14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román González podría saltar a la categoría de las 115 libras a finales de este año, según Carlos Blandón. LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE

“Chocolatito” irá después por el título de las 115 libras

Ahora, a la víspera del combate con Brian Viloria, el apoderado ve más allá. Considera que aún falta mucho por alcanzar, piensa que en diciembre su pupilo peleará en 115 libras en Japón en un combate de preparación;

Hasta el momento no ha habido quejas de la manera de llevar la carrera de Román “Chocolatito” González y parte de esa responsabilidad ha sido de Carlos Blandón, el apoderado del tricampeón mundial nicaragüense, que hace poco más de un año aceptó el reto de dirigir al púgil bendecido con un talento natural.

Ahora, a la víspera del combate con Brian Viloria, el apoderado ve más allá. Considera que aún falta mucho por alcanzar, piensa que en diciembre su pupilo peleará en 115 libras en Japón en un combate de preparación; además, espera que el próximo año se dé el segundo enfrentamiento entre González y Juan Francisco Estrada.

¿Cómo ve el futuro de Román González?

Estamos preparados para la apertura de los medios internacionales, tendremos la convención de CMB en China y partimos el primero de noviembre, iré junto con Román, posteriormente que termine ileso del combate ante Viloria, que Dios quiera que sí. Pensamos hacer una pelea de preparación en las 115 libras a finales de diciembre en Japón.

¿Cuánto tiempo más Román pasará en las 112 libras?

Yo me imagino que un año más si todo sale como queremos, que es que mantengamos el título mundial de las 112 y 115 ahorita no, porque Carlos Cuadra posee ese cetro y es de la misma escuadra de Román. No obstante, si lo deja vacante sería una gran oportunidad. Si la pelea de “El Gallo” no se da en 112, será en las 115 por un título vacante y seguro que tendría también una gran expectativa.

¿Usted se imagina esa pelea realizada el próximo año?

Sí, porque Estrada está en una etapa decisiva y, además, públicamente están haciendo mucha alusión. El contrato de “El Gallo” Estrada se está terminando y si Fernando Beltrán no consigue amarrar esa pelea es probable que Estrada se vaya con otra promotora.

Tom Loeffler dijo que Román le puede robar el brillo a Gennady Golovkin. ¿Qué significado tiene para usted?

Mucha bendición. Román se lo ha ganado. Sabemos que no solo tocarán el tema del 17 de octubre, me llamó el mismo Loeffler y me dijo que si estábamos listos para el impacto que vamos a tener en Nueva York. Aparte que es una fanaticada cumplida y eufórica, igualmente es exigente. Yo espero ver a “triple G” y “Chocolatito” arrebatarse el escenario del Madison Square Garden.

Deportes Chocolatito archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí