14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua es el segundo país más pobre de América Latina, según un informe de 2014 de la Cepal. LA PRENSA/ARCHIVO

Refutan encuesta que elimina pobreza

Por su parte, los diputados sandinistas destacaron los resultados que ofrece esta encuesta como un logro del gobierno de Daniel Ortega.

El diputado del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Víctor Hugo Tinoco, consideró “engañosa” a la Encuesta Nacional de Medición del Nivel de Vida, que declara al setenta por ciento de los nicaragüenses fuera de la pobreza, cuando la realidad que se experimenta en el país es el desempleo, emigración masiva, deterioro en la capacidad de compra de la gente, salarios bajos e inestabilidad social.

“El modelo social que ha implementado el gobierno de (Daniel) Ortega ha privilegiado los intereses de los grandes capitales y de los sectores poderosos, mientras castiga a la clase trabajadora. Que a mí nadie me diga que los trabajadores han salido ganando con el gobierno de Ortega, cuando los trabajadores tienen un salario menor que en la época de (Enrique) Bolaños (expresidente de Nicaragua)”, dijo Tinoco.

Por su parte, los diputados sandinistas destacaron los resultados que ofrece esta encuesta como un logro del gobierno de Daniel Ortega.

El diputado sandinista y presidente de la Comisión de Economía, Wálmaro Gutiérrez, se declaró satisfecho y feliz por los resultados de esta encuesta, considerándola “seria y responsable” y que refleja la realidad del país “principalmente en las áreas rurales”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Linda Cordero
    Hace 8 años

    Evidentemente por eso estamos a como estamos! Tronco de profecionales, quisiera ver a su familia viviendo con esa cantidad de dinero al dia, seguramente eso es la mitad de lo que le dan para la merienda del colegio, seguramente como el tiene la vida resuelta que los nicaraguenses vivan en sozobras no es una preocupacion, mientras no sea su pan el que deje de comer para dar a sus hijos, no seremos pobres jamas.

  2. felis
    Hace 8 años

    la pobreza se esconde en papeles,,,,, la realidad ….se ve

  3. LA ENCUESTA SE LA HICIERON A LOS "FUNCIONARIOS" Y A SU FAMILIA.
    Hace 8 años

    Cuando visite nicaragua el pasado mes vi que en el aeropuerto no usan MAQUINAS AVANZADAS DE TECNOLOGIA Y SE VE PEOR. NO puedo ni imaginarme de como los funcionarios EXTRANJEROS se deben reir de las LOCUARAS que dicen los medios de prensa en nicaragua! Los que dicen ser no pobres son los Ortega y sus “funcionarios” ya que ellos se llevan MILES DE DOLARES como regalias y la mayoria de negocios los duenos son los mismos serviles orteguistas que son duenos de CASINOS, HOTELES, RESTAURANTES ETC.

  4. INOLITO QUE SE DIGA ESO!
    Hace 8 años

    La verdad es que hay que aceptar y decir que la pobreza en los ciudadanos comunes ha UAMENTADO, pero los NICARAGUENSES NO POBRE SON ORTEGA Y SUS SERVILES que se llevan miles de dolares en “salario” y en regalias. El solo abordar un bus ves como la gente que trata de sobrevivir vende cualquier cosa para medio comer. Por ejemplo, los la gente que antes era de CLASE MEDIO han pasado a ser pobres y la mayoria salio del PAIS EN 1980 PORQUE CULPA DEL FSLN. Los talces CPC SABEN LA VERDAD PERO CALLAN.

  5. Hace 8 años

    Definitivamente, las encuestas representan una de las herramientas que los gobiernos usan a buena paga para tratar de tapar la verdad, como querer tapar el sol con un dedo. Pero todos sabemos que cuando te digan: La economía del país crece, crece en las arcas personales de los Ortega-Murillo. y lo que crece en la población son los impuestos, el costo de los servicios básicos y el hambre. Jesús El Señor nos libre.

  6. sebastian
    Hace 8 años

    JAJAJA!!!!!. Esa “encuesta”, o mas bien propaganda politica esta como un cuento de Pancho Madrigal. En ese cuento el candidato a alcalde promete acabar con la pobreza, y cuando llega al poder emite un decreto prohibiendo ser pobre… JAJAJA!!!

  7. Marvin
    Hace 8 años

    Estos resultados, seguro son d encuestas manipuladas. Como viene un año electoral ahorita dicen q nadie es pobre.la pobreza se mide con la generación d empleo y el salario, no con una pequeña ayuda q reciben como es la merienda escolar.

  8. Hace 8 años

    Muy bien por nicaragua cuando visito managua veo una ciudad en construccion edificios nuevos cargill duplicando su capacidad para pollo cemex y otras expresas la flota vehicular a crecido de tal manera que cuesta circular por el pais bien por nicaragua

  9. Pedro Javier Flores Muñoz
    Hace 8 años

    Me parece un estudio sin fundamento, para comenzar no existe un informe sobre esta base, de donde lo sacaron?! Si hace 2 meses atrás en un estudio realizado por codeni reflejaba que el estado de pobreza y desigualdad es latente y que de cada 7 personas 1 es pobre extrema y de cada 2 personas 1 es pobre. Nic es una población altamente joven con el 45% significa que parte de Esta población está trabajando?! Pero que no en la realidad de niños, niñas vulnerable, ejerciendo las peores formas de TI.

  10. Hace 8 años

    Qué berguenza les de veria dar pena lo que disen cundo un hombre de 40 años ya es biejo y no en cuentra trabajo los ricos bolted las cara para no ber al pobre qui nes sin los ricos los mismos sandinista qué dios ⛪ gurde mi pais de lo que le biene

  11. Cancerbero
    Hace 8 años

    Un gran ejemplo de la disminución de la pobreza lo vemos de la forma mas practica en el diario vivir,en los miércoles de borracheras y huevazos,en los mini plantones anti canal,No han logrado aumentar la presencia de los vagos de 20 y 25 piches,a pesar que la derecha ofrece el pago por su presencia la gente no se vende por centavos de procedencia dudosa,si realmente existiera pobreza extrema cualquiera aunque no sea opositor al gobierno,se iría ganar unos 20 o 25 lapas.Se que les molesta el ej

  12. Hace 8 años

    El fenomeno de Nicaragua no es que hay mas ricos sino que hay menos pobres,exportar mano de obra barata a Costa Rica, Panama, Espana, EE.UU., etc.le ha resultado beneficioso a MICO-mandante, ademas de las remesas millonarias q,ingresan al pais de parte de estos emigrados forzosos para subsistir, la ausencia de estos reduce estadisticamente el indice de pobreza en el pais. En la era Somoza no existian emigrantes por motivos economicos, eramos el granero de Centroamerica, vanguardia Agricola y de

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí