14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marcha de indígenas en Bilwi termina en enfrentamiento

Los manifestantes portaban pancartas y altos parlantes donde exigían la desaforacion del sandinista Carlos Alemán y Waldo Muller, ambos miembros del Consejo Regional, y a quienes presuntamente se les menciona como parte de los dirigentes del Gobierno que han vendido tierras indígenas.

Un grupo de indignas liderados por Yatama marcharon por la ciudad de Bilwi el lunes 12 de octubre, día de la resistencia indígena negra y popular, exigiendo la desaforación del gobernador de la región y otros funcionarios, pero terminó con enfrentamientos entre grupos de simpatizantes del FSLN y Yatama, confirmaron diversas fuentes consultadas por LA PRENSA.

Los manifestantes portaban pancartas y altos parlantes donde exigían la desaforacion del sandinista Carlos Alemán y Waldo Muller, ambos miembros del Consejo Regional, y a quienes presuntamente se les menciona como parte de los dirigentes del Gobierno que han vendido tierras indígenas y por ello piden sean desaforados igual que le ocurrió al líder de Yatama Brooklyn Rivera.

La marcha del grupo liderado pro Yatama se dirigió al Complejo de la Autonomía donde simpatizantes de Yatama presuntamente lanzaron piedras al edificio y se dio un roce con simpatizantes del FSLN.

Posteriormente otro grupo que simpatiza con el FSLN, molesto con las acciones hechas contra las instalaciones del Gobierno Regional, se dirigieron a la Alcaldía Municipal que es administrada por Yatama y lanzaron piedras y destruyeron vidrios.

Otro grupo se dirigió a la casa de Elízabeth Enríquez, líder de Yatama, y amenazaron al hijo de la dirigente indígena y luego se retiraron del lugar.

La PRENSA intentó conocer la versión oficial de la Policía Nacional sobre los hechos pero el jefe policial Comisionado Mayor Yuri Valle no respondió a nuestras llamadas a su teléfono celular.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Jose Adan Garcia
    Hace 9 años

    nosotros como juventud de yatama y con los ex combatientes tenemos que armar y vamos para adelantes yo tenemos miedo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí