14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ARCHIVO

Exploran mercado holandés

Al menos 27 encuentros con posibles compradores sostuvieron durante una reciente visita a Holanda representantes de las empresas Burke Agro, Mangosa y la cooperativa La Campesina.

Al menos 27 encuentros con posibles compradores sostuvieron durante una reciente visita a Holanda representantes de las empresas Burke Agro, Mangosa y la cooperativa La Campesina. Durante la misión comercial, organizada por la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN) con apoyo del Hermanamiento Holanda-Nicaragua, se percibió la importancia de priorizar el mercado orgánico y mejorar la logística para el envío de los productos locales a ese mercado.

“Durante esta misión se pudo observar que a las chocolateras (de Holanda) les interesa el trabajo con las cooperativas por la historia que se cuenta sobre el trabajo con productores y la calidad especial del cacao”, dijo Denis Escorcia, gerente general de la Cooperativa Multifuncional Cacaotera La Campesina, que logró intenciones concretas de compra de cacao y pasta de cacao.

Para Luis Campollo, director de Mercadeo y Logística de Mangosa, las oportunidades en ese mercado son ilimitadas, ya que la empresa tiene un producto con la calidad exportable que requiere el consumidor holandés.

Además, durante la misión APEN estableció acuerdos con el Consejo Privado Holandés para la Promoción del Comercio, que permitirán el trabajo conjunto en la promoción e identificación de oportunidades comerciales entre ambos países. También con el puerto de Rotterdam para facilitar la logística del traslado de las mercancías que se envíen a través de esa terminal.

Economía Exportación Holanda Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí