14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Socorristas de Guatemala continúan hoy la búsqueda de cerca de 300 víctimas del alud en la comunidad El Cambray II. LA PRENSA/EFE/Esteban Biba

Suman 220 los fallecidos en alud en Guatemala

El portavoz del Ejército, Hugo Rodríguez, dijo que tienen órdenes del presidente de Guatemala, Alejandro Maldonado Aguirre, de no escatimar recursos humanos ni materiales para ayudar a los damnificados.

La cifra de muertos por el alud registrado el 1 de octubre en El Cambray II, una colonia del municipio de Santa Catarina Pinula, alcanza los 220, informaron las autoridades.

El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, aseguró durante una entrevista a al noticiero de televisión Noti 7 que son 220 los cuerpos recuperados.

De León reiteró que fueron 125 las casas soterradas por el deslizamiento, se mantiene la cifra de 300 desaparecido y más de 360 reciben asistencia humanitaria en los albergues temporales.

Precisó que las viviendas quedaron sepultadas entre 6 y 15 metros bajo tierra y que los cuerpos de socorro continúan buscando a más víctimas.

Mientras, el portavoz del Ejército, Hugo Rodríguez, dijo que tienen órdenes del presidente de Guatemala, Alejandro Maldonado Aguirre, de no escatimar recursos humanos ni materiales para ayudar a los damnificados.

Comentó que para los miembros de la institución que participan en las labores de búsqueda de víctimas “lo más difícil es la parte humana y que un niño le diga soldado ayúdeme a encontrar a mi papá”, dijo.

De León anunció que la municipal de Santa Catarina Pinula está analizando algunos terrenos para poder trasladar a los sobrevivientes de la tragedia.

Maldonado Aguirre dijo ayer que su Gobierno se hará cargo de la construcción de las viviendas para los afectados por el alud.

Internacionales alud El Cambray II Guatemala archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí