14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Fuerza Pública reportó este hecho a los funcionarios del Servicio Nacional de Salud Animal destacados en Upala, para lo que corresponda. (CORTESÍA)

Capturan a nicaragüense con equinos robados

Un nicaragüense fue detenido por presuntamente robar varios equinos en una zona fronteriza entre Nicaragua y Costa Rica.

La Policía de Fronteras de Costa Rica recuperó seis yeguas y tres caballos que habrían sido robados por un nicaragüense en la zona fronteriza con Nicaragua, según el Ministerio de Seguridad Pública.

El operativo tuvo lugar la noche del jueves en la localidad Jomuza, distrito de San José de Upala, durante un patrullaje fronterizo realizado por oficiales del Grupo de Apoyo Operacional de la Fuerza Pública destacado en la frontera norte.

A las 6:30 p.m., a unos 200 metros de la frontera con Nicaragua, la policía decomisó cuatro yeguas a un joven nicaragüense de apellido Salazar, quien dijo tener de 16 años, pero luego se determinó que su edad era 20 años, por lo cual fue puesto a la orden de las autoridades locales de Migración y Extranjería.

Cerca de donde fue interceptado Salazar, en plena vía pública los oficiales de la Fuerza Pública localizaron un grupo de cinco equinos más, de éstos tres hembras y dos machos, que se presume también eran parte del lote de caballos que había robado el nicaragüense.

Producto de las indagaciones,  la policía determinó que las primeras cuatro yeguas eran propiedad de un finquero de apellido Chavarría, a quien la policía le entregó la custodia, así como los otros 5 animales.

Nacionales Costa Rica delincuencia Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí