14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las personas marcharon por toda Mina El Limón. LA PRENSA/E. López

Marchan en Mina El Limón exigiendo liberación de sindicalista

La marcha estuvo encabezada por niños que llevaban pancartas que exigen la liberación del líder sindical Humberto Rivas, seguida por pastores evangélicos y sacerdotes unidos a la lucha obrera.

Un grupo de aproximadamente mil personas, entre trabajadores, pobladores, niños y líderes religiosos, marcharon pacíficamente por las calles de Mina El Limón, en el departamento de León, exigiendo la liberación de Humberto Rivas Canales, quien fue despedido por la empresa minera B2Gold y capturado en horas de la noche del jueves 8 de octubre por la Policía Nacional.

Antes de iniciar la marcha se hablaba de 600 personas, pero luego se les fueron sumando más hasta llegar a un poco más de dos mil.

La marcha estuvo encabezada por niños que llevaban pancartas que exigen la liberación de Rivas, seguida por pastores evangélicos y sacerdotes unidos a la lucha obrera.

El tercer bloque en la marcha estuvo formado por trabajadores de la empresa, quienes usaron los uniformes de B2Gold. Y por último en la protesta iba la población.

Las personas marchan por toda Mina El Limón, mientras los antimotines se mantenían resguardando las instalaciones de la empresa.

En la zona había retenes policiales, entre ellos uno que detuvo a un equipo de LA PRENSA.

El sacerdote de la comunidad, Lester Ortiz, abogó por la paz y el diálogo en la zona.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Estamos a la ley de la celba
    Hace 8 años

    Bueno hay que enpirarse en el pueblo de Guatemala que le dio bueta a los corrutos el pueblo unido nosera vencido pobre Mi Nicaragua como vamos a salir de la pobresa con esto coructo

  2. juanbueno
    Hace 8 años

    que bueno q se manifieste el pueblo bueno en ese lugar la mina del limón solo sandinista hay buena cuña la mismo palo.

  3. Hace 8 años

    Se esta enredando este gobierno al estar metiendo preso a un sindicalistas, se le va a salir de control todo y se va a tener que ir mas rapido para Venezuela.

  4. Hace 8 años

    Los Dictadores actuales que conforman el Socialismo Del Siglo 21, los que tienen a America Latina, bajo condiciones terribles con respecto a Derechos Huanos, y en condiciones de suma pobreza, qieren que sus ciudadanos arrodillados, permanezcan callados como simples expectadores, que Ellos levanten grandes capitales, y al pueblo empobrecido lo declaren en emergencia alimentaria, debemos abrir los ojos a nuestra realidad.

  5. Cancerbero
    Hace 8 años

    Que “valientes” los “sindicalistas”,sus “lideres” y los medios independientes que se alegran y celebran por todo aquello que intente desestabilizar y crear el caos.Utilizando niños como escudos humanos frente a la repuesta que pueda dar la policía.¿Que sindicalista o movimiento popular reclama sus derechos utilizando a la niñez como escudos?.Estos actos criminales y cobardes que no reflejan ninguna lucha reivindicativa,es comparable con los terroristas que no les importa si mueren niños

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí