14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Captura del sitio web del Ineter de uno de los sismo ocurridos en las últimas horas.

Enjambre sísmico se intensifica en El Sauce y Achuapa

Los temblores producidos por el enjambre han causado daños en 524 viviendas, de las cuales 166 quedaron inhabitables, según información oficial.

Un enjambre sísmico que sacude el oeste de Nicaragua desde el pasado 11 de septiembre se intensificó en días recientes, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

“Se ha intensificado el enjambre, se han dado sismos fuertes sentidos por la población”, dijo el científico asesor del Ineter, Wilfried Strauch, en conferencia de prensa.

El enjambre se produce entre los municipios de El Sauce y Achuapa, a unos 177 kilómetros al noroeste de Managua.

El fenómeno, que ha generado más de 300 sismos, sumó 15 temblores en las últimas 24 horas , con magnitudes de hasta 4,4 en la escala de Richter, tras haber registrado menos de ocho diarios en los días anteriores, según el Ineter.

Hasta el momento el enjambre no ha cobrado víctimas mortales.

El Ineter advirtió de que “por la experiencia que tenemos de otros enjambres sísmicos similares en Nicaragua, este puede ser un proceso bastante largo”.

Los temblores producidos por el enjambre han causado daños en 524 viviendas, de las cuales 166 quedaron inhabitables, según información oficial.

Nacionales El Sauce enjambre sísmico Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí