14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Para el año escolar 2015, el Mined inició el periodo de matrículas el 6 de enero y culminó el proceso hasta el 31 de marzo. LA PRENSA/ ARCHIVO

Alistan el cierre del año escolar

Los estudiantes que están dentro de las aulas de clases este año quedarán matriculados automáticamente para el siguiente año académico, según informó el asesor presidencial para temas académicos, Salvador Vanegas.

Los estudiantes que están dentro de las aulas de clases este año quedarán matriculados automáticamente para el siguiente año académico, según informó el asesor presidencial para temas académicos, Salvador Vanegas.

Por eso el Ministerio de Educación (Mined) dispuso de 26 días para realizar las matrículas correspondientes al año escolar 2016.

Según el Calendario Escolar 2015, las matrículas iniciarán el 5 de noviembre y culminarán el 30 de ese mismo mes.

Vanegas dijo que el Mined está preparando el cierre del año escolar 2015 que está previsto el próximo 14 de diciembre.

Según la programación del Mined, el último día de clases para la educación básica y media será el 4 de diciembre y el 7 de ese mes está prevista la evaluación del año escolar 2015 y la programación del año académico 2016 en cada centro escolar.

Luego del cierre del año escolar los estudiantes de undécimo grado recibirán un reforzamiento escolar que se impartirá previo a los exámenes de admisión que aplican las universidades públicas para distribuir sus cupos.

Antes de finalizar el año escolar el Mined dejará programada la primera distribución de la merienda escolar que el próximo año beneficiará a 1.2 millones de estudiantes de preescolar y primaria.

También “se está dejando organizado todo lo relacionado a la adquisición de los materiales de limpieza y de mantenimiento de las escuelas”, apuntó Vanegas a medios oficialistas.

Hasta el momento, el Mined no ha publicado cuántos estudiantes han reprobado las clases ni ha detallado el rendimiento escolar.

Para el próximo año se distribuirán 604,733 paquetes escolares y seiscientos mil pares de zapatos a los estudiantes de distintas modalidades educativas, según los planes del Mined que fueron dados a conocer por Vanegas a través de los medios oficialistas.

El último Taller de Evaluación, Programación y Capacitación Educativa (Tepce) se realizará el 9 de diciembre, según el Calendario Escolar de este año.

1.7 millones de estudiantes se matricularon este año en preescolar, primaria, secundaria y educación especial, según los datos expuestos por la vocera del Gobierno, Rosario Murillo.

PREVENIR EL BULLYING

Dentro de los planes del Ministerio de Educación (Mined) está la realización del Foro Internacional de Promoción de Valores y Prevención del Bullying. Este se desarrollará el 15 y 16 de octubre.

Este jueves se realizó la capacitación nacional de las Consejerías de la Comunidad Educativa que conformó el Mined para prevenir el bullying o maltrato escolar.

También se realizarán asambleas con padres de familia para reforzar la campaña de matrícula que iniciará el 5 de noviembre, según anunció Salvador Vanegas, asesor del presidente para temas educativos.

Nacionales Acoso Escolar bullying archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos
    Hace 9 años

    Que significa Bullyng, esta palabra es parte de la lengua espanola? Si o No

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí