14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lisseth Sequeira acusó a Jairo Contreras de provocar el desorden e intentar desestabilizar los “miércoles de protesta”. LA PRENSA/E. Chamorro

Enfrentamientos en “miércoles de protesta”

Miembros de Rejudin y Forfunic lanzaron huevos y gas pimienta a jóvenes manifestantes durante la protesta que se realiza todos los miércoles por elecciones libres y transparentes.

La edición número 26 de los “miércoles de protesta” se vio empañada por enfrentamientos físicos y verbales de miembros de Rejudin y Forfunic, quienes iniciaron lanzando huevos y gas pimienta a jóvenes que integran la Coalición Nacional por la Democracia.

Lisseth Sequeira acusó a Jairo Contreras, de Forfunic, de llegar a provocar el desorden y tratar de desestabilizar el objetivo de la marcha, que es por elecciones libres y transparentes.

Agner Marquina, coordinador de la Juventud de la Coalición Nacional por la Democracia, expresó que es lamentable que cada miércoles infiltrados intenten afectar el objetivo de la marcha.

“Estamos aquí por un sistema viciado y el que no quiere que ese sistema se cambie, que se retire de las protestas y nos dejen a nosotros que sí queremos un cambio” dijo Marquina.

Por su parte, la comandante guerrillera Dora María Téllez también lamentó que grupos progobierno empañen el objetivo de las marchas.

Erick Quiñones, secretario general de la Coalición de la Juventud Nacional por la Democracia, denunció que Contreras, dirigente de Rejudin y David Campos, de Forfunic, son quienes llegan  a provocar divisionismo y violencia, para deslegitimar el verdadero espíritu de la protesta, que es la demanda de elecciones libres y transparentes.

A su vez, Kelly Barahona, miembro de la sociedad civil, dijo que participa en los “miércoles de protesta” porque quiere un cambio que consiste en que “los procesos democráticos se realicen con transparencia para que se respete el voto popular”.

En la actividad participan, además de miembros de la Coalición Nacional por la Democracia, diputados e integrantes de organizaciones de la sociedad civil.

Como todos los miércoles, agentes de la Policía obstaculizaron a los protestantes el paso hacia la sede central del Consejo Supremo Electoral.

LA PRENSA/E. Chamorro
LA PRENSA/E. Chamorro

Boletin Destacados Política miércoles de protesta archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Añoranzas
    Hace 9 años

    y desde que estan diciendo que mas gente se va a unir a las protestas …, no veo aumento de gente, mas bien se ve que llegan menos gatos a atrasar el trafico vehicular.

  2. Cancerbero
    Hace 9 años

    La gente honesta,trabajadora, que piensa en el desarrollo del país esta harta que 4 vagos y la presencia de los auto llamados medios independientes esten obstaculizando la libre circulación. Lo peor que entre ellos mismos se matan, para ellos elecciones libres y transparentes es ceder espacio gratis a esa manda de vagos. Si la policía no cumple con sus funciones sera el mismo pueblo cansado de una porquería de vagos que los desaloje por la buenas o las males

    1. Sandino
      Hace 9 años

      Solo cuando es el FSLN no son vagos?
      y ellos si pueden obstaculizar el trafico y dejar caminando a pata a medio mundo verdad.
      que lindo el pensar de este maje.
      dan daran dicen las campanas.
      Arreeeeee.

  3. Luis alemán
    Hace 9 años

    Aunque estoy de acuerdo con usted en algunos aspectos creó que ellos tienen derecho a protestar pero sin molestar a los ciudadanos que nos los acompañamos por no estar a favor de Eduardo.

  4. Adriana Duarte
    Hace 9 años

    Todos los que trabajamos en ese sector estamos cansados del desorden que estas personas causan todos lo miercoles

  5. santos lopez
    Hace 9 años

    tony define la democ racia de los ortegas murillo con todo el respeto protestar e4sta en la naturaleza del ser humano sea correcta o iuncorrecta bajele el gas compadre usted solo esta viviendo el momento que la vida le da usted ni habia nacido cuando se dio la revolucion por favor documentese compa juan

  6. nica
    Hace 9 años

    segun nuestra constitucion hay libertad de pensamiento,libertad de expresion,libertad de movilizacion,libertad de cultos,por lo tanto NADIE puede obstaculizar cualquiera de estas libertades .asi que todos tenemos derecho de alguna cosa o actividad .
    lo que pasa es que les esta doliendo a los pro-gobiernistas las protestas o sea que vamos por el camino correcto.
    se dejaran de hacer hasta que hayan los cambios que necesitamos.

  7. Benjamín
    Hace 9 años

    No entiendo como este diario puede apoyar a esos vagos que lo único que hacen darnos pérdidas ese día en metrocentro ya que impiden el flujo de clientes al local, por qué no se toman mejor las rotondas como hacen los Sandinistas pero que no interrumpan el tráfico, el respeto al derecho ajeno es La Paz.

  8. Nicarao
    Hace 9 años

    Una gota de agua no horada una piedra por la fuerza con la que cae, sino, por la constancia con la que cae, Van los miercoles de protesta que esto esta horadando la piedra que tienen en el cerebro,de,quienes gobiernan y se les partira la cabeza un dia. para que les entre, en sus mentes llenas de humo, la verdad, que Un Pueblo ya esta decidido a ser Libre, Viva la Prensa!

  9. Alberto Ramirez
    Hace 9 años

    Jairo Contreras

    cuanto vendiste tu carnet?…Por cuanto vendiste tu carnet!!!

  10. Hace 9 años

    se nota que esta gente no tiene nada que hacer o no trabaja…. o bueno ese es su trabajo por esto le pagan…. de milagro no han hecho marcha por tanto calor que esta haciendo son una bola de estupidos

  11. Tonny
    Hace 9 años

    Buenos dias , es absurdo ver como estos 4 pelgatos estan todos los miercoles buscando excusas para estar deteniendo el trafico y atrazarnos para venir a nuestros trabajos , no sera el gobierno , ni la policia , ni ningun otro afines al gobierno como dicen ellos los que los van a sacar alli , vamos hacer nosotros mismos el mismo pueblo quien desaparecera estos tales Miercoles de protesta , ya nos tienen artos estos vagos que se ponen alli , vamos a tener que sacarlo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí