14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Magistrado Mario Esquivel. LA PRENSA/ARCHIVO

Jinotega estrena juzgado

Para este nuevo cargo en Jinotega fue nombrado Luis Gómez Martínez, quien antes fungía como juez local civil de Jinotega, confirmó el magistrado Mario Esquivel, presidente del Tribunal de Apelaciones de la circunscripción norte.

Los jinoteganos ahora tendrán un juez especializado en Familia, que verá todas las causas relacionadas con pensión de alimentos, guarda de menores, relación padres e hijos, entre otras. Este juez realizará los juicios orales, como manda el Código de Familia, que entró en vigencia en abril de este año, lo que dará mayor celeridad a los casos.

Con este nuevo nombramiento ya suman diez los departamentos que tienen jueces especializados en esta materia, quedando pendiente el nombramiento en cinco departamentos y una región autónoma.

Para este nuevo cargo en Jinotega fue nombrado Luis Gómez Martínez, quien antes fungía como juez local civil de Jinotega, confirmó el magistrado Mario Esquivel, presidente del Tribunal de Apelaciones de la circunscripción norte.

La defensora pública Ana Lizeth Gutiérrez asumirá el cargo de juez local civil y queda pendiente el nombramiento de la nueva defensora pública de este departamento.
En el Registro de la Propiedad y Mercantil de la zona asumió Mercedes Úbeda en sustitución de Leoncio Castillo, quien renunció por motivos de jubilación.

De acuerdo con el magistrado Esquivel, anualmente ingresan aproximadamente quinientos nuevos casos de Familia sobresaliendo la pensión de alimentos. “Ahora esperamos que más ciudadanos tengan acceso a la justicia pronta con el nuevo procedimiento oral”, dijo Esquivel.

Hasta el momento existen 14 jueces de Familia en Managua, en Masaya, León, Chinandega, Carazo, Estelí, Chontales, Rivas y Bluefields.

Nacionales estrena Jinotega juzgado archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jincha Asombrada
    Hace 9 años

    Esos nombramientos no asombran a nadie, son secretos a voces y ahí no importa si la Sra Jueza es o no del partido sandinista.-

  2. Justicia norteña
    Hace 9 años

    Bien por la agilizaciòn que puede haber con los nuevos nombramientos. Lo lamentable es que como siempre, los nombramientos se hacen en allegados. La nueva Juez Local es la señora del secretario polìtico y Alcalde de Jinotega. Asì quien no.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí