuartos fríos para los Pinguinos

    1. boaqueño
      Hace 9 años

      Te pasas de bestia… eso tiene muchos años y miles mejor dicho… y el hombre como fue que se extendio animal….

  11. Rosa Melba Tellez
    Hace 9 años

    Una triste realidad.. La utilización de la fe para esclavizar al humano. En plena modernidad seguimos observando cosas que solo en el medioevo oscurantista eran concebibles…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí