14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El supuesto ladrón llevaba un equipo de sonido y u DVD. LA PRENSA/R. Mora

Pedrada mató a presunto ladrón de electrodomésticos en Estelí

l jefe de la policía en el departamento de Estelí, comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez informó que esperarían el dictamen de la médico forense para determinar la causa de muerte.

Una zona bastante rural del barrio Justo Flores de la ciudad de Estelí se convirtió la mañana de este martes 13 de octubre en una escena del crimen donde un hombre fue presuntamente derribado por la piedra que lanzó el joven dueño de una vivienda donde se había introducido el ahora fallecido.

Un poco después de las 4 de la madrugada de este martes, el ciudadano que se identificó únicamente como Pastor se levantó junto a su esposa para llevar agua de un pozo cercano, pero dejaron medio abierta la puerta. Se regresó y vio que no estaba el equipo en la sala de su casa y después vio un bulto que se perdía por el lado norte tratando de camuflarse por la oscuridad.

Le gritó que se detuviera porque ya había llamado a la policía. Luego tomó una piedra y la lanzó, pero a pesar de que estaba muy oscuro aparentemente logró impactar al sujeto que llevaba el cabezal de un equipo de sonido y un DVD.

Inmediatamente el dueño de la propiedad llamó a la policía y notó que el hombre no se movía, pero no se le quiso acercar al cuerpo para no entorpecer ninguna investigación.

Las autoridades se presentaron al lugar con la doctora Karla Rosales, médico forense del departamento de Estelí y se llevaron el cuerpo del hombre que sangraba por la boca, para revisarlo en la morgue del hospital San Juan de Dios.

Sin embargo antes de ser trasladado, la policía buscó alguna identificación entre la ropa del sujeto, donde no portaba ninguna, pero si andaba desarmador, llaves para tuercas, un espátula metálica, cuchillo, cordones largos de zapatos, tijera, un foco que quedó prendido, una llave plástica para abrir puertas o portones sin seguro, un gorro negro, guantes de plástico, y unos calcetines negros.

CANSADOS DE ROBOS

El dueño de la vivienda dijo desconocer a este sujeto, pero aseguró que se han registrado muchos robos en la zona donde además de la ropa que desaparece de los tendederos, también se roban las gallinas.

El jefe de la policía en el departamento de Estelí, comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez informó que esperarían el dictamen de la médico forense para determinar la causa de muerte y que el joven que lanzó la piedra sería sometido al proceso que establece la ley para que las autoridades correspondientes determinen su responsabilidad y detalló los objetos que portaba el sujeto, que hasta ahora se mantiene con identidad desconocida.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. will rey
    Hace 9 años

    Pobre del joven que defendía su propiedad por que el muerto ya recibió justicia. Ay!del joven Pastor por que la Policía para el ladrón no tubo justicia pero para el si habrán leyes que lo juzguen de manera incorrecta.
    Total las palomas le tiran a las escopetas

  2. Hace 9 años

    Pero recuperó el equipo? o se quebró al caer junto al ladrón?
    Lástima por el equipo

  3. Ana
    Hace 9 años

    que punteria

  4. Hace 9 años

    lo van a condenar por defender su casa?…. que justicia mas torpe la de este pais!

  5. CIUDADANO CONSTERNADO
    Hace 9 años

    a ese pastor deberian de meterle 30 anos!! como se le ocurre dejarle ir esa pedrada sin darle aviso. es un abusivo y que le caiga TODO es peso de la ley. elementos como esa laya no deberian de caminar por esteli. ve ohm….ahora ni entrar a saludar pueden. es un abuso.

    pobrecito el chavalito. el otro vago robando agua del pozo con su mujer y esto pasa.

    en que pais vivimos!!?

  6. Juan Alvarado
    Hace 9 años

    Espero que Don Pastor salga bien de este asunto legal por que en la corte de la opinion publica ya se le asolvio por defender su propiedad privada.

    1. La Colacha C. Vía
      Hace 9 años

      Si el ladrón era ortegangster, entonces van a molestar al pobre Pastor. Le van a pedir factura de compra del equipo, testigos, exámenes de todo tipo, etc. y por último lo mandan a El Chipote, donde desaparecerá o se “suicidará”. ¡Así estamos!

  7. El Observador
    Hace 9 años

    Díganlo claramente, ese hombre no era un “presunto ladrón” sino que un ladrón. Y a la persona que le lanzó la pedrada, deberían de condecorarlo por tan certera puntería y no hacerle ningun cargo, pues nada más estaba defendiendo sus pertenencias

  8. antonio soberano
    Hace 9 años

    andres castro. pero esta vez derribando ladrones, bien merecido ya no aguantamos estas lacras. yo he sido victima de robo en dos ocaciones. llamas a la policia y te dicen que no tienen gasolina los vas a traer y ya te piden el almuerzo para los cigarros etc etc.. los de la subasta son los mas descarados.

  9. Gelmin Martinez
    Hace 9 años

    Juela tres maracas, le salió su Andrés Castro al tipo! el que mal anda, mal acaba.

  10. Hace 9 años

    Pobre , no hay capacidad investigativa para este caso

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí