14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miembros de Rejudin y Forfunic fueron calificados por la Coalición Nacional por la Democracia, que lidera el Partido Liberal Independiente (PLI), como infiltrados en los “miércoles de protesta”. LA PRENSA/M. ESQUIVEL

Protesta número 26 en medio de divisiones

Durante la jornada miembros de Resistencia Juvenil por la Dignidad (Rejudin) y Fundación Forjando el Futuro de los Nicaragüenses (Forfunic) comenzaron a tirar huevos y gas pimienta a jóvenes de la Coalición Nacional por la Democracia que lidera el Partido Liberal Independiente (PLI), quienes también respondieron.

La protesta número 26 en contra del Consejo Supremo Electoral (CSE) se efectuó ayer en Managua con menos afluencia de personas y más división de las organizaciones que aducen querer cambios para tener elecciones transparentes en 2016.

Durante la jornada miembros de Resistencia Juvenil por la Dignidad (Rejudin) y Fundación Forjando el Futuro de los Nicaragüenses (Forfunic) comenzaron a tirar huevos y gas pimienta a jóvenes de la Coalición Nacional por la Democracia que lidera el Partido Liberal Independiente (PLI), quienes también respondieron.

Rodolfo Quintana, secretario general del PLI, calificó de “infiltrados sandinistas” a los miembros de Rejudin y Forfunic y aclaró que no pertenecen a la Coalición Nacional por la Democracia.
Agner Marquina, coordinador nacional de la Juventud de la Coalición, explicó que los integrantes de estas dos organizaciones renunciaron a la Coalición por propia voluntad, sin que nadie se los pidiera. También Erick Quiñónez, uno de los agredidos en la protesta, dijo que no va a poner denuncia ante la Policía, porque esta es una institución viciada, pero van a continuar las protestas de los miércoles.

Quiñónez también esparció gas pimienta en el rostro de miembros de Rejudin y Forfunic. El diputado Eliseo Núñez expresó que la presencia de infiltrados de parte del Gobierno ha sido una constante en los “miércoles de protesta”.

“Los infiltrados han sido una constante en las protestas porque quieren deslegitimar el objetivo, pero vamos a opacarlos en los próximos eventos porque vendrán más convocados”, expresó el legislador.

“El régimen ha usado distintos métodos para desestabilizar esto (demanda de transparencia electoral), pero no lo ha podido lograr ni lo va a lograr. Aquí vamos a seguir protestando porque hayan procesos electorales transparentes para que se respete el voto popular”, demandó Ana Margarita Vijil, presidenta nacional del Movimiento Renovador Sandinista (MRS).
Jairo Contreras, coordinador de Rejudin, niega ser infiltrado del partido de gobierno. Dijo que siempre ha luchado contra este gobierno.(Con colaboración de William Aragón, Tatiana Rothschuh y Alina Lorío).

Ver video en la web

 

Yo he participado en los 26 ‘miércoles de protesta’ porque quiero elecciones honestas. Yo vengo por mi voluntad y lo seguiré haciendo porque quiero un cambio”.
Róger Obando, ciudadano de 75 años, autoconvocado.

NUEVAS ESTRATEGIAS

El PLI anunció que seguirá participando en los “miércoles de protesta”, pero que agregará nuevos métodos para presionar por cambios en el CSE y tener elecciones libres y transparentes en 2016.

El presidente del PLI, Eduardo Montealegre, participó en la protesta de Nueva Segovia.

El PLI informó que uno de sus métodos de protesta serán plantones frente a instalaciones de oficinas gubernamentales.
www.laprensani.com

Política CSE divisiones Protesta número 26 archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Hace dos miercoles llegaron 180 vagos, el anterior 157 y antier solo 118. Ahora se pelean entre ellos. Claro es que cada uno de los grupúsculos, quieren ser líderes de esas vagancias, para ver si agarran su curul, o su concejalía de las alcaldías de los municipio. Dan risa, Y así quieren ganarle las elecciones al partido mejor organizado de América latina? De todas formas los dueños de curules y concejalías ya tienen nombre. No hay cama pa tanta gente solo pra ellos.

  2. YASICA
    Hace 9 años

    es una lastima que se esten peliando entre si, el enemigo comun es uno o una familia y sus aliados pero si no nos unimos JAMAS lograremos hacer PATRIA y esos pleitos solo alejan a los que de verdad queremos un cambio, pienso que tienen que reunirse todos en un lugar para hacer una estrategia y JUNTOS avanzar de no ser asi llegaremos al 2016 el dia de las elecciones y seguiremos igual.

  3. juan
    Hace 9 años

    y eso que solo llegan unos 30 y divididos que tal si fuesen miles de miles

  4. Iván Algaba
    Hace 9 años

    37Señores, dejen de estar esperando líderes, porque obviamente no hay ninguno! Y cuando esto pasa – como debía pasar después de la eliminación sistemática de líderes potenciales efectuada con la “profilaxis” socio-política implementada después del 19 de julio 1979 – lo que se debe hacer es formar un cuerpo directivo. Solamente una coalición puede erradicar el orteguismo y su lacra, una coalición que represente a todos los sectores nicaragüenses. ¡Daniel los quiere uno contra el otro!

  5. Hace 9 años

    Tales acciones de estos muchachos deja mucho que desear, el adversario es Daniel Ortega y no los grupos diversos de oposicion. Los Socialcristianos hacemos un llamado a estos lideres juveniles a tomar la mesa del dialogo y la tolerancia y plantear la lucha en contra del gobierno y no contra ellos mismos. La UNIDAD es fundamental y para lograrla hay que plantear el interes de la nacion encima de cualquier diferencia. JUNTOS, SOMOS MAYORIA.

  6. Hace 9 años

    El nuevo hombre que forjo la revolucion de los ortega-murillo, no conoce el significado del honor patriotico, que es patria?, para el joven de hoy eso no significa nada, para ellos lo importante es cuanto me van a dar, para comprar una botella de guaro,los tontos no saben que su futuro lo estan destruyendo, ni se dan cuenta que los mismos que ellos idolatran son los que los estan envenenando con el guaro, y otros vicios.

  7. Luis Mena
    Hace 9 años

    Los dos grupos Resistencia por la dignidad y Fundación forjando el futuro les faltó dos palabritas mas rimbombante: Ser Tontos Útiles. Acaso no se han dado cuenta que pedir “elecciones limpias” no están ofendiendo a nadie, si alguien se siente ofendido deben ser aquellos que quieren demostrar que están defendiendo a sus jefecitos Quien debe enojarse si un grupo pide: No quiero mas de lo mismo; ustedes juventud saldrán otra vez de “Tontos Utiles”?.

  8. elhombredelmancha
    Hace 9 años

    Y alla en la mansion de El Carmen Dona Rosario y su marido se carcajean al
    ver el pleito entre los mismos manifestantes.– Ques lo que se quiere?
    Es unidad por las demandas de mas transparecia electoral. Lo logico es que
    el numero de manifestantes crezca como de organizaciones. Los lideres de
    las nuevas Deben convocarse con los iniciadores de estas jornadas. Hay que
    tener unidad de criterio para continuar Por el bien del pais.

    1. santos sandino
      Hace 9 años

      hoye enmanchado ten cuidado en no cortarte los pulso por esas locuritas de tus lideres opositores.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí