14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El piloto canadiense Grant Atkinson, de 25 años, murió en Rivas al caer la avioneta que pilotaba. LA PRENSA/R. VILLARREAL

Nada claro sobre accidente aéreo en Rivas

Hasta el momento las autoridades del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) no han brindado detalles sobre las investigaciones alrededor de la caída de una avioneta en una loma de Los Camastros, comunidad indígena de Veracruz de Zapotal, Rivas, donde un piloto canadiense perdió la vida.

Hasta el momento las autoridades del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) no han brindado detalles sobre las investigaciones alrededor de la caída de una avioneta en una loma de Los Camastros, comunidad indígena de Veracruz de Zapotal, Rivas, donde un piloto canadiense perdió la vida.

El incidente ocurrió al mediodía del viernes. El piloto canadiense Grant Atkinson, de 25 años, había sido empleado por la empresa contratista CSA Global para realizar estudios aéreos y geológicos sobre la ruta del Gran Canal de Nicaragua.

El coronel Alberto Larios, jefe del IV Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, dijo que “nosotros solo resguardamos el lugar y damos protección y apoyo al personal de Aeronáutica Civil, que son los especialistas en este tipo de accidentes aéreos y es a ellos a quienes compete determinar lo que causó el problema de la aeronave”.

Pedro Danilo Morales, vocero local del proyecto del Gran Canal en Rivas, dijo no conocer más detalles del suceso y aseguró que tampoco tenía conocimiento de cuándo continuarán los estudios que realizaba CSA Global.

Pobladores del municipio de Rivas reportaron que la avioneta que se desplomó en Los Camastros llevaba tres días sobrevolando bajo en la zona.

Belkis Corea Membreño, quien habita a unos 250 metros de donde cayó la avioneta, refirió que vio cuando esta iba de lado con dirección a un árbol y luego explotó.

LA PRENSA consultó vía telefónica a Yalí Streber, director de Relaciones Públicas del INAC, pero dijo que se encontraba fuera de labores y que tampoco manejaba avances de la investigación.

También se trató de establecer contacto con la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación del INAC y el oficial Giovany Mercado dijo que regresáramos la llamada en días laborales o bien que se dirigiera una carta al departamento de Relaciones Públicas.

Nacionales accidente aéreo Avioneta Grant Atkinson archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. José J Marcos
    Hace 9 años

    Es probable que se hayan bajado, hay que revisar bien el fuselaje y a los pasajer
    porque ahi hay lugar donde haber podido tratar de planear, Siempre me gustó ser Piloto, por eso tenía muchos amigos que me llevaban en la cabina a la par de ellos o atras si era fumigador.
    cuando era adolecente volé mucho en avionetas fumigadoras de 2 plazas,
    tambien en los Dc3 de La Nica y haciendo aterrizajes forzosos en Bilwi, Bonanza, Cornd Island y en avionetas en CR pasando constantemente el Paso de La…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí