14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pablo Venturo, gerente de país de B2Gold. LA PRENSA/ARCHIVO

B2Gold “analiza” medida gubernamental sobre exploración minera en Rancho Grande

El gerente de país de la empresa minera B2Gold aclara que la transnacional aún no recibe notificación sobre el anuncio de Rosario Murillo que declara "inviable" la explotación minera en Rancho Grande.

Pablo Venturo, gerente de país de la transnacional canadiense B2Gold, dijo vía telefónica a LA PRENSA que aún no han recibido la notificación gubernamental sobre la cancelación de los trabajos de exploración minera que realizan en Rancho Grande, Matagalpa.

“Se ha comunicado, o se está comunicando a la empresa minera, esta resolución que cancela por no viable” el proyecto, dijo a medios oficialistas la vocera del gobierno, Rosario Murillo, en su acostumbrada declaración de mediodía, a través de las cuales aseguró que “la conclusión de todos los expertos ambientales es que el proyecto no es viable por las afectaciones que tendría en el entorno, en la naturaleza, en el ambiente, el modo de vida de las personas, en las fuentes de agua en general”.

“Es un tema que tenemos que analizar primero internamente y reunirnos con las autoridades para entender bien cuál es el alcance” (del mensaje), dijo Venturo.

Actualmente B2Gold realiza trabajos de exploración en la zona, en el proyecto llamado Pavón, donde se iniciaron estudios hace dos años, según informó el gerente de país de la empresa. Actualmente unas ochenta personas trabajan en esos estudios.

Nacionales B2Gold minería Nicaragua protestas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Emiolo Robles
    Hace 9 años

    Para calmar los ánimos d l q está pasando en Mina el Limón.A este corrupto mentiroso traicionero gobierno n le creo nada hasta q no lo vea en realidad lo q dicen.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí