14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sobreviviente del atentado aún consternada por la muerte del resto de participantes. LA PRENSA/AFP

El mundo condena atentado en Turquía

EL mundo se une en rechazo al atentado que dejó más de 86 muertos y 186 heridos en una manifestación por la paz en Ankara, Turquía.

México, Estados Unidos, Alemania, Egipto y Arabia Saudí han condenado el ataque. “Con gran tristeza y consternación he recibido la noticia de los presuntos atentados terroristas que han costado esta mañana en Ankara la vida a muchas personas. Quiero expresarle mis más profunda condolencia”, reza una misiva enviada por la canciller alemana, Angela Merkel, al primer ministro turco, Ahmet Davutoglu.

Estados Unidos lo califica de “horrible”

“Estados Unidos condena en los términos más rotundos el horrible ataque terrorista de hoy en Ankara, Turquía”, dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ned Price, en un comunicado. Mientras, el Gobierno egipcio reiteró la condena a todo tipo de terrorismo, que describió como “un fenómeno mundial del que no hay ningún país a salvo”.

El Cairo y Riad condenan el atentado de Ankara

Egipto y Arabia Saudí condenaron hoy el doble atentado perpetrado hoy en Ankara contra una manifestación por la paz que ha causado al más 86 muertos y 186 heridos. El ministerio de Exteriores egipcio expresó el apoyo de su país al pueblo turco en este “momento crítico” y ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas.

En un comunicado, el Gobierno reiteró la condena de Egipto a todo tipo de terrorismo, que describió como “un fenómeno mundial del que no hay ningún país a salvo”.
Para El Cairo, todas las organizaciones terroristas toman sus ideas de “una única fuente ideológica que insta a la violencia y al odio, y que tiene como fin vengarse de los esfuerzos por mantener la estabilidad y el desarrollo”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí