14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pariss Medina. LA PRENSA/L. Navas

Iniciativa ley de Ortega amenaza marcha nacional contra el Canal

La marcha nacional será este 27 de octubre en Managua y se espera la participación de mas de 50 mil campesinos de las zonas que serían afectadas por la ruta del Gran Canal.

Pariss Medina, coordinador departamental de Managua del Consejo Nacional Contra el Canal, dijo a LA PRENSA que la iniciativa que el presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, introdujo en la Asamblea Nacional para derogar la Ley de Seguridad Ciudadana, la están interpretando como una amenaza seria para la marcha que se realizará en Managua el 27 de octubre para exigir la derogación de la ley de Gran Canal.

Según medina, con la propuesta de esta iniciativa se están manejando tres escenarios posibles para la marcha. El primero es que el Gobierno quiera apresar a los campesinos al participar de la protesta, el segundo que no los dejen ingresar a Managua y el tercero que no los dejen salir de sus comunidades.

Medina dijo que sería un grave error si sucediera cualquiera de esos escenarios porque el Gobierno se estaría enfrentando a miles de campesinos que quieren marchar hasta que se derogue la ley.

Lea: Halleslevens desconoce detalles de iniciativa de Ortega

La marcha nacional será este 27 de octubre en Managua y se espera la participación de mas de 50 mil campesinos de las zonas que serían afectadas por la ruta del Gran Canal.

Directivos del Consejo Nacional Contra el Canal Interoceánico se reunirán este jueves con el Partido Liberal Independiente, en Managua, para coordinar la marcha nacional que exigirá la derogación de la Ley del Gran Canal.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. León Nicaragua
    Hace 8 años

    Para los señores que consideran a los ciudadanos que no están a favor del canal o de los alineamientos del partido en el gobierno, que no se dirija a ellos como la expresión ¨cuatro gatos¨ que recuerde que un día los grandes lideres mundiales fueron visto de igual manera, sin embargo, marcaron la diferencia, haciendo revoluciones o independencias que marcaron el mundo. Sean respetuosos y tolerantes de opiniones diferentes.

  2. mac
    Hace 8 años

    2 Sebastian Flores Castillo ha denunciado desde 2008 la relacion de Ortega con su hermana”.
    Lo grave del asunto es que la hermana en ese momento era menor de edad y se convierte en un caso de pederastia algo similar al que cometio con Zoila America. Estara al tanto como estuvo en el caso de su hija la Chayo o sera su complice.Me extrana que los diarios nicaraguenses no hayan comentado la noticia del escandalo sexual de Daniel Ortega que intereses hay para no exponerla..

  3. mac
    Hace 8 años

    Es una falta de respeto para los comentaristas y al publico lector al censurar. o presentar solo una parte cuando el comentario es un poco extenso.La libertad de expresion es un derecho.

  4. bismar montoya
    Hace 8 años

    No se conoce todabia por algunos diputados el contenido de la ley y porque tanto alboroto de los que siempre lloran y lloran por todo.yo quisiera que me dieran los numerales dela ley como se dice en la letra menuda que dice.

  5. EN LA UNION ESTA LA FUERZA
    Hace 8 años

    Ortega,no quiere que se hagan esta MANIFESTACION porque el quiere hacer cree INTERNACINALEMENT que el pueblo “ESTA DE SU LADO” y que quieren dicho canal. Todos sabemos que al hoy dictador Ortega, no le importa PISOTEAR el derecho que tienen todos los ciudadanos a marchar y expresarse libremente! Todos sabemos que la familia “PRESIDIENCIAL” creen que nicaragua es una HAICENDA de su propiedad y por eso creen que puden hacer lo que mas les da la real gana al violar la constitucion.

  6. Enemeregildo Lopez
    Hace 8 años

    Senores coordinadores de esta marcha si los campesinos no se vienen muchos antes a managua no sueñen que Daniel los va a dejar entrar hará todo lo que este a su alcance para evitar la llegada a la capital.Si no tinen alguna estrategia olvidense de marcha.

  7. no al canal
    Hace 8 años

    todos unidos contra el canal , estan invitados todos los nicas que no queremos que se nos dañe mucha masnuestra patria. Dios nos proteje porue estamos protegiendo sus obras.

    1. gerardo rodriguez adulterio
      Hace 8 años

      no a la venta de la soberania a los chinos.

  8. Juan Mantilla
    Hace 8 años

    Soy un nicarguense de los de a pie, no soy adivino, pero siento que se acerca uno o varios acontecimientos como los del 22 de enero del 67., ojala me equivoque,la lucha contra el nuevo dictador y su larga familia comienza.

  9. Como?
    Hace 8 años

    Vean las encuestas y respeten la decisión de la mayoría que si está de acuerdo con el canal, 4 gatos no deben obstaculizar el bien del país.

  10. mac
    Hace 8 años

    Hace unos dias un amigo me comento que en Telemundo 51 de Miami habia salido una noticia sobre un escandalo sexual de Ortega como los diarios de aqui no expusieron nada pense que se trataba de “bolas” pero hoy en la tarde que llegue a casa y al entrar en internet a ver las noticias del Diario de las Americas sobre deporte me encuentro que mi amigo tenia razon La noticia dice textualmente “ Gobierno Ortega reacciona a denuncias de abuso sexual. De acuerdo con el testimonio familiar, Santos

  11. El Observador
    Hace 8 años

    No hay que preocuparse, pues si antes la construcción del Canal era un sueño, hoy es solamente una pesadilla, que tiene turalatos tanto al chinito Wang como a Ortega ¿ Se imaginan al chinito quien económicamente ha quedado encuerado, convenciendo a los inversionistas para que metan cincuenta mil millones de dólares en ese megaproyecto? Como decía el viejito cascarrabias Enrique Bolaños: “Que se los crea Yeyo.

  12. ANTONIO
    Hace 8 años

    pienso que no solo los campesinos de las zonas afectadas deben de participar, hay que hacer el llamado a toda la ciudadanía de managua y de los cabeceras departamentales debido a que los cambios climáticos nos muestran que debemos de cuidar el medio ambiente y este afecta a todos los nicaragüenses, pero si les recomiendo que no permitan que los políticos se involucren en esta marcha ya que lo único que les interesa es sacar provecho de las necesidades del pueblo.

  13. Cancerbero
    Hace 8 años

    Desde que se inventaron los pretextos se pueden justificar las estupideces,como siempre de antemano buscan como lavarse las manos antes sus constantes fracasos.Hace unos días sacaron a un pistolero que acciono un arma no letal,disparo contra todo lo que encontró,no lesiono a nadie,no habían casquillos y era silenciosa,después se estaban matando entre ellos en la rotonda Rubén Dario,dijeron que los habían infiltrados.Ahora 50 mil campesinos no llegaran a una marcha anticanal, y los billetes?

  14. pueblo juzgue
    Hace 8 años

    llamentable cualquiera de los tres escenarios,,flagrante abuso a los derechos humanos,libertad de movilizacion,libertad de protesta,,y estaria cabando su derrota y su poca crdibilidad,internacional,,,periodicos del mundo han desplegado denuncias muy graves de una familia de apellido flores castillo,de delitos muy penosos,,,,,,ante los derechos humanos internacionales

  15. Eddy M
    Hace 8 años

    Alcansaremos todos en el chipote, los que estamos encontra del famoso manjol, que piensa construir, ya esta quedando loco este presidente inconstitucional, con tantos clavos economicos que ya nadie aguanta en este pais.

  16. Hace 8 años

    Es el actuar erratico de un loco, o la mutilacion del ultimo derecho ciudadano, que es el defender su patrimonio, el de Ortega de querer que el campecino solo calle ante tales aberraciones, quiere imponer la ley del Bozal, pero ellos entrenaron a su misma gente que hoy sabe como actua su Jefe, y que con las estrategias aprendidas, haran valer sus derechos.

  17. Hace 8 años

    Si el canal se lleva a cabo CHINOS Y RUSOS tendremos en NICARAGUA explotándonos. Lucharemos hasta el final en contra del CANAL.

    1. Jessica
      Hace 8 años

      si bien es ciero, el proyecto del gran canal interoceanico solo ha sido un maquiyaje por parte del gobierno ya que segun ellos velan por la protección de las especies marinas, flora y fauna, y seamos realistas lo unico que ellos están viendo es la parte económica osea solo su beneficio… y esto no es cuestión de solo los campesinos sino de toda la población NicaragÜense.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí