14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miembros del cuerpo de rescate de México trasladan un cadáver encontrado entre los escombros que dejó un alud en la comunidad de Cambray, en Santa Catarina Pinula, Guatemala. LA PRENSA/AP

Guatemala destina 2,5 millones dólares a damnificados por alud

Según el acuerdo aprobado por 113 de los 158 diputados, los fondos provienen de los "ahorros" del Organismo Legislativo deben ser destinados a la construcción de viviendas de los afectados.

El Congreso de Guatemala aprobó la entrega de 20 millones de quetzales (2,59 millones de dólares) como ayuda para los damnificados por el alud de la localidad de El Cambray II, que ha dejado más de 180 muertos y 300 desaparecidos.

Según el acuerdo aprobado por 113 de los 158 diputados, los fondos provienen de los “ahorros” del Organismo Legislativo deben ser destinados a la construcción de viviendas de los afectados.

El Parlamento depositará el monto en una cuenta en el Banco de Guatemala (central) denominada “Fondos para la Atención y Reconstrucción del Desastre Natural de la Comunidad El Cambray 2”.

Además de destinar estos recursos, en el acuerdo también expresó su solidaridad con los afectados por el deslizamiento registrado el pasado jueces a causa de las lluvias.

Los socorristas continúan con la búsqueda de las víctimas que quedaron soterradas bajo toneladas de tierra, de donde han sido extraídos 186 cuerpos y cientos siguen desaparecidos.

Internacionales alud Guatemala Santa Catarina Pinula archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí