14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial. LA PRENSA/AFP

“No estoy familiarizado” con cifras de reducción de pobreza en Nicaragua

Pese a que los funcionarios del Banco Mundial en Nicaragua han respaldado las nuevos índices de pobreza del Gobierno nicaragüenses, el presidente del organismo internacional Jim Yong Kim, no está "familiarizado" con las cifras oficiales.

Pese a que los funcionarios del Banco Mundial en Nicaragua han respaldado las nuevos índices de pobreza del Gobierno nicaragüenses, el presidente del organismo internacional Jim Yong Kim, no está “familiarizado” con las cifras oficiales que indican una reducción de 12.9 puntos porcentuales entre 2009 y 2014.

Abordado por LA PRENSA, Kim prometió que el Banco Mundial, por medio del representante para Nicaragua y el de Centroamérica, responderá a la pregunta de si son creíbles estos avances en mejora del nivel de vida y si entonces Nicaragua ya dejará de ser considerado el segundo país más pobre de América Latina,y se le subirá en el escalón del organismo internacional.

“Lamentablemente no estoy familiarizado con los detalles de la pobreza (de Nicaragua) pero mí equipo le va a proporcionar una respuesta a sus consultas. Jorge Familiar, que es el vicepresidente para América Latina está aquí (en Lima) y Humberto López, (director para Centroamérica) se van a poner en contacto y le van a dar detalles”, a respondido Kim quien se encuentra en Lima, Perú, en las reuniones anuales del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Economía Banco Mundial Jim Kong Kim Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. peluchito
    Hace 8 años

    Exácto, toda esa encuesta es inventada y son cifras que ni ellos se lo creen, seguro que el tal economista del Banco Mundial que estaba en esa reunión, le dieron su dietecita de unos US$ 20,000.00 dólares, por avalar las fantásticas cifras económicas. seguramente y de igual forma, recibió una jugosa recompensa el INIDE, encargado de engañar al Pueblo de Nicaragua, junto con este gobierno inconstitucional.

  2. Salvador
    Hace 8 años

    Tanto los señores del FMI como del BM son cómplices de las dictaduras, lo que les interesa y asì es en todos los organismos internacionales, es mantener sus jugosos salarios y engañar a los pueblos pobres.

  3. nica
    Hace 8 años

    Los pobres van aumentar porque los mochileros que viven del Bienestar social e canada y los EEUU reciben mas de 600 dolares mensulaes les da sufiente para vivir en Nicaragua como turistas.

  4. Ramona
    Hace 8 años

    Como va a saber algo, si las cifras las acaban de inventar para Nicaragua.

  5. faro
    Hace 8 años

    Seguramente no dirán nada. Estos organismo se hacen los desentendidos cuando se trata de dictaduras.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí