14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El paso a desnivel en Rubenia costó 190 millones de córdobas.LA PRENSA/J. Torres

Murillo promete ocho pasos a desnivel

La Alcaldía de Managua se ha propuesto construir ocho pasos a desnivel en los próximos siete años, significando un reto mayúsculo debido a que en los últimos tres años apenas logra uno.

La Alcaldía de Managua se ha propuesto construir ocho pasos a desnivel en los próximos siete años, significando un reto mayúsculo debido a que en los últimos tres años apenas logra uno, de los cuatro que prometió Daysi Torres cuando se encontraba en el apogeo de la campaña electoral de 2012.

Sin indicar las intersecciones donde se levantarán los proyectos, Rosario Murillo, vocera del Gobierno, dio la noticia de la proyección de 2016 a 2022.

Murillo no explicó si el Gobierno central, vía transferencia municipal, garantizará algunas de las obras debido a sus altos costos y los limitados recursos propios de la comuna capitalina.

El último paso a desnivel que se construyó en la ciudad capital está ubicado en el sector de Rubenia y tuvo un costo de 190 millones de córdobas. Para lograrlo, la municipalidad tuvo que destinar recursos de los presupuestos de ingresos y egresos de 2014 y 2015.

Según los conteos de tráfico, son sumamente necesarios pasos a desnivel en la rotonda Rubén Darío (conocida como Metrocentro), La Robelo y el Siete Sur.

OTRAS PROMESAS VIALES PARA MANAGUA

Al mediodía de este jueves Murillo también informó que en el mismo período la Alcaldía atenderá 5,000 cuadras, entre nuevas y recarpeteadas; 30 kilómetros de pistas principales, entre nuevas y ampliadas. Además construirá 15 puentes vehiculares que conectarán barrios.

Otro anuncio fue la continuidad de la modernización de la red semafórica en los corredores principales de la ciudad. El secretario general de la comuna, Fidel Moreno, dijo semanas atrás que la próxima atención era la Pista de la Solidaridad, en el tramo Rubenia-rotonda Centroamérica.

“Este detalle se presentará a nuestro pueblo en los próximos días, detalles de cómo vamos a trabajar esas cinco mil cuadras nuevas o recarpeteadas”, agregó la vocera gubernamental.

190 millones de córdobas fue la inversión de la Alcaldía de Managua en el paso a desnivel en Rubenia. El proyecto vial se desarrolló en diez meses.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jose garcia
    Hace 9 años

    Estos proyectos debieron haberse hecho desde el 2000, es una obligacion y no un regalo o la ultima maravilla del mundo de los Ortega Murillo. De por sí ya están super-retrasados. Que reinviertan todo el impuesto y el robo del costo de la gasolina que pagamos los nicaraguenses. Esto no es un regalo es una obligacion y este gobierno debe ser sustituido por ineficiente.

  2. Eddy MA
    Hace 9 años

    Otra mas del taller cajina, como todos los mega proyectos. Llevan casi 10 años en el poder y hemos retrocedido en todo, el mejor indicador de la crisis económica es las grandes filas en la embajada de Costa Rica, de nuestros jóvenes, ya no digamos la pudrición de todos los poderes del estado ya fallidos, a hora viene con otra mentira mas, Prefiero caminar ha pie, pero con trabajo, y no por una rampla muerto de hambre.

  3. Cancerbero
    Hace 9 años

    Dice que en los últimos 3 años apenas se ha construido un paso a desnivel.Pero la derecha necesito 16 años para construir solamente uno, precisamente el sector de portezuelo el cual es totalmente inferior al reciente.- Quien demuestra mas progreso, los neoliberales que en 16 años hicieron un paso a desnivel de juguete o el actual que se construyo en menos de un año y con todos los standares de calidad de las grandes ciudades

    1. gerardo rodriguez adulterio
      Hace 9 años

      este idiota todavia cree que hay derechas,ya no existe idiota derechas ni izquierdas,lo que hoy existen son ultra-derechistas-capitalistas como el inconstitucional.

  4. el vecino
    Hace 9 años

    JAJAJAJA, Pura campaña para engañar a la población, y les de el voto, que se las crea su MADRE y SATANS.

  5. fultp
    Hace 9 años

    Ahora la Chayo se convirtio en alcaldesa de Managua y en Ministro de Construccion.
    Pienso que esta comenzando a hacerse campaña para su eleccion presidencial en el 2016.

  6. ing.gustavo cruz
    Hace 9 años

    Si esta es la Prensa de Pedro Joaquin Chamorro,no borren mi comentario en relacion a este paso a desnivel “Ignorantes el paso a desnivel no es ninguna prioridad para las necesidades de Managua,es mas prioritario mejorar el sistema de drenaje pluvial ,pues cada vez que llueve se presentan las inundaciones,es mas prioritario dar agua a ciertos barrios de la capr

  7. Alejandro F. Cajina
    Hace 9 años

    Sera que la Sra Murillo tiene proyecciones de estar gobernando e los proximos 7 anos? Sera que ya tiene todo cocinado para ganar las proximas elecciones, lo habra visto en su bola de cristal. Que Dios nos libre de seguir con lo mismo.

  8. LOS PARCHES A DESNIVEL
    Hace 9 años

    El paso a desnivel de Rubenia fue diseñado como un parche de remiendo. No fue diseñado tomando en cuenta a los peatones. Los ocho parches que vienen, cortarán la ciudad en retazos que los peatones no podrán cruzar sin arriesgarse a ser atropellados. Y esos parches tampoco se conectarán entre sí porque no existe un plan maestro de circulación, solo parches chamucos.

  9. juan nicaragua
    Hace 9 años

    Murillo no puede prometer nada, porque esos planes los dejo echo el doctor aleman cuando era alcalde, solo es conseguir la plata y ya está. ahora la chayo se quiere arrogar la idea, ¡que bruta!

  10. Lector
    Hace 9 años

    Y el paso peatonal en Rubenia, nada, o estarán esperando que se cumplan los 90 días para iniciar.

  11. Alberto
    Hace 9 años

    Promeses PRE- ELECTORALES únicamente… es claro si en tres años hicieron un puente desnivel, entonces significa que necesitamos 18 años para hacer 6 más. Si no hubieran gastado en tantos arbolatas perfectamente hubieran construido paralelamente otro o dos puentes mas… pero… Dios Salve a Nicaragua Linda.

  12. Silvio Herrera
    Hace 9 años

    Hace falta un comentario a esta noticia de un opositor que ojalà no sea uno de esos que tienen odio en su corazòn y que los vuelve ciegos. Se està demostrando que hay trabajo por eso las protestas de los mièrcoles desapareceràn.

  13. Pancho Madrigal
    Hace 9 años

    Metiche. Quien eligio a esta señora como alcalde de Managua? En donde esta la autonomia municipal? Por qué la alcaldesa ilegitima de Managua no dice esta boca es mia? Por qué la reina de El Carmen unicamente menciona grandes proyectos en Managua? Acaso el resto de Nicaragua no existe? Los chamucos concentran todo en Managua.

    1. La Voz de Occidente
      Hace 9 años

      Eso es verdad, hay otras ciudades que también necesitan progreso, Chinandega es un caos, debería de construirse uno aquí. Solí Managua existe en la mente del gobierno Inconstitucional

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí