14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jefatura policial en homenaje póstumo al oficial Kevin Valle, muerto en los enfrentamientos de Mina El Limón. LA PRENSA/E. Romero

Actuaron como grupo delincuencial, dice Granera

Como grupo delincuencial calificó la jefa de facto de la Policía, primera comisionada Aminta Granera, a quienes participaron en sucesos violentos de este 6 de octubre en Mina El Limón.

Como grupo delincuencial calificó la jefa de facto de la Policía, primera comisionada Aminta Granera, a quienes participaron en sucesos violentos de este 6 de octubre en Mina El Limón.

“Decime, como le voy a llamar yo a una persona que quema camionetas, que destruye una delegación policial que quema buses y que mata a un policía? ¿No son delincuentes?” reaccionó Granera, a la pregunta de una periodista, que le indicó que la protesta fue motivada por el despido de tres sindicalistas de la mina.

Granera dio declaraciones luego de marchar a la cabeza de los acompañantes al féretro del policía muerto en los sucesos de la Mina, Kevin Valle, justamente en un miércoles de protesta frente al Consejo Supremo Electoral(CSE). Junto a Granera marchó la ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales.

Lea: Comunitarios marchan en Mina El Limón

Además alegó “esta es una Policía distinta”, cuando fue consultada por el hecho de que pobladores y sindicalistas en protesta hayan desarmado a miembros de la brigada especializada en tácticas como es la DOEP. Y agregó: “si los hubiéramos matado, yo te voy a decir, estuviera sufriendo más, mucho más preocupada que hubieran matado a esa gente”.

Hasta ahora la Policía no reporta detenidos, sobre los disturbios de ayer en ese lugar.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Silvio Herrera
    Hace 8 años

    La diferencia de la època de los liberales y ahora con el FSLN es que se mantienen buenas relaciones con Estados Unidos de Norteamerica, hay libertad de comprar lo que se quiera (solamente hay que trabajar) la gente pasea por los centros comerciales va a los conciertos, se combate al narcotràfico de una manera màs organizada y efectiva, en amèrica a Aminta la nombran coordinadora de organismos de la policìas de Amèrica, no hay apàgones de energìa elèctrica y todo el mundo puede trabajar, se està construyendo un estadio de Base Ball, las carreteras en todo Nicargaua estàn en buenas condiciones , los niños tienen asegurada su merienda escolar, a los bachilleres se les da un bono para que se ayuden con sus gastos etc etc,

  2. Maria Aldana
    Hace 8 años

    Sra. Granera y no actuaron de esa manera los que les dispararon a los de la Jaguita, actuaron como ganstereres, de la cara ahora a esa po re familia no se les esconda, por los lo menos hagalos pasar cuando llwguen a sus oficinas y CUMPLALES, ademas no actuan com delicuentes las tuebas que atacan los miercoles bajo la mirada protectora de au policia.

  3. ECTENIO
    Hace 8 años

    Y como se le puede llamar a la policia que no permite que EL PUEBLO PROTESTE CONTRA EL DICTADOR? Como se le puede llamar a la policia que en vez de ARRESTAR a las TURBAS orteguista que agreden a los protestantes Y LA POLICA SOLO MIRA COMO SI ESTUBIERAN EN UN CINE! La violencia no es buena pero ya el pueblo esta cansado de ver como la policia VIOLA SUS DERECHOS Y VIOLAN LA CONSTITUCION.

  4. rudy calero
    Hace 8 años

    y como se le llama al lo que hicieron en las jaguitas los 9 exbirros que mataron a una familia vieja perra servidora del tirano de ortega

  5. Hace 8 años

    Aminta Granera digame cual es la diferencia que existe entre las protestas que se daban cuando estaban en el poder los liberales a estas protestas, pues yo no veo ninguna, la diferencia es que cuando un pueblo se levanta no has esbirros orteguistas que los detenga.

  6. Marlon Conrado
    Hace 8 años

    Todas las protestas que se realicen de cualquier naturaleza debe hacerse respetando el derecho a la vida y la propiedad privada de acuerdo a la constitución y las leyes , lo que aquí se dio fue un vandalismo y terrorismo. los manifestante en ningún momento le han violentados su derecho para haber actuado de esta naturaleza descabellada, quienes dirigen esta revuelta deben ser capturados y puesto a la orden de las autoridades para que paguen por lo sucedido.

  7. nica perono bobo
    Hace 8 años

    sirresponsable es ella,esta mujer deberia darle gracias alpueblo,que es el que le paga su salario,y nohace nada por elpuebloooooooo,,,,,,,
    que le pague ORTEGA,ya que ese es su AMO

  8. José
    Hace 8 años

    Esta vez le doy toda la razón a la comisionada Granera; Son delincuentes, hay que llamarlos como tales y hay que tratarlos como tales. Esto dista mucho de una protesta pacifica. Son delicuentes y de paso, asesinos de policías. Deben ser sometidos a la justicia y pagar por sus delitos, de los cuales hay muchos: Asesinato, Daños a la propiedad privada, Secuestro, Destrucción de propiedad del estado, alteración del orden público, exposición de personas al peligro, etc etc…al menos 100 años presos

  9. Hace 8 años

    ” Recoges lo que cosechas “, “Recibes lo que entregas”, asi de sencillo ciudadana, no se queje !, analize, corrija y actue, para luego es tarde. La vida es sabia en sus respuestas, asi que sea inteligente, agarre las senales, proceselas y corrija!

    1. Hace 8 años

      La vida se la esta devolviendo!, recuerda el caso de OCUPAINSS? , jovenes altruistas, puro crazon, luchando por una causa muy noble , garroteados, abusados , vehiculos, laptops, celulares, camaras fotograficas y mas desaparecidos!, como Uds les puso su nombre, delincuentes ! Usted misma tiene la respuesta como se llaman!

  10. Jose Maria
    Hace 8 años

    Es el pueblo Presidente… No?????

  11. Danilo Orozco
    Hace 8 años

    Quién le pagara por los daños a los propietarios de esos vehículos? Porque ni las aseguradoras pagan cuando se trata de asonadas o huelgas. Que los hagan pagar a ese montón de vagos delincuentes (que es el termino que mejor les queda), que no quieren trabajar. Si fuera la policía que hubiera disparado ya estuvieran los medios acusando y haciendo escándalo, pero como es un policía el muerto, ahora no hacen escándalo, los medios también son culpables de lo que hacen estos delincuentes.

    1. jose carvajal
      Hace 8 años

      los pocos medios de comunicacion que quedan en nicaragua no pueden hacer muchos comentario por que estan amenasado y lio demas son serviles del gobierno

  12. Rosa Melba Tellez
    Hace 8 años

    A diferencia de la policía que tanto añora la derecha, las fuerzas policiales de ahora son totalmente diferentes. Ya ven, que los muertos los pone la “dictatorial” policía y no los “pacíficos” protestantes.

    1. jose
      Hace 8 años

      Y que? cual es la diferencia?

  13. Rotario
    Hace 8 años

    y como podriamos llamar a sus declaraciones estupidas donde Policias han matado a varios cidadanos, es decir que la policia si no puede matar bien gracias,Señora Granera deberia de renucniar a su puesto, ya sus declaraciones no caben

  14. Dario
    Hace 8 años

    Parece que a la ilustre comisionada recordó como clasificar este comportamiento, similar al que tuvieron aquellos que casi acaban con una familia completa en las jaguitas,cuando ellos actúan como delincuentes se dice que fue un accidente, cuando la población actúa se les dice grupos delincuenciales.

  15. juanbueno
    Hace 8 años

    Sra. aminta y cuando Evert carcamo quemo la alcaldia de managua y cuando el comandante daniel daba mortero a los estudiante y Jasser martinez quemaba buses porque solo las protesta de los F$LN no son vandalica este es el pueblo un gigante que despierta

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí