14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bailarines de España, El Salvador, Costa Rica y Nicaragua participarán en el XXI Festival internacional de Danza Contemporánea LA PRENSA/ Cortesía

Danza en vuelos

“La compañía española Mar Gómez viene con un espectáculo de danza y teatro, relacionado a los retos de la pareja contemporánea”, explicó la bailarina Gloria Bacón, organizadora del evento.

“La compañía española Mar Gómez viene con un espectáculo de danza y teatro, relacionado a los retos de la pareja contemporánea”, explicó la bailarina Gloria Bacón, organizadora del evento.

Este será inaugurado el próximo viernes 16 de octubre a las a las 7:00 p.m., en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío. También estará esta noche el grupo Artempo el cual dirige.

OTRAS PRESENTACIONES

El sábado 17, a las 7:00 p.m.,  se presentará Paola Lorenzana, en la Sala Víctor Romeo. Al día siguiente a las 4:30 p.m., habrá  funciones juveniles con la Escuela Nacional de Danza Adán Castillo,  Grupo Yaxzall de León, Escuela Nacional de Ballet, Soul Sky, entre otros.

Los bailarines Andrea Núñez y Alfonso Castro, del Colectivo Espora de Costa Rica, presentarán la coreografía Cronograma y Otro sitio si mí, el miércoles 21 a las 7:00 p.m., en la Casa de los Tres Mundos, de Granada. Esta misma noche estará el grupo Artempo. Y el vienes 23 a las 7:00 p.m., en este mismo lugar, se presentará el grupo salvadoreño Soul Sky.

El festival contempla en su programación talleres sobre la clínica del cuerpo, la improvisación de movimientos, y una conferencia sobre danza contemporánea.

Cultura Teatro Nacional Rubén Darío archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Gloria Bacon
    Hace 8 años

    Programación del Festival en Managua es la siguiente:

    Sábado 17, Paola Lorenzana, El Salvador. Sala.Teatro Víctor Romeo (Montoya 3c. abajo 75 vrs. al lago) 7:30 p.m. Valor C$ 100.00

    Jueves 22, UNAN Managua, Cia. Desequilibrio, Sala.Teatro Víctor Romeo (Montoya 3c. abajo 75 vrs. al lago) 7:30 p.m. Valor C$ 100.00

    Viernes 23, Arte y Danza, Juan Carlos Garcia, Sala.Teatro Víctor Romeo (Montoya 3c. abajo 75 vrs. al lago) 7:30 p.m. Valor C$ 100.00

    Sabado 24. Clausura. Cia. El Salvador…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí