14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EL MRS tiene una alianza con el PLI. LA PRENSA/ARCHIVO.

MRS se suma a la Coalición Nacional

El Movimiento Renovador Sandinista (MRS) decidió participar en la Coalición Nacional por la Democracia, que lidera el Partido Liberal Independiente (PLI) como parte del esfuerzo de unir a las organizaciones democráticas que demandan ante todo transparencia electoral.

El Movimiento Renovador Sandinista (MRS) decidió participar en la Coalición Nacional por la Democracia, que lidera el Partido Liberal Independiente (PLI) como parte del esfuerzo de unir a las organizaciones democráticas que demandan ante todo transparencia electoral.

El MRS, aunque es aliado del PLI en el parlamento, no era formalmente parte de la Coalición Nacional por la Democracia.

Los miembros directivos del MRS, encabezados por Ana Margarita Vijil, hicieron este anuncio ayer en conferencia de prensa, donde expresaron su seguridad de lograr “elecciones limpias” a través de la unidad de las fuerzas opositoras.

CREAN COMISIÓN

Para participar en esta Coalición, el MRS designó una comisión conformada por Suyén Barahona, presidenta del MRS en Managua; Víctor Hugo Tinoco, vicepresidente del MRS, y Roberto Samcam, presidente del MRS en Carazo.

Barahona, quien coordina esta comisión, explicó que la intención de sumarse a la Coalición es “fortalecer la demanda de cambios en el sistema electoral, defender la soberanía nacional y coordinar estrategias y discursos”, manifestó Barahona.

La Coalición Nacional por la Democracia todavía no ha decidido si participará en las elecciones nacionales del próximo año.

Política Coalición Nacional por la Democracia MRS archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. antonio soberano
    Hace 9 años

    nada nuevo. la oposicion uniendose. la credibilidad de ustedes no es la misma que la de hace 25 anos. tampoco quiero decir que eran politicos de comfianza.nicaragua no voto por la oposicion. voto por la paz y el fin de guerra.auque hoy no tenemos guerra,igual no tenemos paz con ustedes fomentando la violencia. una minoria votaran por ustede.la mayoria pensamos,es mejor lo viejo conocido,que lo nuevo por conocer.

  2. conciencia
    Hace 9 años

    Viva la Unidad por la Democracia. con las mayorias votando gana la Democracia y Nicaragua cambiara para estar muy bien, Siempre.

  3. felis
    Hace 9 años

    no es un caballo de troya???????————-

  4. Perico de los Palotes
    Hace 9 años

    Quienes pretenden reemplazar al oficialismo,tenemos que dividirnos la tarea de ofensiva en donde tendrían que estar intentando de anticipar la próxima jugada del Orteguismo.Que no hay estrategia común frente al Orteguismo es indiscutible,se paga a diario y con un precio muy elevado.El perfil de la defensa opositora es hacer un procesador más rápido de información interna del régimen,para tener más impacto en los aspectos de unificación entre todas las fuerzas.Ofrecer opciones reales.

  5. Hace 9 años

    Bravo, anteponer el bien mayoritario y sobretodo aquel ideal final q’ se desea ardiente lorar es no solo una senal de humildad sino q de gran sabiduria y al llamar el MRS a una union de los partidos opositores con el proposito de afirmar la tranparencia en las proximas elecciones dice mucho de el deseo de purificar su propio partido y toda la direccion de la vida politica y social de nuestra amada patriahabiendo sido esta ya desfraudada en tantas ocasiones.

  6. nicasio
    Hace 9 años

    Paso gigante del MRS. La unidad se requiere.

  7. nica
    Hace 9 años

    perfecto ,bienvenido todos los nicas que se unan para defender nuestra patria del corrupto multimillonario daniel ortega y sus pandillas,la Union hace la Fuerza , es la unica forma de derrocar al Oligarca Vendepatria de Ortega.
    Adelante, la Lucha sigue .

  8. elhombredelamancha
    Hace 9 años

    Ya era hora MRS. A todos: la gra unidad por la democracia es urgente y nece-
    saria. Pero, a su vez esta gran unidad democratica por la democracia debe
    estar fundamentada en principios democraticos communes a todas las organizaciones que se sumen. Unidos por principios no por emociones. El
    frentismo de la fam. Ortegamurillo es una regresion total a las aspira-
    ciones democraticas del pueblo.

  9. Luis Mena
    Hace 9 años

    Seria interesante que Don Tinoco explicara en cristiano que es: Fortalecer la demanda de cambio en el sistema electoral; Defender la soberanía nacional y Coordinar estrategias y discursos. El pueblo no entiende las frases sin nombre, adjetivos ni pronombres pues uno de los objetivos debería ser buscar el apoyo del pueblo y no se mira ” A ver Gabino si comió pan y tomó vino”.

  10. Roberto DAndrea
    Hace 9 años

    jajajajaaj. No es que no hay codiciones para ir a elecciones.
    Mil contra uno que si van a las elecciones.
    No engañen a las personas con triquiñuelas, es mejor decir vamos a las elecciones y así ganan credibilidad.

  11. mac
    Hace 9 años

    Las mismas caras de hace 36 anos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí