14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    El Pueblo sabe, que ninguna empresa minera, que han operado en el País, los ha sacado de la Pobreza, pregúnteles a esos miles de obreros en las distintas minas, si han mejorado su situación económica,? nooooo solamente los mantiene nada mas, Daniel en el tiempo de doña Violeta tildaba de explotadores a estas empresa, pero como ahora son socios del capital, no no bostican en contra de las empresa, les defiende con la Policía, como si fuera miembros de seguridad de la empresa.

  2. Hace 9 años

    La doble moral del FSLN, cuando ellos estaban de oposición, en el tiempo de doña Violeta y Arnoldo Alemán, decían que eran luchas sociales, de un pueblo en busca de reivindicaciones sociales, ahora que están en el Poder ven a los obreros como enemigo, y no se les respetan el derechos que les corresponde, mas bien los tildan de delincuentes y los reprimen,…..porque razón porque el FSLN son parte del capital de esas empresas explotadoras.

  3. Pabo Tagore
    Hace 9 años

    Para el CENIDH los agentes de policia son descartables. Para el CENIDH todos aquellos que no comunlgan con estas acciones son descartables. No les interesa el unico derecho humano q existe es el de ellos y punto.

  4. Rafaela A .Guerrero
    Hace 9 años

    Tenemos un caso de mala fe por parte de los responsables de la policia al mandar a policias en entrenamiento y mentirles de la magnitud de las posibilidades de consequencias a sus mismo miembros policiales, por lo tanto los responsables directos de la muerte del policia joven es de sus mimsmos superiores, pues hay tanta manifestacion de descontento en todo el pais que ya estan utilizando todas sus reservas y exponiendolas al peligro, por culpa de las politicas de chantage y violencia laboral.

  5. Hace 9 años

    Es triste como el Cenid quiere minimizar la muerte de un policia, que como joven tenia todo un futuro por delante. ¿Por qué el Cenid no responde las interrogantes que planteo la Comisionada Granera?, ¿Si la policía reprime al pueblo como les llamaría la poblacion a la policía? (Guardia Nacional, policía asesina, entre otros), ¿Si la polcía no actua o no es energica? (Es una policía mediocre, son novatos los que mandan), ¿Si el muerto hubiera sido un habitante de la zona? piden Justicia el Cenid.

  6. PRIMERO DE MAYO, SIEMPRE!!!
    Hace 9 años

    Finalmente, sobre la nota periodística del diario La Prensa, en donde uno de los entrevistados comenta sobre la posibilidad de estar ante Policías que “la vieron venir y supieron cómo es platicar con ella”, pero, que eran muchachos y muchachas de poca experiencia en persuadir con garrote y gases; nada más lejano de la realidad en la protesta, multitudinaria. Así fue con la EEBI de Somoza, élites, en qué acabó? Ahora, el FSLN tiene un aparato político sectario y deficiente. Qué puede esperarse

  7. Juan Minero
    Hace 9 años

    Eso fue una trampa solo,para arrestar hoy en la madrugada al secretario general del sindicato Pedro Roque Humberto Canales llamamos al presidente de la republica al cenih para que lo suelten de lo contrario este pueblo se enojara mas

  8. PRIMERO DE MAYO, SIEMPRE!!!
    Hace 9 años

    El origen y los resultados de la protesta con ambiente de violencia, proviene de los conciliábulos de billetera, entre funcionarios de la burocracia estatal, local y nacional, acicalados con dádivas y regalías (“beneficios de apoyo”) dispensadas por los administradores de la B2Gold. De ese ambiente no escapan ni siquiera el Alcalde y Concejales, y el otro “lactante” es, el representante del FSLN junto a los demás “hombres nuevos”. Una situación que puede identificarse y dirimirse, se…

  9. PRIMERO DE MAYO, SIEMPRE!!!
    Hace 9 años

    Si la transnacional minera decide largarse del país, bienvenida sea esa magnífica situación. El Gobierno debe NACIONALIZAR la explotación aurífera, o bien, oígase, bien… replantear el Contrato Comercial entre Empresarios privados que no quieran atragantarse y pegar dentelladas, y en consecuencia, dividir las acciones nominativas, de igual manera el porcentaje de ganancias para el país. Sesenta para el privado y cuarenta para el Estado; fuera de los Impuestos de Ley al Municipio.

  10. arto de politicos
    Hace 9 años

    Esta gente no es victimas ellos atacaron primero mas diria emboscaron pero uds no le interesa la verdad lo unico que les interesa hacer como victimas a mata policias, vandalos, a exguardias con el lema de rearmados como que la violencia trajiera trabajos y prosperidad o No estoy equivocado trae prosperidad para uds un grupito haci fueron muchos sandinistas destruyeron el pais uds le ayudaron ahora quieren regresar al poder y no les importa como lo van hacer armar pandilleros o vandalos

  11. Vera
    Hace 9 años

    Ve vos…. el burro hablando de orejas. Piden ambiente sin amenazas y sin chantajes y ese es precisamente el lenguaje de la empresita minera esa. Lo más sano y rápido es que ellos se larguen con todo y zacate a otro lado.

  12. arto de politicos
    Hace 9 años

    Es una desgracia que a diario miles de jovenes se graduan y no encuentran trabajo ahi estan mis sobrinos pero la prensa y cierto grupos opositores lo unico que les interesa llegar al poder crear un anti-inversion donde cualquier criminal o vandolo hace lo que quiere y pide protecion, ellos matan pobres policia q solo estan haciendo su trabajo a como lo hacen muchos periodistas pero NO queremos guerra la cabeza de ortega que haiga destrucion que importa si el pais se combierta en un IRAK o Mexico

  13. Hace 9 años

    Ya se le olvido al comandente que los trabajadores tienen que llegar al poder.

  14. El Pndjo
    Hace 9 años

    Estado de derecho? Ja! La policía no está resguardando mi derecho de circular por esa calle. El pago de mis impuestos no sirve para respetar mi derecho contra los que no pagan impuestos y solo sirven para destruir, porque ese es el hombre nuevo que forjaron los que ilegalmente detentan el poder, como ilegal s no respetar el derecho de los demás. Cual es la función de esta policía? Talvez ellos no saben. Los trabajadores tienen derecho a protestar (no a destruir) pero con lo q permite la ley.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí