14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los manifestantes piden la liberación del líder Roberto Nicoya. LA PRENSA/S. Martínez

Cinco policías heridos en enfrentamiento con afectados de IRC

Los manifestantes exigen la liberación de Roberto Nicoya, líder de la Asociación IRC en Chichigalpa, quien fue detenido cuando trasladaba morteros de León a Chichigalpa.

Cinco policías resultaron heridos durante un enfrentamiento con afectados por Insuficiencia Renal Crónica (IRC), quienes atacaron con piedras, huleras y machetes. En respuesta, la autoridad lanzó gases lacrimógenos y detuvo a uno de los líderes.

Los manifestantes exigen la liberación de Roberto Nicoya, líder de la Asociación IRC en Chichigalpa, quien fue detenido cuando trasladaba morteros de León a Chichigalpa, por la mañana.

Una brigada de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional enviada desde Managua, arribó a este municipio del departamento de Chinandega al medio día de este 7 de octubre. Además, al lugar se presentó la comisionada mayor Fátima Flores, jefa departamental, quien ha evitado brindar declaraciones.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. vivaleon
    Hace 9 años

    Si, cierto ya se me había olvidado. Los unicos con derecho de andar con morteros y atacar propriedad privada sin que la Policia haga algo es la juventud orteguista.

  2. Los angelitos
    Hace 9 años

    El que a hierro mata a hierro muere, con la vara que medis seras medido. Esto le ensenaron al pueblo para derrocar a la dictadura de somoza, entonces ahora se la estan aplicando a la otra dictadura. El caldo comienza a hervir.

  3. juzgue el pueblo
    Hace 9 años

    que tristeza,cuanta violencia,en mina de limon,en chichigalpa,en las protestas,y todo por la traicion de un gobierno dizque cristiaano al pueblo y una familia que se trastorno por poder y dinero,,Diosapiadate de nuestro pueblo

  4. WALTER
    Hace 9 años

    Hay mucha injusticia, hambre, desempleo, salarios pésimos y mal trato a los trabajadores. El gobierno es totalmente una dictadura represiva contra los trabajadores y al pueblo en general. Por esa razón es que los mineros los heroicos trabajadores y los pobladores niños,ancianos y adultos y mujeres se insurreccionaron contra la dictadura Orteguista la mina Limón se convirtió en MONIMBO al igual que los trabajadores chichigalpinos que reclaman justicia y sus derechos laborales.

  5. Denis Aguirre
    Hace 9 años

    El Frente Sandinista “enseñó” a protestar con palo, machete, mortero, quema de llantas, etc… ahora que no vengan a tildar de “vandalismo”.

  6. Chichigalpino
    Hace 9 años

    Bueno, que alguien me explique que rayos tiene que ver “la lucha sindical”, “la lucha gremial”……con el saqueo que realizaron a la Gasolinera Petronic en Chichigalpa. Que justificacion va a dar este señor Roberto Nicoya al pequeño empresario dueño de la gasolinera Petronic con el saqueo de su area de tienda y lubricantes. SIN VERGUENZAS, DEGENERADOS …….VERGUENZA DE MI PUEBLO. Su reclamo no justifica saquear la empresa privada, y aclaro la gasolinera no era de los Pellas. SIN…

  7. Rosa Melba Tellez
    Hace 9 años

    Y después dicen que Nicaragua está en una dictadura. La policía sigue poniendo a los muertos y a los heridos, mientras los “protestantes” gozan de una excelente condición física, sin ningún rasguño. Disfruten la fiesta, mientras les dure…

  8. Lima
    Hace 9 años

    No, esos morteros son los mismos que usaron las turbas protegidas en los pleitos del 6%, en las huelgas de transporte, y en cada uno de sus berrinches.

  9. Volcansito San Cristobal
    Hace 9 años

    A caso esos morteritos eran para algun rosario a la Virgen ??
    A casos esa polvora era para la festividad del Divino Niño ??

    NOOO

    Era para darle palo a la propíedad privada y a los policias.
    Ya mataron a uno en la Mina el Limon, ahora quieren recibir a los policias a morterazos.

    1. gerardo rodriguez adulterio
      Hace 9 años

      y es que los policias orteguistas tiran chocolates idiota.

  10. Allahu Akabar
    Hace 9 años

    Si el inconstitucional y su servidumbre no se han dado cuenta que la gente ya no aguanta la podredumbre y corrupción institucionalizada y que la intimidación ya no funciona entonces son torpes. Porque la insurrección está en proceso. De repente el hambre y descontento que resulta de la falta de democracia les explotara por todo Nicaragua de una sola vez y ese día que se van se van. La gente lo que quiere es que renuncie el inconstitucional y que haya elecciones democráticas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí